BLOG

LG Velvet, el mejor smartphone multimedia en 2020

De todos los smartphones lanzados por LG durante este 2020, el LG Velvet se postula como el mejor equipo multimedia del fabricante de este año. En lo que respecta a funciones que van con el audio y video, Velvet brinda servicios más que competentes.

Probamos el LG Velvet por el periodo de un mes y te contamos nuestra experiencia. Enfocamos este review a las funciones multimedia  y el diseño de este smartphone, dado a que consideramos que son los principales atractivos de este dispositivo.

Al momento de la publicación de este artículo el equipo cuenta con un precio de lanzamiento de $17,999.00 pesos. Aunque en portales como Amazon puede encontrarse por un costo promedio de los dieciséis mil pesos.

Lo mejor del equipo: Su diseño ergonómico y una pantalla parcialmente curvada

Sin lugar a dudas el LG Velvet es uno de los smartphones “extra grandes” más cómodos que hemos utilizado en este 2020. Si bien es notoriamente grande (167.2 x 74 x 7.9 mm), hay dos factores que lo hacen bastante manejable.

El primero de ellos es su peso de (180.0 g) esto es gramaje muy leve y más si tomamos en cuenta las amplias dimensiones del equipo. Esto permite que no sea nada cansado sostenerlo aún con una sola mano. Cabe destacar que hay otros equipos más pequeños y con un mayor peso (Mate 40 Pro con 212gr, Xiaomi Mi 10 con 208gr, etc.).

Además de ser ligero, el equipo tiene un formato de pantalla 20.5:9 que lo hace considerablemente alto pero al mismo tiempo lo hace delgado.

Sólo para hacer una comparativa, este año probamos equipos con pantalla de 6.8” con mayor peso y más anchos. El resultado de estos otros equipos fue un desastre, ya que eran teléfonos que eran muy complicados de utilizar con una mano.

El notch  es muy pequeño y  de tipo gota Arriba de este fue colocado una amplia pero discreta bocina.

Además de su versátil formato y dimensiones, el LG Velvet fue dotado de muchas curvas. Para empezar la pantalla tiene un curioso diseño que tienen muy pocos equipos en la actualidad. La pantalla está curvada parcialmente, pero está delimitada por un marco.


El marco que rodea al LG Velvet está muy bien logrado. No sólo contiene a los botones del equipo, además embona perfectamente con la parte trasera logrando el efecto que todo parezca una sola pieza. En este imagen se aprecia el botón exclusivo para el asistente de voz de Google.

El marco mencionado anteriormente hace milagros. Permite sostener el equipo y manipular la pantalla sin que haya roces, toques o desplazamientos accidentales en los bordes. Esto es algo común en las pantallas demasiado curvadas en los laterales, pero no es el caso del LG Velvet. Debemos decirlo, este smartphone con pantalla curvada es el primero que podemos manipular sin molestos roces.

Por su parte el reverso del equipo luce un brillante acabado tipo piano en un material de cristal resistente. Se agradece que haya dos colores, el color Gris Aurora y el Illusion Sunset, uno es un tono bastante sobrio y el otro es bastante colorido y llamativo. 

Además de acoplarse a diferentes estilos, la tapa trasera luce de muy buena calidad.

Como adicionales, cuenta con un botón exclusivo para acceder al asistente de voz de Google y un lector de huellas digitales, integrado en la pantalla.

En pocas palabras:

LG pudo diseñar un teléfono de grandes dimensiones que fuera cómodo de utilizar. Pareciera una tarea sencilla, pero es algo que no logran muchos equipos que son bastante más pesados que el Velvet y tienen una pantalla más pequeña.

Además el equipo es delgado , esto lo hace manipulable con una mano, sin mencionar que el equipo luce Premium gracias a sus muy buenos acabados. Como adicional, la pantalla parcialmente curvada en los extremos y rodeada de un marco metálico permite que un uso correcto y sin toques accidentales. 

Multimedia, una de las razones por las que amarás al LG Velvet

El LG Velvet tiene una amplia pantalla de 6.8” (17.3cm). Es de tecnología P-OLED, la P es porque utiliza una pantalla con materiales plásticos. Esto no es para nada malo, equipos de gama premium cada vez utilizan con más frecuencia este tipo de tecnologías.

La resolución del display es de 2460 x 1080 pixels y 395ppp (pixeles por pulgada). Debemos confesar que dado el costo del equipo, nos hubiera gustado una pantalla con un poco más de resolución y ppp (mientras más pixeles por pulgada tengas la nitidez de las imágenes será mejor). 

Al poner en horizontal el equipo luce como una genuina pantalla Widescreen.

Para balancear un poco, la tecnología OLED brinda unos colores muy vivos y de muy buena calidad, en este sentido no tenemos queja alguna. 

La amplia pantalla logra un verdadero efecto cinemático a la hora de ver videos, todo esto acompañado de imágenes nítidas y con brillantes colores. 

Otro de los aspectos multimedia que no pasan desapercibidos es el sonido, es potente y muy nítido. Esto es gracias a que la bocina superior para llamadas sirve como bocina auxiliar para la bocina principal ubicada en la parte de abajo.

Ambas bocinas funcionan en conjunto para lograr un efecto estéreo muy interesante. Si bien es cierto que no es la primera vez que probamos un smartphone con este tipo de bocinas, también es verdad que al ser una bocina superior bastante potente logra un efecto superior.

Por su parte, la calidad de sonido es bastante buena. LG presume de su tecnología AI Sound que analiza más de 17 millones de sonidos para reconocer lo que estás escuchando y aplicar la configuración de audio ideal. Promete reproducir noticias de forma más clara, la música más intensa y las películas más realistas.

En nuestra experiencia el sonido se desplegó de forma muy nítida. Al momento de subir el volumen al máximo obtuvimos un volumen lo suficientemente alto como para ambientar una habitación grande. Todo ello sin que se distorsionara y se apreciara un audio de buena calidad.

En pocas palabras:

El LG Velvet tiene un apartado multimedia que sin dudas es el mejor de todo el portafolio de smartphones de LG lanzado este 2020. Además, la pantalla muestra imágenes con colores vivos y videos de alta calidad que se despliegan en todo su esplendor.

El sonido es bastante potente, por encima de la media de smartphones. Además la calidad de sonido se nota a leguas que es de alta calidad.

Varias funciones premium que complementarán tu experiencia

El LG Velvet viene con varios complementos que sin duda serán de gran utilidad. Uno de ellos es el ya mencionado botón exclusivo para el asistente de voz de Google.

Créenos, los asistentes de voz actualmente son muy funcionales y cada vez agregan más utilidades a su repertorio; por ello contar con un botón de acceso directo es bastante útil.

Además, cuenta con lector de huella digital en pantalla. Este tipo de lectores si bien sólo ayuda a tener un diseño más limpio y no brindan funciones adicionales, es verdad que esta es la tecnología más vanguardista hasta el momento en este sentido.

Es resistente al agua con una certificación IP68, esto quiere decir que puedes sumergirlo a un metro hasta por 30 minutos. Ojo, esto no quiere decir que puedas rociar fuertes chorros de agua a presión, ponerlo directamente bajo el grifo del agua, etc.

Todo esto sin mencionar su estabilizador que permite grabar videos en movimiento con una notable atenuación del movimiento. Y la llamada Grabación ASMR que te permitirá tener una grabación muy clara captando los sonidos más bajos y tenues.

Otra de sus ventajas es su carga inalámbrica que te permitirá recargar la batería sin necesidad de conectarlo con cables, sólo necesitarás una base de carga inalámbrica. Recuerda que este tipo de carga de batería es aún lenta y puede tomar hasta 4 horas para que la batería se llene al 100%. En el caso del LG Velvet tiene una capacidad de carga inalámbrica de 9W y carga inalámbrica de 25W.

Ver las imágenes de origen

Seamos sinceros, esto está lejos de otros equipos con potencia de carga mucho más alta y rápida. Pero todo esto se balancea con la capacidad de batería de 4300mAh, esta es una capacidad que es el estándar dentro de equipos de este rango de precios y de la gama Premium.

Claro, hay equipos con batería de mayor capacidad, pero casi siempre esto también significa un costo mayor o que sacrificaron un poco la capacidad de memoria interna o algún otro elemento. 

Toma en cuenta que aunque el equipo tiene desbloqueo por sensor de huella digital en pantalla, carece de desbloqueo facial. Este es un gran faltante en el dispositivo y nos deja la gran pregunta en el aire de por qué no fue incluido.

¿Pero qué hay del resto?

El LG Velvet tiene un hardware muy capaz. Por mencionar los protagonistas en este sentido, su procesador SnapDragon 845 y sus 6GB en RAM ofrecen un rendimiento más que aceptable. Tras un mes de uso nos  brindó un desempeño que fue muy competente para fines profesionales. Esto incluye un uso exigente de apps de redes sociales, diseño, aplicaciones con uso de GPS, creación de contenido, etc.

La multitarea y la creación de contenido no son rivales para el LG Velvet.

En lo que refiere a cámara nos ofreció imágenes buenas, aunque tampoco llegaron a la excelencia. Su principal virtud fue la de poder enfocar rápidamente los objetivos en movimiento, brindó colores muy vivos y sin ruido digital

El lente principal del LG Velvet consigue imágenes bastante buenas.

Con buena luz el equipo ofrece imágenes que serán más que suficiente para el usuario que no toma demasiadas fotografías.

El efecto bokeh y gran angular fueron bastante correctos. Y no pasa desapercibido el modo nocturno que mejora los ambientes oscuros. En tanto, el Zoom de 8x nos ofreció resultados buenos, aunque mejorables. Con todo y lo anterior nos extrañó un poco que no tuviera un lente para tomas Macro.


Foto tomada sin efecto alguno. 


Esta imagen fue captada desde el mismo punto de la imagen anterior. Agregamos el efecto gran angular que permite captar más espacio sin dar retroceder.


Pongamos atención al fondo de esta imagen, justo donde se puede ver muy a la distancia un letrero de cine.

Esta es una foto con el Zoom 8X al máximo. Aunque hemos podido ver Zooms mucho más poderosos, es bueno saber que a máxima capacidad de zoom el resultado es bueno y con una calidad decente.

Efecto bokeh del LG Velvet. El resultado es bueno pues el objetivo enfrente está muy bien recortado del fondo.


¿Vale la pena comprar el LG Velvet?

Sí y no. Como mencionamos anteriormente – y lo sostenemos- el LG Velvet sobresale en el apartado multimedia; con todo y ello, este smartphone tiene algunos aspectos mejorables.

No se puede negar que el costo del equipo es un tanto elevado, por dieciocho mil pesos se esperaría un poco más en RAM, más memoria interna y mejor procesador. Sin mencionar una cámara con más capacidades y pixelaje.

No nos malentiendan, el equipo ofrece un desempeño más que adecuado para el usuario profesional. Pero es imposible no darse cuenta que por este precio se pueden encontrar androides con un hardware un poco más potente.

Por lo anterior, si eres un usuario que busca siempre las especificaciones más altas del momento, tal vez este equipo no sea para ti.

En cambio, si eres alguien que guste de tener un smartphone con una enorme pantalla para principalmente ver películas y video sobre el camino, tener un audio superior con las bocinas del dispositivo y sobre todo con un diseño rompedor que será un imán para las miradas; el LG Velvet es un equipo totalmente recomendable para ti.

La enorme pantalla en un cuerpo angosto hacen al LG Velvet uno de los smartphones con diseño mejor pensado del 2020.

Tal vez el mayor “pero” de este dispositivo es su precio. Siendo francos es un tanto costoso aún con todo y las tecnologías de punta que contiene (lector de huellas en pantalla, resistente al agua con certificación IP68, carga inalámbrica, etcétera).

Te recomendamos que lo busques en varios portales web y trates de “cazarlo” a un costo alrededor de los quince mil pesos. Por este precio o por menos se convertiría en una excelente opción de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *