BLOG, Smartphones, Tendencias

M4 R1 Feel Plus 2018 : Análisis, precio en México y características

La marca mexicana M4 recientemente lanzó dos dispositivos de gama media que continúa la tradición de sus antecesores: ofrecer la mejor capacidad y calidad posible a un bajo costo. Probamos el M4 R1 Feel Plus. Conoce los resultados de nuestras evaluaciones.

Si algo hay que reconocerle a la marca M4 es que se ha mantenido en la lucha de ofrecer no sólo smartphones económicos, sino que siempre ha procurado dar un valor agregado a sus equipos  Ejemplo de ello es que agrega fundas inteligentes, audífonos HiFi, micas, menús especializados; por mencionar los principales. En este caso, el M4 R1 Feel Plus destaca por contar con una cámara principal de 18mpx.

En el lanzamiento de su smartphone M4 R1 Feel Plus nos hemos llevado muy buenas impresiones de este equipo. Que si bien no ofrece las mejores características del mercado, puede ser de gran utilidad para el tipo de usuario indicado. Y por un costo de  $3,959 pesos, puede convertirse en una buena opción de compra.

Lo probamos a fondo durante un periodo de dos semanas y estos son los resultados.


Diseño


Destaca por tener un gran tamaño de 150 mm. de alto, lo que lo coloca en un tamaño grande para tener una pantalla de 5.5”. El display tiene en la parte superior e inferior gruesos marcos negros, que es lo que aumenta de tamaño al equipo.

Resultado de imagen para M4 R1 Feel Plus

La cubierta trasera está hecha de plástico con un acabado dorado brillante. Este color es sin duda la tendencia, pues la gran mayoría de las marcas poseen cuando menos un modelo con este color.


La cubierta trasera es prácticamente un espejo, por lo que las manchas huellas digitales serán muy constantes si no utilizas la funda protectora incluida. Sólo como anotación, el acabado “mate” es casi siempre lo mejor para evitar que las huellas digitales se queden demasiado marcadas.


En la parte superior del display se encuentra un sensor de proximidad, cámara para selfies, y bocina para llamadas. Destaca su flash frontal que no todos los equipos de gama media incluyen.

En el marco inferior fue colocado la entrada USB estándar y un micrófono, mientras que en el marco superior se halla la entrada para audífónos (Cabe destacar que fueron incluidos unos de muy buena calidad).


El M4 R1 Feel Plus rompe un poco el molde y decidió colocar los botones de volúmen en el marco izquierdo, y el botón de encendido en el derecho.

 

Esto no es muy común, ya que la gran mayoría de smartphones recientes tiene todos los botones físicos del mismo lado. No afecta ni para bien ni para mal este formato de M4, pero tal vez te resulte un poco diferente al principio.

 

La parte trasera está hecha de materiales plásticos de muy buena calidad. En la parte superior está la cámara principal, y justo debajo de ella está el sensor de huellas digitales. En la parte baja se encuentra la bocina principal.

 

En pocas palabras:

El diseño del M4 R1 Feel Plus es bastante bueno, cumple con lo que se podría esperar de un teléfono de su rango de precios. Si quisiera emparejarse con el resto de sus competidores, M4 debería de proponerse reducir los biseles negros arriba y abajo del display. Esto resultaría en un equipo más compacto y ligero sin sacrificar tamaño de pantalla.


Pantalla y sonido

 

Este equipo dispone de una resolución de 720×1280 pixeles, cantidad que lo cataloga en el HD. Esto será suficiente para ver de manera los videos a 720p. Si deseas ver videos con mayor resolución (1080p o mayor) se desplegarán bastante bien, pero no lucirán como deberían.

El sonido que brinda la bocina trasera es bastante buena, pero no es nada sorprendente. Sonará fuerte, claro y con un sonido nítido.

 

En pocas palabras:

En el apartado multimedia este smartphone pasa sin pena ni gloria.

 


Valores agregados


Con este equipo obtendrás algunos accesorios adicionales, así como un pequeño pero útil diferenciador en software.  
Incluye los siguientes adicionales: Mica protectora, case transparente, y audífonos HiFi.



Sobra decir que tanto la mica como el case son sumamente útiles. Podría apostar que la gran mayoría de nosotros corremos a comprar estos accesorios cuando adquirimos un nuevo celular. Pues bien, M4 nos resuelve el dilema agregándolos en la caja del equipo. Siendo francos, muchos smartphones de gama media incluyen un case adicional, pero siendo justos, M4 es pionero en agregar estos accesorios.

De hecho, son cada vez menos los que agregan estos accesorios. Por poner un ejemplo, los equipos de entrada de gama de Motorola lanzados este año sólo incluyen un case transparente (y eso no en todos los modelos). Asimismo, aunque algunos smartphones incluyen audífonos, no todos son de alta resolución de audio; sin mencionar que generalmente los smartphones gama alta incluyen este accesorio.

La calidad de sonido de los audífonos incluidos con el M4 R1 Feel Plus, son bastante buenos. Tal vez se quedan un poco abajo en los sonidos graves, pero sí son superiores a los audífonos promedio.

Sobre el software y su “Plus”, cuenta con una pantalla de inicio que aparece cuando oprimes el botón de encendido. Este te brindará un montón de accesos directos a los que tendrás acceso de inmediato: Aplicaciones específicas, Widgets, contactos, etc. Esta opción es muy util y seguramente harás uso de ella. A nosotros nos gustó mucho.

 

Rendimiento

 

Tal vez el único apartado donde el M4 R1 Feel Plus se queda justito es en el rendimiento.

 

Características principales del M4 R1 Feel Plus:

Pantalla                         5″ HD, IPS+ On Cell CTP –  Serie R1 Feel

                                      5.5″ HD, IPS+ On Cell CTP –  Serie R1 Feel Plus

Procesador                   MediaTek MT6737T quad-core a 1.5 GHz Quad Core / GPU ARM Mali-T720 MP2 a 600 MHz

Memoria RAM               2 GB

Memoria interna           16GB Con slot para Micro SD

Cámaras:                     18 MPx trasera y 8MPx frontal Dual flash y Selfie Flash

OS                                Android 7.0 (Nougat)
Batería                         3,000 mAh & 3,85Vcc

Precio de lanzamiento en México: $3,959 pesos

 

Este smartphone será suficiente para mantenerte en comunicación y manejar las aplicaciones de redes sociales más utilizadas, con ello no tendrás problema. Sin embargo, si quieres utilizar apps más exigentes como podría ser Snapchat, videojuegos de última generación, o de edición de video o documentos, posiblemente te quedará mal el dispositivo, pues este procesador y la memoria RAM de 2GB no están hechas para ello.


No es que el procesador sea malo, todo lo contrario. El chipset MT6737T quad-core a 1.5 GHz podrá desplegar video en alta calidad (apoyado por la tecnología Miravision de Mediatek) y videojuegos con gráficos moderados. No obstante, no está diseñado para cargas de trabajo demasiado exigentes. 

Por ejemplo, nosotros instalamos el juego Vector que consideramos está en la media de exigencias al procesador y lo pudimos jugar sin problemas. Sin embargo, no pasó muy bien las pruebas con juegos como Angrybirds Tranformers (juego lanzado en 2014), que tiene gráficos más elaborados y su jugabilidad requiere una serie de comandos de respuesta más rápida.

Otro ejemplo: cuando desplegamos al mismo tiempo la app de Cabify, Facebook, Chrome y Twitter intercalando su uso, el teléfono empezó a tener dificultades.

En lo que refiere a batería, con un uso moderado que incluía redes sociales, mensajería y ver más de una hora de video; la batería nos duró cerca de ocho horas. Con un uso más exigente y con el brillo de pantalla a más del 60% la autonomía de batería rindió cerca de seis horas.

 

En pocas palabras:
Este equipo te será útil para actividades de bajo impacto (comunicación y toma de video y fotos). Si lo haces de ese modo este equipo fluirá como es debido y no tendrás problema. En cambio, si usas aplicaciones un poco más exigentes el teléfono tendrá unos pocos problemas para desplegarlas correctamente.

Dicho de otro modo, este equipo no será ideal para ti si tu vida depende del uso de aplicaciones multimedia o demasiado exigente.

 

Cámaras

 

El M4 R1 Feel Plus dispone de una cámara con la basta cantidad de 18 mpx. Las fotos obtenidas con el equipo son bastante aceptables, gozan de buena nitidez, y los colores son brillantes.


Sus cámaras serán más que suficientes para fotografías sin demasiadas pretensiones y alcanzarán dimensiones muy grandes gracias los 18 mpx. La resolución de las imágenes alcanza los 4928 x 3696.


La cámara dispara y enfoca a una velocidad bastante buena lo que se refleja en imágenes que no decepcionan para nada. En tanto, la cámara frontal es ayudada por el selfie flash que te salvará la vida en situaciones donde la luz ambiental no sea la óptima para tomar selfies. Destaca por contar con modo belleza que atenuará las facciones.

 

El menú de cámara ofrece los ajustes más básicos, así como los filtros más utilizados.

 

 

En pocas palabras:

No es precisamente una cámara para aquellos que gusten de tomar fotos demasiado artísticas, ya que las opciones de cámara sólo ofrecen lo más necesario. Aún así la cámara no decepciona para nada y es una mejora total en comparación de equipos M4 de anteriores generaciones. Por su parte las selfies obtenidas son bastante buenas.

 

¿Para qué tipo de usuario está dirigido este equipo?

Sugerimos este equipo para el usuario que sólo necesita estar en comunicación y ver videos. Si eres adicto a los videojuegos, tal vez este no es un equipo ideal para ti. Sin embargo, los audífonos HiFi incluídos serán los perfectos compañeros.

La cámara será ideal para el tipo de usuario que gusta compartir fotografías, sin querer darles un toque demasiado artístico.

Se queda como un smartphone de gama media indicado para los usuarios que no requieran ni el diseño más vanguardista y que sólo utilizan las aplicaciones más comunes.

 


Veredicto

Año con año M4 se esfuerza en ofrecer lo mejor al mejor costo. Esta vez ofrece un buen dispositivo que supera a modelos del año anterior, y como de costumbre incluye interesantes accesorios que definitivamente serán de utilidad para el comprador (Aunque esta vez se extraña la funda inteligente). Sin duda el M4 R1 Feel Plus es un producto de calidad que recomendamos.

 

 

No obstante, M4 debe de ser más veloz en esta carrera de los smartphones. Si quiere alcanzar a sus competidores debe agregar un diseño más en tendencia (cuando menos reducir el tamaño de los biseles del display), y sobre todo ofrecer un precio más agresivo (económico) para ser una verdadera competencia para el resto de los fabricantes.

 

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>