BLOG

Left 4 Dead 2: Un juego que te matará de aburrimiento

Left 4 Dead 2: Un juego que te matará de aburrimiento

Hace unos días tenía la duda de qué juego nuevo iba a comprar. Estaba entre Left 4 Dead 2 y Assasin´s Creed 2. Ok, ok, son títulos abismalmente diferentes en todo sentido, pero esos 2 llamaron mi atención.

Me decidí por Assasins y estaba  apunto de comprarlo cuando recordé que tenía mucho trabajo en todo lo que quedaba del mes, lo que significaba que no iba a tener el tiempo de disfrutarlo con calma. Así que lo dejé para otra ocasión y compré L4D2; al fin y al cabo, lo que quería era pasar la tarde entretenido con un juego rápido. Además, el Intro de Left 4 Dead 2 gozaba de mucha acción extrema y eso hizo que me acabara de decidir.

Al llegar a mi casa me dispuse a jugar de inmediato: Clásico encerrón y un letrerito de “No molestar” en la perilla de la puerta.

No pasé ni media hora jugando cuando me desilusioné totalmente. Está bien lo admito, soy fácil de complacer y masacrar zombis es algo así como un desestresante, pero L4D2 ni siquiera pudo llenar tan fácil requerimiento.

El juego lo podría calificar como un “dispárale a todo lo que se mueva”. Lo que significa que en pocos minutos te aburrirás por la sencilla razón de que L4D2 carece de reto y acción. El juego en su mayor parte es estático y repetitivo y por ende aburrido.

Me dispuse a seguir jugando un rato más y nada cambió. Pensé que el juego era así porque estaba aún en la primera misión, pero a las 3 horas de estar jugando todo seguía igual.

El principal error de los desarrolladores del juego es que creyeron que con el simple hecho de poner en un juego a un grupo de héroes armados hasta los dientes, acompañados de muchos zombis a los cuales dispararles, significaba diversión garantizada.

Pues no. Le hicieron falta muchas cosas: Retos, acertijos, enemigos más difíciles de vencer, un mejor diseño en general, ¿y por qué no? un poco de terror, pues el que según tiene la verdad me pareció un tanto predecible.

Left 4 Dead 2 más bien está dirigido a los videojugadores “mata zombis” principiantes, es decir, que gustan de acribillar zombis, pero que apenas se están adentrando a los juegos de los humanos poseídos por algún virus o plaga.

Si lo que buscas es sólo disparar, L4D2 es lo que estás buscando. Pero si en cambio buscas un juego que de verdad te entretenga, disfrutes y juegues en varias ocasiones sólo por el placer de hacerlo, no te acerques a Left 4 Dead 2 o te arrepentirás, como yo, de haber gastado tu tiempo y dinero.