Industria

Llega a México un nuevo coding bootcamp que busca empoderar a los mexicanos en el desarrollo web: MUKTEK

Con la revolución tecnológica hoy en día y la situación económica del país, no es novedad que necesitemos desarrollar mejores habilidades para potenciar nuestro perfil profesional y competir en el mundo laboral.  MUKTEK

Tan solo en EE.UU, se espera que habrán 1.4 millones de vacantes en especialistas en computación para el 2020, mientras que en Latinoamérica se necesitarán 500,000 especialistas en TI para el 2019.

Ante esta situación, se han desarrollado diferentes coding bootcamps alrededor del mundo con el objetivo de brindar aprendizaje veloz y práctico en desarrollo web, respondiendo así a las necesidades económicas del momento.

Como ejemplo de esta importante demanda laboral, en la CDMX, un desarrollador de software junior gana alrededor de 15,000 MXN mensuales, y este salario crece en en promedio un 66% en los primeros dos años de trabajo.

Mientras tanto, dentro de todo ámbito laboral, los expertos del Foro Económico Mundial acuerdan que para el 2020 las habilidades mayormente demandadas serán 80% soft skills o habilidades socio- emocionales, y no necesariamente técnicas.

 

¿Cómo combinar ambos trends globales?

Enrique Carral, fundador de MUKTEK, empresa con corazón mexicano y profesores de calibre internacional, está convencido de que existe una gran oportunidad de empoderar a los mexicanos en este mundo tecnológico, en especial en el desarrollo web complementado por modulos de habilidades socio-emocionales; es por esto que después de 14 años fuera del país, regresa a su hogar para impulsar el talento y desarrollar el ingenio de cada persona para innovar en el mundo a través del uso de la tecnología y del desarrollo social, pero, ¿qué es MUKTEK?

MUKTEK Es una academia de desarrollo de software dirigida a todos aquellos interesados en aprender a programar desde cero, un coding bootcamp: programa intensivo de 13 semanas de aprendizaje enfocado en JavaScript, uno de los lenguajes más populares en esta rama del desarrollo de software web, y ampliamente apoyado por empresas como Facebook, Amazon, y Netflix; así como brindar las herramientas más modernas a nivel mundial como HTML5, CSS3, JavaScript, Node.js, Express.js,  React.js, MySQL, Git, test-driven-development, entre otras.

Además, la academia te pone en contacto con profesionales locales y con exalumnos de otros bootcamps con gran renombre en EE.UU para que funcionen como mentores académicos, quienes compartirán todos sus tips para asegurar tu éxito en la industria.

Finalmente, MUKTEK no deja atrás las habilidades socio-emocionales y, en conjunto con su socio corporativo CAPAXIA, mismo que ya trabaja con empresas globales como Unilever y HSBC, imparten módulos de Engineering Soft Skills incluyendo desarrollo en empatía, trabajo en equipo, comunicación, diversidad, y entrenamiento para conseguir trabajo, entre otros.

CURSO DE INAUGURACIÓN: HORARIO Y COSTO. El curso de inauguración empezará el 18 de septiembre en la Ciudad de México. De lunes a viernes en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. Tiene un costo total de $80,000 pesos, mismos que pueden ser pagados en una sola exhibición con un descuento del 10% o en 4 pagos. También, MUKTEK en alianza con ACCEDE EDUCACIÓN, ofrece un financiamiento con plazos desde 12 y hasta 48 meses, flexible, para todos los estudiantes que cuenten con un aval como garantía.

RESPONSABILIDAD SOCIAL MUKTEK es socialmente responsable desde el corazón. Nace con el objetivo de impulsar a los mexicanos a crecer profesionalmente independientemente de su contexto social. Es por ello que la academia otorgará 5 becas para su curso de inauguración a personas que no han tenido muchas oportunidades y que han demostrado resilencia y maximización de su potencial, además de apoyar a personas con alguna discapacidad.

EL EQUIPO.

Enrique Carral Treviño FOUNDER AND CEO.

Desarrolló negocios para Samsung desde Seúl, Corea del Sur. Ex- consultor de negocios en A.T. Kearney en Nueva York. Estudió Ingeniería en back-end en The Iron Yard, Houston, TX, USA. Ingeniero Químico (Northwestern University, cum laude) y MBA (London Business School).

Fuentes: CIO.com, Gartner, CISCO, IDC, y Encuestas MUKTEK.

Yair Rodríguez FULL STACK ENGINEERING INSTRUCTOR.

Ingeniero en Arquitectura de Software. Larga Experiencia como Full Stack Web Developer. Se encuentra escribiendo su primer libro sobre ESNEXT y TDD en JavaScript. Yair es una viva historia de auto-aprendizaje y resilencia, y excelente ejemplo a seguir para los alumnos de MUKTEK.

Travis Hubbard FULL STACK ADJUNCT INSTRUCTOR.

Desarrollador JavaScript Full Stack y ex-Lead Instructor en The Iron Yard, Charleston, SC, USA. Especializado en integrar aplicaciones escritas utilizando las herramientas más modernas de JavaScript en el front-end con .NET, Ruby on Rails, y Java Spring. Fiel contribuyente a código abierto, constructor de build- tools, y gran entusiasta del desarrollo de currículum y educación en tecnología.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>