Industria

Las posibles características del LG G6

LG G6

Ya queda menos de una semana para conocer todos los detalles del nuevo G Series, el G6, para el que ya se ha confirmado cómo será la pantalla: contará con 5,7 pulgadas de diagonal, resolución QHD FULL Vision (2800×1440 pixels) y un ratio de imagen nada convencional (18:9).

Parece que en LG quieren hacer del próximo G Series un dispositivo inolvidable, un verdadero caballo de batalla que nadie pueda criticar y que, a diferencia del G5, no tengo puntos flacos que cualquier pueda ver o tocar.

Las imágenes filtradas revelan una pantalla apurando al máximo los límites de la cara frontal, pero sin llegar a ser lo que ofrece el Xiaomi Mi Mix. No se ha confirmado nada, pero posiblemente usará cristal Gorilla Glass, ya sea de 4ª o 5ª generación. 

LG diría adiós a las aleaciones raras, como la del G5, y utilizaría una aleación que realmente transmitiera las sensaciones de estar tocando una superficie de frío metal: creo que carecía de acierto la aleación de aluminio LM201 del anterior G Series, que al tacto se asemejaba más a una superficie de plástico. 

A nivel técnico, el LG G6 parece seguro que vaya a incorporar el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, al menos en las primeras unidades lanzadas al mercado.

De elegirse el Snapdragon 821, la GPU que lo acompañaría debería ser la Adreno 530, aunque dicho procesador podría quedar algo detrás del nuevo Exynos de Samsung, la próxima revelación HiSilicon Kirin de Huawei o el propio Snapdragon 835 que se dice ya montará el Galaxy S8. Francamente, no es algo que deba preocupar en exceso si, al final, el precio final del producto se fija a la baja: al fin y al cabo, el trabajo de optimización del sistema también juega un papel importante.

De la capacidad de memoria se baraja en la Red una cuantía de 4GB de RAM, aunque sería apropiado ya subir hasta los 6GB. ¿Espacio de almacenamiento interno? Aquí no puede fallar LG, siendo obligado incorporar una memoria de al menos 64GB: es lo que tiene mi Huawei Mate 9 y lo que en definitiva ya lleva el V20. O quien sabe, quizás LG nos deje a todos boquiabiertos e incluya 128GB. ¿Por qué no?

Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC; GPS +Glonass, LTE Cat6, acelerómetro y giroscopio; y un sensor de huella dactilar a emplazar en la cara posterior: todas ellas son características que no necesitan confirmación de ningún tipo y que, a día de hoy, ya se dan por hechas en cualquier Smartphone de gama alta que se precie. 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>