Reportes e investigaciones

Los chatbots atenderán buena parte de las quejas al cliente para el año 2022

Chatbot Chatbot

El estudio de Juniper Research revela que los chatbots redefinirán la industria de servicio al cliente, especialmente en sectores específicos. Juniper espera gran ahorro de costes en los sectores de salud y banca, ya que los tiempos de resolución de consultas se reducen y los ahorros de costes se incrementan.

“Creemos que los proveedores de servicios médicos y bancarios que usan bots podrán ahorrarse poco más de 4 minutos por consulta, equivalentes a un ahorro promedio de entre 0.50 y 0.70 dólares por interacción. A medida que avanza la inteligencia artificial, la reducción de la dependencia de los representantes humanos sin duda deletrea la pérdida de empleos”, explicó Lauren Foye, autora de la investigación

Juniper encontró que muchos bots son adecuados para consultas como el diagnóstico de atención médica, donde los usuarios pueden seleccionar respuestas predefinidas que permiten a los bots evaluar los problemas de salud y proporcionar soluciones. Sin embargo, a medida que avanzan las capacidades de la IA, los bots podrán ayudar en diagnósticos de salud más sofisticados, como la monitorización y el análisis de la salud mental.

Según el estudio, la tasa de éxito de las interacciones bot en el sector de la salud pasará del 12% al 75% en 2022. En el sector bancario, Juniper espera que esto alcance más del 90%  en 2022.

Los chatbots de SMS, podrán ofrecer un servicio omnipresente para la mensajería masiva. Los gobiernos, por ejemplo, podrían usar chatbots en tiempos de emergencia.

Juniper cree que los proveedores de mensajería A2P adoptarán chatbots como un medio para ofrecer información a los consumidores y prevé que el número de SMS A2P enviados desde las interacciones chatbot superará los 100.000 millones para el año 2022.

Espera gran ahorro de costes en los sectores de salud y banca, ya que los tiempos de resolución de consultas se reducen y los ahorros de costos se incrementan. Espera gran ahorro de costes en los sectores de salud y banca, ya que los tiempos de resolución de consultas se reducen y los ahorros de costos se incrementan. Espera gran ahorro de costes en los sectores de salud y banca, ya que los tiempos de resolución de consultas se reducen y los ahorros de costos se incrementan. Espera gran ahorro de costes en los sectores de salud y banca, ya que los tiempos de resolución de consultas se reducen y los ahorros de costos se incrementan.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>