Tendencias

Lanza un mensaje vitual al mar y recibe una notificación en tu smartphone cuando alguien lo reciba

Gracias a los avances de la tecnología y a la aplicación Dream Bottles, podemos jugar y lanzar esa botella con nuestro mensaje y ver por donde va, donde llega, e incluso conectar con esa persona que la encuentre.

“Empecé comprobando que mi interés en este campo, era más común de lo que yo creía, Google me mostraba cientos de miles de noticias sobre mensajes en botella. Consulté si había alguna app similar y, pese a que hay varias que parecen indicar que sí, no dejan de ser meros chats” señala Javier Abellán creador de esta nueva app. “Gracias a los organismos europeos, pudimos disponer de una importante base de datos, de forma clara y gratuita, que iba a ser la base del proyecto”

¿En qué consiste?

Tan sencillo como registrarse, escribir un mensaje, elegir una botella y lanzarla virtualmente al mar. La botella virtual, recorrerá todas las millas que pueda siguiendo las corrientes marinas hasta llegar a un destino. Mientras la botella está en alta mar, su color será rojo y nadie podrá abrirla ni interferir en su recorrido.  Una vez la botella toca tierra, puede ser abierta y leída por otro usuario, que puede relanzarla para que siga recorriendo millas, o puede conectar mediante chat con el propietario.

Dream Bottles apenas lleva tres semanas en activo, pero ya ha conseguido más de 600 usuarios que han activado casi 1000 botellas.

Se trata de una app, que por simple que pueda parecer en un inicio, tiene más complejidad de la aparente; gracias al Proyecto Copernicus, se descargan a diario ficheros con más de 6 millones de vectores que definen el modelo de corrientes marinas a nivel global. Esta es la base para pasar de un modelo finito de datos a una simulación infinita con la que se dibuja la dirección de las corrientes, además mediante una escala de colores se trata de mostrar las diferentes velocidades.

“Hay que tener presente que no se trata de una aplicación sencilla, conlleva además de todos los procesos en el servidor para la gestión de las botellas, una app que simula en tiempo real un número muy elevado de datos, incluye un chat, gestión de imágenes tanto en el chat como en el mapa, realiza animaciones, y se ha tratado de dar la máxima flexibilidad a los usuarios para que puedan realizar las diferentes tareas de maneras distintas, para que cada uno encuentre su proceso más cómodo” añade Javier.

Los datos obtenidos, no solo nos sirven para dibujar las corrientes marinas en la app, también sirven para mover las botellas. Cada hora se produce un movimiento en función del vector que haya en el sector en el que se encuentre la botella. Es decir, todas las botellas que se encuentren en el sector X, donde la corriente tiene una dirección 45ºE y una velocidad de 100Km/día, en una hora se moverán 4,16 Km en esa dirección. De esta manera se calcula la ruta que recorren las botellas. 

Mensajes que son recibidos

Una de las singularidades de Dream Bottles es el chat, mediante el cual, los usuarios pueden establecer conversación entre sí, con la peculiaridad de que en este caso, nadie controla donde llegan las botellas, por lo que nadie sabe quién va a encontrarlas y por tanto poder contestar.

Sólo hay una opción de filtro y está pensada para conectar personas por idioma, nacionalidad o edad.

Esta app es de carácter gratuito y está disponible tanto en el PlayStore como en la tienda de Apple. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>