Noticias de la Industria TI

Los centros de datos del futuro

La creciente industria de los centros de datos está en constante evolución, en respuesta al aumento de la demanda del mercado para velocidades de procesamiento más rápidas y menor latencia.

Las mejoras en el rendimiento del centro de datos se han logrado en gran medida mediante los avances en el diseño de los componentes de la solución; uno de los cambios significativo fue el del cableado óptico de 12 fibras a un diseño de 8 fibras, que mejoró el aprovechamiento de las fibras y el flujo de datos para soportar velocidades de procesamiento de 40, 100 y 400G.

Además de las mejoras en la velocidad de procesamiento, las empresas se han beneficiado enormemente de la instalación de productos de factor de forma más pequeños que ofrecen una mayor capacidad operativa mientras utilizan menos espacio físico.

Resultado de imagen para centros de datos

La innovación en el espacio del centro de datos también ha permitido a las empresas reducir los costos sin afectar los beneficios porque la arquitectura base-8 del centro de datos requiere menos componentes, y el MTP de 8 fibras proporciona una mayor densidad en el mismo espacio que un conector de una sola fibra. Como resultado, las empresas podrán abordar la demanda actual de la industria y prepararse para la demanda futura sin sacrificar la conectividad.

Que México se posicione como uno de los principales mercados de centros de datos no es una coincidencia, es el resultado del gran trabajo a nivel de la industria y la implementación de estándares y regulaciones que dan a los clientes la seguridad y la confianza para seguir eligiendo el país como su centro.

Por Pedro Lerma, Gerente de ventas de redes empresariales para Corning Optical Communications México.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>