Smartphones

LG G6: nuestras primeras impresiones

LG G6 LG G6

Son muchas las novedades introducidas por LG en su nuevo LG G6, el cual anunció en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona.

La que nos resulta más espectacular ha sido, sin duda, su pantalla FullVision de 5.7 pulgadas QHD+ en formato de 18:9, una interesante implementación que hace posible que el smartphone pueda manejarse cómodamente con un sola mano, llegando a todos los rincones de su pantalla.

Se trata de un formato heredado del cine, y la compañía afirma que tanto Amazon, como Netflix y otras que prestan servicios de videostreaming, van a apoyar el desarrollo de contenidos audiovisuales en este formato. 

Una vez que tienes el móvil entre las manos, la experiencia gana enteros al comprobar que los marcos prácticamente desaparecen, como ningún otro fabricante de móviles lo había logrado hasta el momento, así como el hecho de tener entre las manos un móvil con pantalla de 5,7 pulgadas, en un tamaño de cuerpo de 5,2 pulgadas.

Prueba a situar otro a su lado y podrás apreciarlo al detalle. Muchos se han preguntado como LG ha abandonado tan pronto la apuesta modular de su predecesor el LG G5, a lo que la marca responde con el hecho de que era imprescindible dar este paso para conseguir un equipo con certificación IP68, resistente al polvo y a líquidos, que es lo que viene demandando el público en esta gama de precios. 

El otro gran apartado del LG G6 es sin duda su apuesta multimedia, fortaleciendo cada vez más, el apartado de fotografía. Sus dos cámaras, tanto la frontal como la trasera, incorporan sensores de gran angular. En concreto, la trasera de 13 Mpx incluye una lente de 125 grados para poder tomar capturas con un gran campo de visión.

Esto también gana enteros a la hora de realizar selfies con la cámara frontal. La aplicación de fotografía también aprovecha el formato de la pantalla de 18:9 para que puedas revisar las fotografías realizadas sin tener que salir del modo cámara. De cara a los que utilizan las redes sociales, el modo cuadrado de cámara permite dividir la visualización en dos cuadrados idénticos para hacer fotos de 1:1, mientras que en la otra se editan o comprueban las ya realizadas. 

Como ya hemos mencionado, a efectos de usabilidad, el dispositivo gana enteros para ser utilizado con una sola mano, manteniendo el sensor de huella en su parte posterior para mayor comodidad (aunque para esto hay gustos de todo tipo). Sin embargo, hay que reconocer que el grosor del terminal de 7,9 mm, se encuentra por encima de la media, así como su peso de 163 gramos.

Salvo esta indicación, el móvil parece estar diseñado para ser utilizado sin funda, con un cuerpo metálico en su parte trasera que viene reforzado por un cristal Gorilla Glass 5, además de presentar las puntas redondeadas de su pantalla para ofrecer mayor resistencia del cristal ante posibles caídas. También nos ha gustado durante la semana de pruebas, el modo de carga rápida Rapid Charge de Qualcomm, con el que es posible alcanzar un porcentaje del 50% de carga en apenas 20 minutos de conexión a la red.

Su precio y disponibilidad en México están aún por confirmar, pero se estima que esté disponible en el país en el tercer trimestre de 2017.

-Alfonso Casas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>