Componentes para PC, Reportajes especiales

¿Cuál es la tarjeta GeForce que necesita mi PC?

Geforce de Nvidia Geforce de Nvidia

Las tarjetas gráficas GeForce de Nvidia presentan una amplia oferta según la tarea para la que destines tu PC. 

Cada tarea requiere de una tarjeta gráfica específica que pueda abordar situaciones específicas. en este sentido. A nivel general, la actual generación de tarjetas gráficas de la serie GTX 10 de Nvidia ofrece una eficiencia energética extrema comparada con la Radeon RX de la rival de AMD, y Nvidia respalda su hardware con una potente gama de software, incluyendo el hub de GeForce Experience, Ansel super-screenshots y ShadowPlay para la captura de video.

Conoce qué modelos hay y cuál es la que se adecúa más a tus necesidades.

GeForce GT 1030

Se trata de una tarjeta gráfica modesta y altamente eficiente que extrae su energía exclusivamente de la tarjeta madre de la PC, lo que significa que no necesitarás utilizar ningún pin extra de fuente de alimentación para que funcione.

La mayoría de los juegos de PC probablemente empujarán al GT 1030 más allá de sus límites a menos que selecciones una configuración gráfica y resolución moderada. Sí es una gran opción para la visualización de películas y videos gracias a las potentes capacidades de reproducción de video de Nvidia. 

Su precio parte en 80 dólares, con modelos sencillos y económicos como la EVGA GT 1030.

GeForce GTX 1050 y 1050 Ti


Subiendo ya un escalón nos encontramos con las GTX 1050 y 1050 Ti, tarjetas gráficas de nivel, de entrada bastante sólidas, que ofrecen un rendimiento similar al de las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Con unos pequeños ajustes visuales, la mayoría de los juegos podrán visualizarse en alta calidad. La GTX 1050 Ti ofrece aproximadamente un 10% más de rendimiento que la GTX 1050, y ambas superan con facilidad la Radeon RX 560 de AMD, su inmediatos competidoras. Además, la mayoría de los modelos no necesitan un conector de alimentación adicional.

Podrás encontrarlas por algo más de 115 dólares y trae 2 GB de memoria gráfica, en el caso de la 1050. Por su parte, la 1050 Ti aumenta hasta los 4GB de RAM y cuesta alrededor de 160 dólares.

GeForce GTX 1060 (dos modelos)


Aquí Nvidia presenta dos tarjetas gráficas diferentes, pero con el mismo nombre. Por un lado la GeForce GTX 1060 de 6 GB, la cual tiene un precio que ronda los 280 dólares con la que conseguirás una jugabilidad perfecta y ratios de 60 fps a calidad 1080p. También puedes elevarlo a 1440p / High, e incluso sopoerta entornos de realidad virtual.

Con el mismo nombre pero no menos capacidad está la GTX 1060 de 215 dólares aproximadamente. El hecho de tener menos memoria interna y una RAM limitada puede afectar en ocasiones al rendimiento en los juegos más exigentes.

GeForce GTX 1070


Esta tarjeta gráfica, ofrece un rendimiento similar al de la serie GTX 900 ‘Titan X flagship y tiene un precio de 450 dólares. Ofrece un rendimiento de juego sólido (60 fps a 1440p) con una calidad gráfica especialmente alta. Algunos juegos pueden ljugarse a resolución 4K, y requiere un conector de alimentación de 8 pines.

GeForce GTX 1080


Seguimos subiendo de nivel y nos encontramos con la TX 1080, que tiene un precio de 560 dólares y que mejora la experiencia en 4K del modelo anteriormente visto.  El rendimiento de esta tarjeta se vería en plenitud con una pantalla 1440p o Ultrawide.  La GTX 1080 y su hermano mayor, necesitan un conector de alimentación de 6 y 8 pines.

Para más de 60fps, se encuentra la versión plus, la GTX 1080 Ti, por 785 dólares. 

Titan Xp


Tras haber visto las potentes GeForce, Nvidia ofrece también la Titan Xp. Una impresionante tarjeta que supera incluso a la GTX 1080 Ti. No obstante, no se trata de una tarjeta para el usuario estándar, véase su precio que supera los 1,350 dólares.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>