Noticias y Nuevos Productos, Tendencias, Videos

Makers, un laboratorio abierto para diseño, electrónica e ingeniería

Electrónica Steren inauguró su espacio Makers en el Centro de la Ciudad de México, un laboratorio abierto con infraestructura como maquinaria mecánica, eléctrica y de diseño digital, para ofrecer otra alternativa a estudiantes y público en general donde crear sus propios proyectos, motivando a que cada vez más personas se sean parte del movimiento hacedor “Do It Yourself” (DIY) fomentando la investigación y el desarrollo.

 

“La finalidad es poner al alcance de los jóvenes y de cualquier persona herramientas profesionales que les faciliten materializar sus proyectos, impulsando nuevas ideas y habilidades, estimulando su creatividad, el pensamiento lógico y el gusto por la tecnología”, asegura Saúl Záldivar, Gerente de Control de Calidad y líder del proyecto Makers Steren.

 

Saúl Záldivar, Gerente de Control de Calidad y líder del proyecto Makers Steren.

 

En entrevista para PC World, Saúl Saldivar comentó:

Makers está hecho para los jóvenes estudiantes y cualquier persona que quiera realizar un proyecto. Aquí tenemos la ventaja de tener asesores especializados que pueden ayudar a los interesados para realizar sus creaciones.

Aquí ofrecemos talleres y cursos, pero estamos trabajando con vinculación con diferentes universidades para darle más difusión a Makers.

La dinámica que tenemos para que puedan hacer uso de este espacio, es que si adquieres con nosotros tus componentes como sensores, tarjetas, etc; El acceso es libre y puedes usarlo por el tiempo necesario.

También tenemos tres membresías: Un día $100.00 pesos, diez días $500.00 y 30 días $750.00 pesos.

Desde herramientas básicas como martillos, pinzas, etc.; equipo eléctrico y de medición como cautines, multímetros, osciloscopios y de diseño digital como cortadora o grabadora láser, Router CNC e impresoras 3D, los visitantes encontrarán lo necesario para sus trabajos escolares o personales a un precio competitivo, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., donde, además, recibirán asesoría especializada por parte de personal capacitado.

Talento joven mexicano de la Universidad Intercontinental (UIC), Universidad Tecnológica (UNITEC) Campus Cuitláhuac y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial y de Ingeniería Civil, Mecatrónica, Mecánica, Mecánica eléctrica y en Telecomunicaciones han desarrollado proyectos escolares finales para sus respectivas carreras y personales con el respaldo de esta empresa 100% mexicana.

Steren presenta Makers, ubicado en el primer piso de República del Salvador #20 en el centro de la capital mexicana, Makers Monterrey y próximamente estaremos inaugurando Makers Guadalajara durante la semana de Jalisco Talent Land 2019 donde Steren presentará grandes sorpresas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>