Industria

La tecnología como extensión humana

La tecnología será una prolongación de las personas antes de 2030, según un estudio de Dell Technologies, en un proceso que cambiará la forma de gestionar los negocios, trabajar, descubrir el talento y aprender.

En 2030 todas las organizaciones serán tecnológicas y, como tales, las empresas deben empezar a pensar ya cómo proteger su infraestructura y su mano de obra, de acuerdo con un informe publicado por Dell Technologies.

El estudio, dirigido por el Institute for the Future (IFTF) junto con 20 expertos en tecnología, académicos y expertos en negocios de todo el mundo, analiza cómo las tecnologías emergentes, la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada y cloud, transformaran nuestras vidas y cómo trabajaremos durante la próxima década.

El informe, titulado “La próxima era de las relaciones hombre-máquina” también ofrece una visión sobre cómo los usuarios y las empresas pueden prepararse para una sociedad en constante cambio. El estudio pronostica que las tecnologías emergentes, respaldadas por los grandes avances en software, big data y el poder de procesamiento, cambiarán nuestras vidas.


La sociedad entrará en una nueva era en su relación con las máquinas, que se caracterizará por una mayor eficiencia y posibilidades que nunca, ayudando a los humanos a superar sus limitaciones. Asimismo, los humanos serán “conductores digitales” en los que la tecnología funcionará como una extensión de las personas, ayudando a dirigir y gestionar mejor las actividades diarias.

A través del reclutamiento de trabajadores mediante el uso de tecnologías avanzadas de establecimiento de contactos basadas en datos, las organizaciones podrán encontrar y emplear talentos de todo el mundo, y la gente aprenderá “sobre la marcha”, ya que el ritmo del cambio será tan rápido que se crearán nuevas industrias y se requerirán nuevas habilidades para sobrevivir.

Dell Technologies encargó el estudio para ayudar a las compañías a navegar en un mundo incierto y a prepararse para el futuro. Hoy en día, la disrupción digital está redibujando todo tipo de industrias. Por primera vez en la historia moderna, los líderes globales no pueden predecir cómo van a evolucionar sus negocios. De acuerdo con el Índice de Transformación Digital de Dell, el 52 por ciento de los altos ejecutivos de 16 países han experimentado una disrupción significativa en sus sectores como resultado de las tecnologías digitales. Y casi una de cada dos empresas cree que su compañía se puede volver obsoleta en los próximos tres a cinco años.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>