Noticias y Nuevos Productos, Reportajes especiales

Los drones hacen más efectivas las operaciones policiales

Las comisarías de grandes ciudades como Londres están situadas a poca distancia entre sí para garantizar que se pueda llegar a tiempo a las escenas del crimen; sin embargo, en las zonas rurales, los recursos policiales están menos concentrados. A menudo los agentes tienen que desplazarse grandes distancias para atender un incidente. El cuerpo de policía de Devon y Cornualles y el de Dorset, que forman en conjunto la entidad policial que cubre la mayor extensión geográfica en Inglaterra y Gales se enfrentaron a la necesidad de cambiar esta situación. Los drones en las operaciones policiales Los agentes de D&C y de Dorset deben afrontar una gran variedad de incidentes, desde asistencia a personas en situaciones vulnerables a la lucha contra el crimen organizado. En estas situaciones a menudo hay involucradas personas con la intención de dañar a otros o a sí mismos. El objetivo es siempre minimizar los riesgos para todas las partes implicadas y conducir el incidente hasta una conclusión segura. 
Resultado de imagen para drones policiales
D&C y Dorset fueron de los primeros en descubrir las ventajas de desplegar a los drones, y los llevan utilizando en sus operaciones cotidianas desde 2017. Ambos departamentos formaron una alianza en 2016 para prestarse ayuda mutua en equipo, conocimiento y pilotos.
“El despliegue de los drones en nuestras operaciones ha demostrado ser la forma perfecta de recopilar información sobre el incidente al que se va a enfrentar el equipo” declaró James Rees, el sargento que encabeza la fuerza conjunta de drones.
Para utilizar drones en las operaciones policiales es necesario disponer de un agente con buena formación en el uso de drones Mantenerse a una distancia segura Es importante mantener la escena del crimen bajo control. Recopilar información del lugar y de los movimientos del sujeto es imprescindible para que el peligro para el público y el sujeto sean mínimos, y para que la seguridad de los agentes sea máxima. En situaciones en las que la escena del crimen debe ser explorada desde lejos por motivos tácticos o de seguridad, las imágenes aéreas pueden ayudar a localizar al objetivo y a efectuar una evaluación de riesgos. Se puede obtener una información muy valiosa a partir de los datos e imágenes aéreas obtenidos con los drones durante una operación. Podemos, por ejemplo, detectar la presencia de civiles en un área específica, determinar la ubicación exacta de un sujeto, si éste está armado, o incluso si existe una posible vía de escape o hay vehículos cerca. Según Rees, esta información permite realizar planes y despliegues tácticos más efectivos. Para la policía es vital que sea fácil de desplegar Para poder proteger al público general, los agentes tienen a menudo que establecer líneas de contención alrededor del incidente.  A veces los drones necesitan volar cerca de edificios o de vegetación. A veces, las imágenes obtenidas con el dron son necesarias por razones legales una vez terminada la operación. La función de marcas de tiempo GPS permite analizar los incidentes con posterioridad. Las marcas de tiempo que se incluyen en fotografías y vídeos permiten conocer la secuencia temporal y la localización de los hechos. Con ellas, los agentes pueden reconstruir los detalles de los incidentes. Al no poder alterarse, la policía puede utilizarlas para probar que los datos no han sido manipulados.
Resultado de imagen para dji mavic 2
La nueva protección por contraseña del Mavic 2 Enterprise complementa a esta función de seguridad. En el trabajo policial, la seguridad de los datos es un factor fundamental. Esta nueva función exige introducir una contraseña para despegar o para acceder a la memoria interna de 24 GB para garantizar la seguridad de la información incluso si el dron cae en las manos equivocadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>