Reportajes especiales

Los mejores servicios de e-mail 2018

Decidir qué servicio de e-mail o correo electrónico empezar a utilizar puede ser una tarea algo complicada. Las características de cada compañía varían, unas ofrecen ventajas y otras desventajas.

Gmail

La última gran actualización de Gmail lo posicionó en el número uno como nuestro servicio de correo electrónico gratuito favorito. Su interfaz se rediseñó con una nueva barra lateral que integra las herramientas del calendario y tareas.

Además, hay varias funciones nuevas, como el modo sin conexión, la capacidad de visualizar los mensajes de correo electrónico sin abrirlos y la opción de posponer los mensajes deslizando hasta que quieras verlos.

También puedes configurar notificaciones que te ayuden a acordarte de responder mensajes importantes, además de establecer un límite de tiempo para eliminar los mensajes que envías en caso de que te arrepientas.

Las carpetas para organizar los mensajes se sustituyen por etiquetas como trabajo, personales y familiares. Al hacer clic en una etiqueta se enumeran todos los mensajes etiquetados en ella.

Existen distintas formas de visualizar los correos que te llegan, la forma predeterminada los mostrará por orden de fecha. Gmail puede además filtrar los correos electrónicos que te lleguen según su categoría.

Hay temas de interfaz para navegadores web y una opción para usar cualquier imagen que desees como fondo. La interfaz en Android e iOS es ligeramente diferente, pero está bien diseñada y fácil de usar.

Si quieres pasarte de otro servicio de correo electrónico a Gmail, debes saber que Gmail ofrece un sistema para que puedas transferir todos los mensajes y contactos sin ningún problema.

 

Outlook

En la versión web, la interfaz de Outlook es similar a los sistemas de correo electrónico más tradicionales, con una lista de carpetas en la parte izquierda, bandeja de entrada, borradores y enviados.

Gran parte de la pantalla es dedicada a visualizar el contenido de la carpeta en la que te encuentres, para que puedas navegar por los distintos emails dentro de esa carpeta o sección.

Como la mayoría de sistemas de correo electrónico, las carpetas se utilizan para poder organizar los emails, podrás añadir nuevas carpetas con los nombres que tu elijas de forma sencilla. Los correos se pueden arrastrar a cada una de las carpetas.  

Una sección de ‘vista rápida’ categoriza automáticamente los mensajes de forma similar al sistema de Gmail, pero con más categorías. También puedes establecer patrones para asignar determinados mensajes a determinadas categorías.

Si haces clic en ‘vista rápida’ podrás ver correos electrónicos sin leer, mensajes con fotos o documentos adjuntos, los que llevan marcadores, etc.

Los mensajes se pueden archivar, lo que los moverá a otra carpeta, o bien etiquetar para que aparezcan únicamente en vistas previas determinadas en vez de en la bandeja de entrada.

Si recibes correo basura, Outlook intenta de forma automática hacer que dejes de estar suscrito a la newsletter de ese contacto para evitar ese tipo de molestos correos electrónicos.

Puedes añadir otras cuentas de correo, importar contactos de Facebook y otros sitios web, acceder a ellos desde un navegador, Outlook, Windows Live Mail y Windows 8 o la aplicación Mail + Calendar de Windows 10.

Hay muchas funciones inteligentes que encontrarás navegando un poco por su interfaz. Para muchos usuarios es tan bueno como Gmail.

 

Yahoo Mail

Yahoo tiene un diseño moderno y actual y cuenta con varias herramientas bastante útiles. Algunas dependerán de si utilizas el navegador web para acceder a tu correo electrónico, o si usas la aplicación para iOS o para Android.

La versión web es bastante intuitiva, podrás localizar fácilmente tu bandeja de entrada, mensajes no deseados, mensajes eliminados, etc., además de la lista de carpetas que utilizarás para organizar tus correos.

Se puede agregar también un panel de vista previa para que puedas examinar carpetas (como la bandeja de entrada) y leer mensajes al mismo tiempo.

Si haces clic en ‘carpetas’ en la parte izquierda de la pantalla, podrás crear carpetas extra para organizar tus mensajes. Podrás arrastrar los emails hacia cualquiera de estas carpetas para cambiar su ubicación. Puedes también marcar los mensajes con una estrella o con distintos filtros para asignarles categorías.

Se ha mejorado bastante la búsqueda para que puedas ubicar mensajes más fácilmente y si buscas un contacto concreto que puedas ver todo el historial de conversaciones entre vosotros.

Se pueden añadir emails de otras cuentas para que puedas verlas todas en un mismo sitio. Existe la posibilidad también de crear emails de respuesta automáticos cuando te vas de vacaciones, y también un calendario para poder organizarte.

En la app Yahoo Mail para iOS puedes deshacer el envío de un email hasta tres segundos después de enviarlo.

Uno de los beneficios más importantes de utilizar el servicio de correo de Yahoo es que recibes 1Tb de almacenamiento gratuito.

 

Zoho Mail

Aunque se puede utilizar Zoho como un servicio de email de forma autónoma, es cierto que es mucho más útil cuando se utiliza en conjunto con un equipo de trabajo en pequeñas empresas para poder colaborar unos con otros.

Teniendo en mente esta función de trabajo en equipo, existen distintas herramientas que convertirán a este servicio en uno mucho más apropiado que en alguno de los servicios competidores.

Zoho te ofrece herramientas que pueden esperarse de cualquier servicio de correo electrónico: carpetas, etiquetas, marcadores y filtros que te ayudarán a organizar tus mensajes. Tienes también la opción de compartir una carpeta entera con uno de tus compañeros.

Las cuentas gratis reciben 5  GB de almacenamiento de correos electrónicos además de 5 GB para documentos. Este último está ligado a otro de los servicios de Zoho, su offline suite.

Al igual que Gmail, Outlook y iCloud, Zoho tiene una colección de software web que te permite crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y utilizar un calendario.

Zoho no espía tus emails o escanea tu contenido. No hay anuncios integrados, por lo que no hay necesidad de escanear tus emails para averiguar keywords importantes.

Sin embargo, la versión gratis no es compatible con Google Calendar, y solo puedes almacenar hasta 25 MB de emails. Si pagas 2 € al mes por la versión de pago, obtienes el doble de almacenamiento, Google Calendar y 30 MB para los emails.

Si las restricciones de la versión gratuita no te preocupan, entonces Zoho es un servicio de correos electrónicos excelente con un montón de herramientas, una seguridad sólida y una interfaz muy intuitiva.

 

iCloud

Si tienes un dispositivo Apple, como un iPhone o un iPad, tendrás también una cuenta iCloud, y su servicio de email forma parte de esta cuenta. La versión web es algo decepcionante y mucho menos funcional que las versiones móviles.

En iPhone y iPad, la app Mail puede configurarse para recibir mensajes de todas tus cuentas de email como Gmail, Outlook o Yahoo, pero en la página web solo podrás acceder a la bandeja de entrada de iCloud.

En web y iPad encontrarás una organización de la interfaz muy típica: una lista de carpetas en la parte izquierda, los correos de la carpeta que visualices en el centro y el email que selecciones para abrir a la derecha.

Su uso es claro y sencillo, y su diseño es bastante agradable, aunque no hay opciones para poder personalizarlo. El panel en el que lees un email no puede minimizarse o ponerse debajo de la bandeja de entrada como puedes hacer en Gmail, Outlook y Yahoo.

Las carpetas se pueden crear, y los emails que quieras se pueden arrastrar a cada una de estas carpetas. Puedes también establecer patrones para que determinados mensajes se guarden de forma automática en las carpetas que elijas.

Puedes convertir en VIP a algunos destinatarios para que nunca te pierdas ninguno de sus mensajes, una herramienta muy importante si envías con frecuencia emails importantes.

iCloud es un sistema de correo electrónico simple y sencillo, puede ser utilizado por usuarios con pocos conocimientos técnicos, mientras que los usuarios más exigentes puede que pienses que es excesivamente simple.

 

Tutanota

Asegurarnos de que nuestra privacidad en Internet está protegida se ha conseguido en una de las tareas más difíciles de lograr. Si no son hackers, es el gobierno o empresas de publicidad haciéndose con nuestros datos e información privada.

Una de las formas de proteger tu privacidad es utilizar un servicio de correo electrónico que centre su servicio en la encriptación de datos y en tu privacidad.

Aunque existen varios servicios de correo electrónico que prometen proteger tu información hay pocos que son gratuitos. Tutanota es una buena opción.

Esta empresa alemana ofrece 1 GB de almacenamiento de correos de forma gratuita, asegurando que todos los emails que entran y salen son encriptados. Obviamente para asegurar una mayor privacidad, es recomendable que destinatario y recipiente estén utilizando cuentas de Tutanota.

La interfaz es bastante simple y al mismo tiempo muy fácil de utilizar. Aunque no ofrezca el diseño más bonito, su software basado en la protección de datos te hará sentir seguro cuando intercambies emails.

Sara Piquer Martí / PC World España

 

 

 

 

e-mail e-mail e-mail e-mail e-mail e-mail e-mail e-mail e-mail e-mail e-mail e-mail e-mail e-mail 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>