Reportajes especiales

Los 22 mejores juegos para Android del toda la historia (1a Parte)

Hemos incluido no sólo los títulos de juegos para Android más recientes, sino también nuestros juegos favoritos de todos los tiempos. 

La recopilación incluye juegos tanto gratuitos como de paga. En este caso el criterio es la calidad del juego y esto no siempre tiene que ver con que el juego sea de paga o no. En el caso que el juego sea gratuito, lo especificaremos junto a su nombre.

1. Pokémon Go (gratis)

Es imposible que ninguna lista de los mejores juegos para Android esté completa sin incluir al archiconocido Pokémon Go.

Este juego consiguió movilizar a masas de fanáticos en todo el mundo desde que se creó en el año 2016. juegos para Android juegos para Android juegos para Android juegos para Android juegos para Android juegos para Android

A pesar de que actualmente ya no tiene tanta popularidad, gracias a sus continuas actualizaciones por parte de Niantic y The Pokémon Company, todavía cuenta con un gran número de seguidores.

Este juego de realidad aumentada conseguirá enamorarte si la famosa saga Pokémon consiguió hacerlo en tu niñez (o edad adulta).

También atraerá a las personas competitivas, ya que el juego consiste en intentar encontrar a los mejores y más poderosos Pokémon para poder competir con otros entrenadores en “gimnasios”.

Los “gimnasios” se encuentran situados en lugares del mundo real: monumentos, centros comerciales, estaciones de tren… 

Puedes atrapar Pokémon arrojándoles PokéBalls, que a su vez puedes obtener en las PokéStops que se encuentren en tu zona. 

Lo más beneficioso de Pokémon Go: anima a las niñas y niños que juegan a él a levantarse del sofá y salir de casa, ya que la única forma de “hacerte con todos”, de cultivar huevos para obtener recompensas o de atrapar al famoso y solicitadísimo Pikachu es salir de casa.

Si eres tan fan del juego que has conseguido atrapar a todos los Pokémon, que no cunda el pánico, el juego no ha acabado todavía para ti, ya que Pokémon Go liberó recientemente un nuevo grupo de Pokémon a la realidad.

¿Creías que ya te habías hecho con todos? Pues no. ¡Deja de tocarte las PokéBalls y a jugar!

 

2. Minecraft Pocket Edition

Otro de los juegos para Android que resultará de lo más apetecible para grandes y pequeños, es sin duda Minecraft Pocket Edition, la versión para smartphones del famoso juego para PC Minecraft.

No es gratis, pero su precio es bastante razonable para las horas de diversión de las que podrás disfrutar gracias a él.

Si todavía no has oído hablar de Minecraft sal de la cueva en la que vives: es uno de los juegos más famosos de la historia.

En él podrás construir sin límites. Todo lo que pienses podrá ser construido. Así que además de diversión es creativo y educacional. Increíble, ¿no?

 

3. Super Mario Run (gratis)

Si te gustan los videojuegos tienes que probar Super Mario Run. Es el primer juego de Super Mario creado para móviles por Nintendo. Desde diciembre de 2016 está disponible para Android (dejando de ser un privilegio exclusivo del App Store).

Super Mario Run es, tal y como su nombre indica, un juego run (de correr). Las mecánicas del juego son simples, además, si has jugado con anterioridad a Super Mario, sabrás exactamente lo que tienes que hacer.

Tendrás que saltar obstáculos, recolectar monedas y evitar a todos los enemigos que te encuentres en tu misión hasta llegar a terminar el nivel.

Hay tres modalidades de juego disponibles:

  1. World Tour será el mundo que más reconozcas por versiones anteriores. Cada mundo se divide en tres niveles más un nivel final en el que tendrás que luchar contra el malvado Bowser. 
  2. Toad Rally es una segunda modalidad en la que tendrás que intentar superar las puntuaciones de otros jugadores.
  3. Y en la tercera modalidad, Kingdom Builder, podrás construir tu propio reino usando las ganancias conseguidas en las otras dos modalidades.

 

4. Los SIMs (próximamente)

La versión de Los SIMs estará muy pronto disponible en Android. Esta nueva versión promete ser increíble, muy similar a las versiones para Windows y Mac.

Mientras esperas, tienes disponibles varias opciones para jugar a los SIMs en tu móvil, aunque no son ni la mitad de buenas de lo que será la versión creada exclusivamente para móvil.

Si no puedes esperar, te recomendamos Los SIMs Freeplay, no te costará ni un solo céntimo, así que no perderás nada probándolo.

Si nunca has jugado a Los SIMs, te resumimos: tienes que jugar a ser dios. Construyes y decoras hogares, creas personajes y manejas su vida a tu antojo. Tú creas la historia.

 

5. Football Manager Mobile 2017 

De todos los juegos actualmente disponibles para Android, Football Manager Mobile es el más popular. Puedes dirigir cualquier equipo de 15 países diferentes. Estarás a cargo de todo: desde elegir quién juega y quién no, hasta decidir tácticas o fichajes.

En 2017 integraron la posibilidad de dirigir ligas en Polonia y Turquía, además de mejorar su interfaz y la capacidad de búsqueda para contratar a tus jugadores, nuevas opciones de fichaje y mayor control del juego.

6. Slither.io (gratis)


Si eres fan de Android seguro que estás al tanto de la vuelta al mercado de el teléfono de 17 años de antigüedad Nokia 3310 (obviamente, actualizado a nuestra época).

Este móvil es barato, irrompible y muy práctico. Pero lo que realmente emocionó al público fue el regreso de su famoso juego Snake.

Slither.io es la versión moderna de Snake. Funciona de la misma manera, pero en vez de chocar contra paredes te chocas contra las serpientes de otros jugadores mientras la tuya se va haciendo cada vez más y más larga.

7. Crossy Road (gratis)

Este es otro de los juegos que se han hecho populares por ser capaces de devolverte momentos de tu infancia. Crossy Road es como Frogger, con una “pequeña” diferencia: ya no eres una rana. De hecho, serás cualquier cosa, menos una rana.

El concepto del juego es el mismo, tienes que lograr cruzar la calle esquivando todo tipo de obstáculos: coches, camiones, barcos, animales, dinosaurios o cualquier otro animal-objeto capaz de hacer que el juego finalice para ti.

Lo sabemos, su descripción no suena muy apasionante, pero créenos cuando te decimos que es sin duda uno de los juegos más adictivos a los que jugarás nunca. Cruzar esa calle se convertirá en tu obsesión.

8. El Misterioso viaje de Layton

Vale, este es el juego más caro de nuestra lista. Sin embargo sabemos que la versión para Android del juego de puzzles del Profesor Layton para Nintendo 3DS contará con un gran número de adeptos.

En esta versión de el Misterioso viaje de Layton jugarás con Katrielle Layton, la hija del profesor. Tendrás que ayudarla a encontrar a su padre en el centro de Londres. Para ello deberás completar un montón de puzzles y superar pequeños juegos adicionales.

Encontrarás problemas de matemáticas, juegos de memoria, de palabras, ilusiones ópticas y mucho más. Buen ejercicio para tu cerebro.

 

9. Jetpack Joyride (gratis)

Jetpack Joyride es uno de nuestros juegos para Android favoritos de todos los tiempos. Aunque ya tiene unos cuantos años de edad, es difícil que te acabes cansando de él.

En el juego te convertirás en Barry Steakfries y tendrás que conducir tu cohete recolectando monedas (con las que podrás comprar nuevos cohetes, ropa u otro tipo de extras), disparando misiles y esquivando a enemigos con el fin de llegar lo más lejos posible.

Podrás montar encima de un dragón o de un pájaro, desafiar a la gravedad con un traje especial, teletransportarte por la pantalla, alejarte en una motocicleta o aplastar a los científicos cercanos (esos pobres e inocentes científicos) con Lil Stomper. También puedes montar en barco, aunque esta opción es de pago. 

La cantidad de logros y desafíos hacen que el juego se mantenga interesante. Ya sea que tengas que luchar contra muchos científicos, que tengas que viajar una distancia sin poder tocar el suelo o que tengas que batallar por esquivar misiles. Sea lo que sea, la diversión está asegurada.  

 

10. Palabras con amigos (gratis)

Palabras con amigos es el típico Scrabble pero con un elemento social, ya que te permite jugar contra amigos o jugadores aleatorios.

El juego está enfocado a personas competitivas, ya que podrás disponer en todo momento de estadísticas que mostraran tu progreso en el juego. ¿Serás capaz de convertirte en una leyenda?

Puede que el juego sea algo lento, ya que tienes que esperar a que tu oponente haga su jugada, algo que a veces llega tiempo. No obstante, el placer que produce encontrar esa larguísima palabra que te dará tantos puntos hace que la espera merezca la pena.

Palabras con amigos es uno de esos juegos que no necesita explicación. Todo el mundo sabe jugar. ¡Ah!, y pondrá tu “materia gris” a trabajar, así que en efecto, le damos nuestro voto.

 

11. Plantas contra zombies 2 (gratis)

Un juego que conseguirá conquistar a cualquiera. Existen varias versiones de Plantas contra zombies para descargar y cualquiera de ellas conseguirá mantenerte entretenida.

Tendrás que jugar a través de varios mundos, en varios niveles diferentes, cada uno de ellos acabando con una pantalla de nivel experto. Según vayas avanzando podrás obtener nuevas plantas y distintos tipos de zombies para atacar.

La misión del juego se basa en construir un ejército de plantas, crear distintos mecanismos de ataque: lanzar guisantes, explotar en la cara de tus oponentes o simplemente hacer todo lo posible por esquivarlos. Si llegas al final de la pantalla sin zombies: nivel superado.

Hay disponibles más de 70 horas de juego, vale la pena el precio del juego, ¿no?

 

Consulta la segunda parte de este top:

Los 22 mejores juegos para Android del toda la historia (2a Parte)

-Sara Piquer Martí / PC World España

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>