Industria

LG y Miele firman acuerdo sobre tecnología de patentes

LG Electronics Inc. (LG) y Miele & Cie. KG (Miele) firmaron un acuerdo -a largo plazo- de licencia de patente, dicha licencia incluye el uso de las tecnologías de LG integradas sus aspiradoras robotizadas. Los términos del acuerdo permitirán a Miele producir y vender aspiradoras robotizadas utilizando tecnologías patentadas desarrolladas por LG R&D.

El acuerdo de licencia incluye el uso de la guía de seguimiento así como las señales infrarrojas patentadas por LG, que permiten que los robots de limpieza regresen de manera exacta y precisa a sus estaciones de acoplamiento para cargarse.

Otras patentes de LG incluidas en la licencia, hacen referencia a uno de los componentes agitadores de la aspiradora. LG tiene más de 700 patentes registradas en todo el mundo, relacionadas con las aspiradoras robotizadas, lo que convierte a la compañía en una de las marcas de aspiradoras robot más avanzadas y premiadas del mundo.

“LG tiene una larga historia relacionada con la inversión de recursos en electrodomésticos”, dijo Jeon Saeng-gyu, vicepresidente ejecutivo del Centro de Propiedad Intelectual de LG. “Los acuerdos de licencia de patentes con las principales marcas permiten que más consumidores se beneficien de la innovación colectiva de la industria”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>