Reportajes especiales

La video colaboración es el nuevo futuro de trabajo

Ante la llegada de la ‘nueva normalidad’, las empresas tendrán que reestructurar la forma de trabajo de sus empleados.

Primeramente, se espera una reducción del personal en las oficinas; es decir que aquellas personas que tengan la posibilidad de continuar laborando desde casa, podrán hacerlo.

Como resultado, las soluciones de video colaboración  se encuentran a la orden del día para mantener un buen rendimiento laboral entre los empleados.

Esta situación ha acelerado que los gadgets y la tecnología de colaboración se adopten como herramientas esenciales para realizar las labores diarias, sin embargo en un inicio estaban orientadas a segmentos de mercado como los grandes corporativos en los que predominaban sofisticados sistemas. Afortunadamente con el tiempo y los avances tecnológicos, los dispositivos de video colaboración están al alcance de todos.

Según un estudio de Ipsos y Reuters, en el 2012, México era el segundo país con más teletrabajo, con el 30% de los empleados laborando desde sus casas.

Asimismo, la digitalización de las personas llevó a las empresas a buscar dispositivos innovadores y con calidad HD para que sus empleados pudieran llevar a cabo videoconferencias y sentirse confiados.

Para cubrir estas necesidades, ese mismo año Logitech lanzó la cámara BCC950, la primera herramienta de comunicaciones que combinaba una cámara web full HD con un altavoz en un dispositivo USB.

Desde entonces, Logitech ha innovado para crear soluciones de videoconferencia escalables y de alta calidad para todos los espacios con soluciones integradas para salas pequeñas, medianas y grandes.

En el 2019 el Senado de México aprobó, una reforma para regular el trabajo a distancia que busca crear una cultura de teletrabajo para fomentar el empleo y aumentar la productividad, sin embargo, fue hasta marzo de este año que se hizo un llamado para retomar esta reforma como una medida de prevención ante la actual contingencia, por lo que aprovechar la tecnología para colaborar se ha convertido no sólo en una respuesta a la contingencia, sino un estilo de trabajo, liderazgo y la oportunidad de reducir costos para muchas compañías. 

Ver las imágenes de origen

Logitech también ofrece soluciones para mejorar la colaboración de video para usuarios individuales, ya sea que se unan a una reunión desde su escritorio en la oficina, en el hogar o en algún punto intermedio, diseñando productos con audio y video de alta calidad, como la primera cámara web 4K, BRIO, y en su cartera de auriculares Zone Wireless y Zone Wired que maximizan la eficiencia de las reunión.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>