Noticias y Nuevos Productos

Todo lo que sabemos de la Samsung Galaxy Tab S3

Samsung Galaxy Tab S3 Mobile World Congress Samsung Galaxy Tab S3 Mobile World Congress

Samsung presentará su nueva versión de tableta Galaxy Tab S3 en el Mobile World Congress, la primera gran actualización que lleva a cabo en la línea Galaxy Tab tras algo más de año y medio desde que fuese lanzada la generación anter

Samsung, a falta de tener listo el nuevo smartphone buque insignia de la compañía para ser presentado en el marco del Mobile World Congres de Barcelona, la compañía parece haber optado por un plan B con el fin de desviar las miradas hacia otro producto clave, en este caso, su gama de tabletas Galaxy Tab S. Así, tras algo más de 18 meses desde que la Galaxy Tab S2 fuese presentada en el año 2015, ha llegado la hora de renovar toda la línea y dotarla de nuevos componentes que la permitan arrojar nuevos rendimientos.

Un único tamaño de pantalla

La gama Galaxy Tab S2 llegó en forma de dos tamaños diferentes, de 8 y 9,7 pulgadas. Según informa el diario Naver News, con sede en Corea del Sur, la Tab S3 será presentada en un único tamaño de 9,6 pulgadas, ofreciendo una resolución nativa de 2048 x 1536 píxeles. Todo apunta a que se mantendrá el típico botón de inicio tan característico de Samsung, con escáner de huella dactilar integrado, y flanqueado por un par de botones de navegación estándar. A efectos de diseño, parece que será de tan solo 5,6 milímetros de grosor, más delgada que la generación actual.

Bajo el chasis, también se esperan grandes cambios en base al tiempo transcurrido desde que se presentase la Tab S2. De entrada, ganan las apuestas sobre el hecho que contará con el Snapdragon 820 de Qualcomm, lo que supondría un cambio frente al chip Exynos utilizado en la Tab S2. Además, vendrá acompañado de 4 GB de memoria RAM (frente a los 3 GB de la S2), así como de un sensor de cámara trasera de 12 megapíxeles, y una frontal de 5 megapíxeles. A efectos de conectividad, llegará con las últimas variaciones de Wifi y LTE. 

Consulta el análisis realizado a la Galaxy Tab S2 de Samsung

 

 

La tableta se estrenaría con la versión de Android Nougat 7.0, aunque no está claro si Samsung explotará las nuevas características adicionales para este tamaño de pantalla, frente a la versión de los smartphone. En este sentido, prestaremos especial atención a lo que Samsung haya podido adaptar para su familia de tabletas Galaxy Tab con el fin de ofrecer una completa experiencia de aplicaciones en estas dimensiones de pantalla.

Inclusión de S-Pen

El elemento más importante que podría complementar a la nueva Tab S3 es el lápiz digital S Pen. Algunas imágenes filtradas mencionan el hecho de que no existe espacio para poder albergar a dicho lápiz dentro del cuerpo del propio dispositivo. Pero su inclusión, permitiría a Samsung elevar las posibilidades de uso del dispositivo con el fin de posicionarla como un producto para un mercado más profesional.

Finalmente, los precios podrían rondar casi los 600 euros, aunque no está nada claro, puesto que la posible inclusión del lápiz óptico también podría elevar su coste. Todos los detalles serán desvelados el día de la presentación de Samsung, fijada para el domingo 27 de febrero, a las 19:00h, en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona). 

ior.

One comment

  1. 1

    Es una tablet que tiene mucho potencial, sobre todo en capacidades de video, procesamiento y con el uso de la “S Pen” que viene incluida en un dispositivo de pequeñas dimensiones y peso (poco menos que la versión pro de la competencia. Definitivamente hace falta una funda con “porta pluma” si no quieres que la pluma se pierda. Un punto a favor es que tiene imán y se pega en el costado izquierdo. La S Pen es una maravilla si se le sabe usar, hay aplicaciones donde tiene más funcionalidades, el botón que tiene la pluma se usa como el botón derecho del mouse.
    El modo “para niños” es una función importante si se comparte la tablet con los niños y no cambien parámetros ni accedan al contenido que no se quiere.
    El volumen se ajusta con un solo botón, normalmente es más fácil cuando hay 2 botones, uno para subir y otro para bajar el volumen. Es cuestión de costumbre..
    La calidad del sonido es muy bueno y con buenos ajustes por sw para configurarlo.
    El cable para cagarlo no es micro usb 🙁 como todos los smartphones Samsung.. pierdes el cable y puede ser un problema.
    Los gráficos son una maravilla, YouTube, Netflix, Amazon Video. Está preparada para video HDR (2048 x 1536 hd) lo que hace que el video sea mejor en contraste y brillo, la tendencia indica que es el futuro del video en dispositivos móviles. En cuanto a las imágenes y fotos, se nota más nitidez en las fotos que en los smartphones.
    Para explotar su potencial sugiero se use con un teclado ya que es casi una laptop y funciona bien para actividades de trabajo normales, que no demanden mucho procesamiento o multi-tasking.
    Viene pre-instalado el MS Office, lo cual se agradece para temas de trabajo y no tener que bajarlos. La versión es prácticamente la misma a la versión de escritorio, se vuelve más sencillo usarlos.
    La batería tiene gran duración, hasta 12 horas de video. La he usado con el modo ahorrador de batería y rinde aún más en aplicaciones normales.
    Corre con una versión de Android 7.0 (Nougat), ojalá se pueda actualizar cuando se libere la siguiente versión.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>