Industria, Tendencias

Las ventas del sector de Casa Inteligente crecerán 25% en los próximos cuatro años

El confinamiento hizo que la gente pasara mucho más tiempo dentro de su casa, provocando modificaciones importantes en los patrones de consumo y preferencias. Por ejemplo, las mejoras de los espacios dentro del hogar para aumentar comodidad y eficiencia se volvieron prioritarias. Casa Inteligente

“Justamente el segmento de Casa Inteligente de Lloyd’s se concentra en mejorar el estilo vida de las personas vía productos que facilitan el día a día, lo vuelven más cómodo y te permiten ahorrar recursos” –indicó Salomón Saad, director general de Lloyd’s.

Salomón señaló que estima que en los próximos cuatro años las ventas del sector de hogares inteligentes crecerán 25% anual y que el total de hogares con este tipo de productos en México pase de 5 a 11 millones. Se estima que los ingresos del mercado de Smart Home en México son de 976.96 millones de dólares, 806.86 millones más que en 2017(1) y que 12.2% de los usuarios de internet entre 16 y 64 años reportó tener, por lo menos, un dispositivo inteligente para el hogar.

Salomón Saad compartió: “la manera en la que comercializamos los productos de casa inteligente de Lloyd’s también se transformó. Antes de la pandemia, en nuestra mezcla de canales de ventas, el retail era muy superior al online. Nuestro negocio online representaba menos de 10% de las ventas totales. Por ejemplo, nuestras ventas con Amazon de 2019 a 2020 crecieron cinco veces, y de 2020 a 2021, lo hicieron tres veces más.

 

En el marco del crecimiento acelerado de la digitalización y de la tecnología provocado por la pandemia y el distanciamiento social, Lloyd’s presenta su propuesta de soluciones para hogares inteligentes en el Consumer Electronics Show 2022 (CES). Los electrónicos de consumo vinculados al Internet de las Cosas son un segmento que se ha desarrollado sustantivamente en los últimos dos años, facilitado por la explosión que ha vivido el comercio electrónico.

El producto más vendido en Lloyd’s en 2020 y 2021 fue el foco inteligente, que se convirtió en un consentido del público. “En el Buen Fin 2021 agotamos el inventario previsto para cinco meses, y se convirtió en el producto más vendido en Amazon México, a la par que otros productos que se han asociado tradicionalmente al Buen Fin, como los celulares y las pantallas” –subrayó Saad. 

El foco de Lloyd’s, por su bajo precio, así como por la facilidad de instalación, se ha convertido en la puerta de entrada al mundo de la Casa Inteligente para muchos de nuestros usuarios. Es el producto más amigable para comenzar a experimentar los beneficios de interconectar tu hogar.

En el marco del CES 2022, Lloyd’s quiere dar a conocer la amplia gama de productos de Casa Inteligente con la que cuentan y mostrarle al consumidor que, más allá de su foco inteligente, existe todo un ecosistema completo, que incluye iluminación, seguridad, confort y energía.

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