Reportes e investigaciones

La TV de Paga representa hasta un gasto anual de 25 mil pesos

Kantar realizó un estudio para conocer el consumo de medios en hogares mexicanos y de esta forma saber cómo se relacionan éstos con su comportamiento de compra de productos de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés) considerados aquellos como Alimentos, Bebidas, Lácteos, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y otros (Alimento para mascotas, Pilas, Multivitamínicos) que están empacados. 

Actualmente sabemos que los medios digitales están ganando terreno versus los tradicionales como la televisión, radio, periódicos y revistas en términos de inversión publicitaria. En el caso de Asia, hay países en los que la inversión en plataformas digitales ya ha superado la de medios offline mientras que en Latinoamérica por ejemplo, la TV sigue siendo el medio más utilizado por los anunciantes.

 En el análisis se encontró que las audiencias de televisión de paga (Pay TV) destinan un gasto anual promedio de 25 mil pesos (1er lugar) en productos de consumo masivo, le siguen los hogares asiduos a Periódicos (2do lugar) y Revistas (3er lugar) con un gasto anual promedio de 24 mil pesos, en este sentido hay que considerar que el gasto promedio de un hogar es de 23 mil pesos.

Esto nos permitió observar como las audiencias de Pay TV y social media son aquellas que más gastan en productos de Cuidado Personal, los que leen periódicos desembolsan más en Bebidas como agua, agua mineral, isotónicas, en polvo y energéticas, entre otras.

Edgar Escartín, Media Expert de la División Worldpanel de Kantar México explica: “Si bien las audiencias de Medios Digitales desembolsan 6% más en Cuidado del Hogar y 10% más en Cuidado Personal, las plataformas y vehículos dentro del mundo Digital demuestran diferencias notables, por ejemplo: usuarios de Correo Electrónico y quienes utilizan servicios de Música muestran un gasto promedio anual superior a los usuarios de Social Media”.

Por lo anterior, vemos que la televisión de paga y los medios digitales se han convertido en el espacio para que más gente pueda ver la oferta de productos de consumo masivo y de esta forma elegir el que mejor le convenga.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>