Noticias y Nuevos Productos, Tendencias

Llega a México Nekso, app de taxis seguros

Nekso es una plataforma canadiense que va por los taxistas que perdieron parte del mercado de transporte a consecuencia de Uber, Cabify o Taxify, ofrecerá la infraestructura y servicio a través de su aplicación, comenzará a funcionar a finales del mes de marzo.

El Comité Nacional de Taxistas a través de su presidente Bersaín Miranda, señaló que lanzaron una licitación para que aplicaciones interesadas compitieran y la mejor ganara la concesión como aplicación oficial del gremio, el objetivo es tener a todos los prestadores de servicio dentro de una aplicación, ya que muchos están dispersos en diversas apps como Avant, Easy Taxi o Taxify y con ello buscan ofrecer orden y seguridad a los usuarios.

“La estrategia se ha convertido en un plan innovador que hemos decidido iniciar los transportistas, después de una reflexión que tuvimos producto de una sacudida que nos hicieron las transnacionales”, remarcó Miranda.

El director ejecutivo de Nekso, Andrés Sierra señaló, “después de realizar pruebas a fin de año con 26 entidades vamos a operar en la Ciudad de México”. Además, añadió “la plataforma ha logrado todas las certificaciones para prestar un servicio eficiente como aplicación digital de transporte”.

La alianza anunciada el día de hoy también capacitará, analizará a los taxistas que están afiliados además se buscará renovar unidades, todo esto que sea dentro de la ley de transporte ya que se han visto afectados por transnacionales que operan fuera del reglamento.

El servicio Nekso no es un proyecto nuevo y desconocido, opera en diversos países de América Latina, como Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú entre otros. La interfaz es muy parecida a la de Uber o Cabify, se registra el usuario y coloca una tarjeta bancaria, la diferencia de Nekso es que el usuario puede seleccionar hasta de entre 6 diferentes conductores, ya sea por la calificación del conductor, gusto por el modelo del coche (si la persona es muy alta o se necesita cargar un objeto voluminoso) o por qué tan cercano está el conductor.

Esperan que la aplicación tenga operando en México hasta 650 mil taxistas de diferentes gremios y podrán acceder siempre y cuando se tenga su unidad en regla ante las autoridades. Se comenzará a operar con la primera etapa en Monterrey, Querétaro, Cancún, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México. La capital iniciará con 10 mil unidades y se tiene un estimado de espera de 5 minutos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>