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Lo que debes de saber si quieres vender en línea el próximo año

 Lo que debes de saber si quieres vender en línea el próximo año

Las predicciones de muchos expertos con respecto a las tendencias más importantes del panorama del ecommerce para el próximo año coinciden en señalar que sobrepasará la cifra de 550 mil millones de dólares, solo en Estados Unidos.

Éstas son las tendencias más importantes del panorama ecommerce que triunfarán en 2016, de acuerdo con los expertos:

Ropa deportiva. La ropa y los complementos deportivos vivirán un boom en el comercio digital en 2016. Un sector cuya actividad crece más de un 30 por ciento cada año. En segunda posición, los productos relacionados con el cuidado del recién nacido, que generaron alrededor de 44 mil millones de dólares en 2015 sólo en el mercado estadounidense, se estima que seguirá incrementado su gran negocio.

Los productos orientados al mercado educativo también experimentarán un repunte a lo largo del año próximo. El paso de la era post-industrial a la de la economía basada en el conocimiento supone una oportunidad para ello, y el mercado del e-learning no para de crecer, manteniendo unas previsiones de negocio cercanas a los 50 mil millones de dólares en 2016. Por su parte, el apartado correspondientes a muebles y decoración del hogar será otro sector que crecerá con fuerza en ecommerce en 2016; un mercado que ofrecía unos resultados excelentes en 2014 y que ha continuado creciendo con solidez en 2015.

Por su parte, los productos relacionados con artes y oficios también están viviendo un periodo de gran expansión, y es una de las áreas de ecommerce que ha previsto crecimientos más importantes a los largo del año que viene.  Asimismo, los productos para mascotas moverán un gran volumen de negocio que, solo en EEUU, facturó en 2015 cerca de 60 mil millones de dólares, dos mil millones más que durante 2014; una previsión que continúa al alza.

Por último, la gastronomía especializada también tendrá un volumen de negocio importante en ecommerce, y la especialización en alguno de los nichos de mercado o aquellas compañías que ofrezcan productos únicos serán los ganadores de este apartado. Asimismo, la industria de los viajes también tendrá una posición importante en ecommerce dentro de los próximos meses, dado que ha sido tradicionalmente uno de los impulsores del ecommerce, por ser el procedimiento elegido por el 80 por ciento de los viajeros a la hora de realizar reservas de traslados  y hoteles.