BLOG, Evaluaciones

Lounge Q de Moshi, un cargador inalámbrico para los más exigentes

Lounge Q no es cualquier cargador inalámbrico, se trata de un accesorio Premium con un diseño vanguardista. Todo esto acompañado de una fabricación que no ha escatimado en materiales de primera calidad. Dimos un vistazo a este gadget y te damos nuestra opinión.

Moshi es una empresa californiana que tiene una muy interesante visión: crear productos hechos con los mejores materiales para lograr la mejor calidad. Primeramente, esto da como resultado dispositivos que a la vista y al tacto denotan resistencia y durabilidad.

En consecuencia, el fabricante Moshi puede darse el lujo de ofrecer en todos sus productos una garantía de diez años. Esto es un verdadero hito, ya que es el primer fabricante de su ramo en ofrecer esta impresionante garantía.

Pero eso no es todo. Tener un accesorio sumamente durable ayudará a que consumas menos productos, llevando así a la segunda filosofía de Moshi: acabar con el consumismo desmedido para ayudar a la sustentabilidad ecológica.

Y de verdad que lo logran. Al tener un equipo con durabilidad de diez años utilizaremos menos materiales sustraídos del planeta. El recientemente lanzado Lounge Q es un gran ejemplo de ello, se trata de un cargador Wireless que tiene un diseño versátil y moderno basado en la decoración de escandinava.

Lounge Q es un cargador inalámbrico que es el perfecto compañero de escritorio, carga tu dispositivo mientras te sirve como base para apoyarlo.

Probamos este cargador de Moshi y te compartimos nuestra experiencia. Estará disponible en el tercer trimestre del año en las Macstore y iShop con un costo aproximado de USD 70.00. Si bien es un poco costoso, te lo decimos desde ya: Vale cada centavo.

_

Diseño

La estética del Lounge Q está inspirado en la decoración escandinava. Según el sitio About Español, este estilo se caracteriza por las paredes blancas con accesorios en color gris y beige.

Este cargador cumple con creces esta premisa. Por ello, sólo está disponible en color gris con detalles en metal. Esto no es para nada malo, ya que está cumpliendo con los estándares de un estilo.

El dispositivo se compone de un disco que sirve de base. Está fabricado de metal sólido y pesado. Esto le da al Lounge Q el soporte necesario para quedar firme sobre un escritorio y no se mueva.

La parte inferior está conformada por una goma que evita deslizamientos, misma que completará el buen soporte.

El cargador inalámbrico está forrada en la parte frontal con una tela gruesa muy suave. Un aro y el nombre de la marca hechos de goma completan el diseño de la base, que adicionalmente sirve para que los teléfonos no resbalen al estar colocados sobre ésta.

El cargador está apoyado en un soporte de acero muy sólido que no se doblará con nada. 

El cargador puede subirse o bajarse para ajustarse a tus necesidades y al tamaño de tu smartphone.

El Lounge Q es un cargador con formato Stand, lo que quiere decir que podrás apoyar tu smartphone a modo que quede parado, ya sea vertical u horizontal. Esto permite poder ver más fácilmente la pantalla mientras está cargando batería.

El disco que sirve como base también está forrado con una tela gruesa tipo lona que es ligeramente más áspera que la del cargador. Esto no es para nada malo, por el contrario, permite que los smartphones tengan un poco más de agarre al momento de estar colocados en ella.

El contorno de la base está rodeada de una goma. Sobre de ella, destacamos que en la parte trasera se encuentra unos bordes que servirán para introducir el cable de corriente. Y en la parte delantera está una pequeña lengüeta de la cual hablaremos más adelante.

En pocas palabras:

Lounge Q resalta por su diseño minimalista y sin complicaciones, pero que al mismo tiempo llena todos aspectos necesarios para el usuario. Resaltamos los excelentes materiales que le dan una notable resistencia.

_

El Lounge Q en acción, ajustable para cualquier smartphone

Como ya mencionamos, el Lounge Q tiene un diseño tipo Stand que permite apoyar vertical u horizontalmente tu smartphone. Este es nuestro diseño favorito para cargadores inalámbricos y es que, a decir verdad, es el más funcional de todos.

Con este diseño podrás colocar tu teléfono junto a tu computadora y seguir trabajando mientras se carga. Y mejor aún, podrás ver un contenido secundario, ya sea con fines de entretenimiento o profesional.

Nosotros trabajamos normalmente en nuestra computadora mientras al lado colocamos el Lounge Q para ver videos y revisar correos. Todo esto con el adicional que el teléfono se estaba cargando.


Cuando está trabajando, en la parte trasera podrás notar unas pequeñas luces led en los laterales del cargador.

Si quieres apoyar de forma vertical tu smartphone coloca el cargador en la parte alta ajustándolo al tamaño de tu dispositivo. Cuando está parado de manera vertical tu smartphone tendrá espacio suficiente dentro de la base.

Sin importar las dimensiones de tu teléfono, tendrás espacio de sobra para colocarlo dentro de la base.

En cambio, si te parece mejor colocarlo horizontalmente, baja el cargador. Aquí entra la lengüeta de la que hablamos más arriba. Tiene la función de detener tu teléfono cuando lo colocas “acostado”.

Si quieres “acostar” tu teléfono podrás hacerlo sin problema. En la parte inferior se puede apreciar un pequeño tope de goma que evitará que el dispositivo resbale o se desajuste.

¿Qué tan rápida es la carga inalámbrica del Lounge Q?

Primeramente recordemos que la carga de tipo Wireless es un poco más lenta que la conexión directa con cable. Aunque claro, ofrece ventajas como mayor movilidad.

Lounge Q utiliza tecnología patentada Q-Coil, la cual es la más rápida y segura del mercado debido a su excelente disipación de calor.

Te recomendamos usar un cargador (el famoso “cuadrito blanco”) con capacidad mínima de 40w para obtener los mejores resultados. Nosotros la probamos con un cargador de 42w de la misma marca Moshi.

El cargador tiene un cable con entrada del Tipo C, la mejor opción del momento. Cabe señalar que el cable no se puede retirar.

En nuestra experiencia, cargar un teléfono con batería de 4200 mAh del 5% al 100% nos tomó poco más de dos horas y media. Esta es una velocidad promedio y que no le pide nada al resto de cargadores inalámbricos. De hecho, es de las velocidades más altas del momento.

Lounge Q, un dispositivo para el usuario exigente y que quiere darle una mano al planeta

Lounge Q es un cargador inalámbrico que destaca por su diseño ajustable que se adaptará a una gran variedad de smartphones. Como mencionamos, está fabricado con materiales de primera calidad que le aportan una gran solidez y duración con garantía de diez años.

Lo recomendamos bastante ya que además aportará un toque distinguido a tu espacio de trabajo, los amantes de la decoración y de diseños sofisticados lo adorarán. Asimismo, ofrece una de las mayores velocidades de carga del momento, que además brinda todos los beneficios que aporta la conectividad inalámbrica.

El cargador inalámbrico Lounge Q está disponible en color gris nórdico y estará a la venta en las iShop y Macstore. Llegará a territorio nacional entre el mes de julio y septiembre con un costo aproximado de U$D 70.00.

Como dato adicional, te recomendamos le eches un ojo a los productos de Moshi. La empresa está realmente comprometida con el medio ambiente: utilizan cuero vegano respetuoso con los animales, así como empaques de fuentes sustentables impresos con tinta de soya.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>