Noticias de la Industria TI

Los satélites de telecomunicaciones SGDC y KOREASAT-7 ya están en órbita

SGDC y KOREASAT-7 SGDC y KOREASAT-7

Los satélites de telecomunicaciones SGDC y KOREASAT-7, construidos por Thales Alenia Space para Brasil y Corea del Sur respectivamente, han sido puestos en órbita con éxito en el día de hoy por Arianespace en un lanzamiento doble realizado por Ariane 5.

SGDC es un satélite dual (civil-militar) para el cliente Visiona, una join venture entre el constructor aeronáutico Embraer y el operador de telecomunicaciones brasileño Telebras. Aportará medios soberanos y seguros para las comunicaciones estratégicas gubernamentales y de defensa, y para reducir la brecha digital en Brasil, proporcionando acceso a internet a todo el país. Este programa refleja la estrecha colaboración entre Thales Alenia Space y Brasil, que incluye la formación a 30 ingenieros brasileños en técnicas de la industria espacial, así como la integración a bordo del satélite de un panel estructural fabricado por la empresa brasileña CENIC.

KOREASAT-7 ha sido lanzado para el operador surcoreano de servicios de telecomunicación y medios de comunicación KT SAT. El satélite proporcionará servicios de acceso a internet,  multimedia, teledifusión y comunicaciones fijas para Corea del Sur, Filipinas, Indonesia e India. En la actualidad Thales Alenia Space está integrando el satélite KOREASAT-5A que posteriormente se unirá a la flota de KT SAT.

 

y Brasil, que incluye la formación a 30 ingenieros brasileños en técnicas de la industria espacial, así como la integración a bordo del satélite de un panel estructural fabricado por la empresa brasileña y Brasil, que incluye la formación a 30 ingenieros brasileños en técnicas de la industria espacial, así como la integración a bordo del satélite de un panel estructural fabricado por la empresa brasileña y Brasil, que incluye la formación a 30 ingenieros brasileños en técnicas de la industria espacial, así como la integración a bordo del satélite de un panel estructural fabricado por la empresa brasileña y Brasil, que incluye la formación a 30 ingenieros brasileños en técnicas de la industria espacial, así como la integración a bordo del satélite de un panel estructural fabricado por la empresa brasileña

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>