Noticias y Nuevos Productos, Tecnología

Las Pymes en México aceleran su crecimiento con Facebook

Hoy en día, millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas usan Facebook para crear y fortalecer su presencia en línea. Para entender cómo Facebook ayuda a los negocios mexicanos, la empresa Morning Consult realizó sobre la industria una encuesta. Los datos revelan que la plataforma está ayudando a las PyMEs en México a superar barreras y crecer, incluso en condiciones desafiantes, con 77% de ellas afirmando que su negocio ha crecido gracias a Facebook y, 1 de cada 3 de ellas diciendo que construyeron sus negocios en la plataforma.

Los resultados muestran también que Facebook está ayudando a estas empresas a crecer y crear empleos, el estudio destaca que el 68% de las PyMEs mexicanas en Facebook aumentaron sus ventas gracias a la plataforma, y el 59% afirman que contrataron más empleados debido al crecimiento de la demanda.

Para tener idea de la relevancia de esos negocios como motor de la economía en México, de acuerdo con ProMéxico, de un total de 4 millones de empresas en México, 99% de ellas son PyMEs. Además, generan 7 de cada 10 fuentes de empleo en el país y 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Las cifras indican que Facebook está ayudando a 8 de cada 10 PyMEs en México con presencia en la plataforma a expandir su alcance geográfico. Siendo la plataforma de gran ayuda para estas empresas consiguen vender sus productos o servicios en otras ciudades, estados o países.

A continuación, te compartimos lo más destacado del estudio sobre las Pymes mexicanas que crecieron con ayuda de Facebook son:

  • El 67% de las PyMEs en Facebook en México dijeron que la plataforma les ayuda a crear empleos y oportunidades económicas en sus comunidades locales.
  • Más de un tercio de PyMEs mexicanas que están en Facebook construyeron sus negocios en la plataforma.
  • El 68% de las PyMEs mexicanas en Facebook aseguran que aumentaron sus ventas gracias a Facebook.
  • El 78% de las PyMEs en Facebook afirman que la plataforma les ayuda a alcanzar clientes que de otro modo serían difíciles de conseguir.
  • Para 6 de cada 10 PyMEs mexicanas en Facebook afirman que contrataron más empleados debido al crecimiento de la demanda desde que se adhirieron a la plataforma.
  • El 77% de las PyMEs en Facebook considera que la plataforma les permite vender sus productos o servicios en otras ciudades, estados o países.
  • El 52% de las PyMEs afirma que su negocio es más fuerte en la actualidad debido a Facebook.

La red social señala que ha capacitado a más de 91 mil emprendedores en México desde 2015 a través de diferentes programas, como Impulsa tu empresa y #EllaHaceHistoria así como con otros eventos tales como Semana del Emprendedor y Epicentro. Finalmente, esperan continuar invirtiendo en herramientas para que los emprendedores desarrollen sus negocios en una economía cada vez más digital.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>