BLOG

LED, Plasma o LCD ¿Cuál es la mejor?

LED, Plasma o LCD ¿Cuál es la mejor?

Cada tecnología (Plasma, LCD o LED) tiene sus propias características: Plasma ofrece una buena calidad de imagen y colores, por lo que es ideal para amantes de las películas, además de que es la más barata de las tres. La LCD es más conveniente para videojugadores, pues ofrece mejor movimiento de la imagen. LED ofrece imágenes notoriamente más brillantes.

Pero aún sabiendo esto queda la pregunta: ¿Cuál es la mejor?

Al respecto, Edgar Hernández, Gerente Senior de Marketing para Home Entertainment de Sony de México, opina:

Las pantallas LED ofrecen una excelente calidad de imagen, si la comparas con una pantalla de Plasma por ejemplo, definitivamente se ve mucho mejor debido a que tiene mayor resolución en la imagen y mejores tecnologías.

En una pantalla LCD o LED podemos decir que en las dos se tiene gran calidad de imagen, es importante mencionar que ambas pantallas son LCD, la única diferencia entre ellas es la retroiluminación, los LCDs utilizan lámparas tubulares, mientras que los otros utilizan precisamente LEDs (que son Diodos Emisores de Luz, en español).

A la hora de comprar una pantalla seguramente influirá el precio, tus necesidades y otros factores. Sin embargo, desde el punto de vista técnico, la tecnología LED es la que ofrece mejores imágenes.
 

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51