Internet

Manzanaroja “Dieta personalizada”, App para Apple y Android

App ManzanaRoja App ManzanaRoja

La primera App de dietas que cuenta con respaldo científico. Un equipo guiado por el presidente del Colegio de Nutriología de México supervisó y generó muchas de las recetas y recomendaciones.

Manzanaroja, “Dieta personalizada” para Apple y Android


Esta aplicación es totalmente gratuita y propone dietas personalizadas y saludables, cuenta cCover arton más de 2 millones de usuarios en el mundo, situándose en primera posición y con las mejores valoraciones de los usuarios en Google Play y en iTunes.

Las dietas están elaboradas por nutriólogos acorde a las Normas Oficiales Mexicanas de Nutrición y Alimentación y a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), así como a los principios de una alimentación correcta.

Las recomendaciones son establecidas de acuerdo con el perfil de salud general del usuario, lo que garantiza evitar una dieta demasiado agresiva en su contenido.

Nutriólogos Mexicanos

Las recetas, elaboradas por un equipo de nutriólogos guiados por el Doctor Eliud Aguilar Barrera (presidente del Colegio de Nutriología de México), se basa en los platos de la tradición gastronómica mexicana. Cada semana tendrás recetas de platillos saludables y variados acompañados de su lista de compra.

¿Cómo funciona?

Para inscribirse al servicio es necesario recopilar la información básica personal que permitirá complementar un perfil de usuario. A través de una interfaz fácil y muy intuitiva será posible insertar los propios datos físicos, hábitos deportivos (si los hubiera), las preferencias alimentarias y finalmente el peso deseado.

Captura de pantalla del iPhone 2

El sistema procesará automáticamente los datos para elaborar en pocos minutos la dieta semanal con la lista de compra. Después de una semana, la misma aplicación pedirá al usuario el peso actualizado. Si no se ha logrado todavía el objetivo semanal, la aplicación formulará nuevamente la dieta, modificando los platos acorde con los aportes calóricos efectivos.

Captura de pantalla del iPhone 1


Los menús cambian continuamente, con cientos de platillos ricos, sencillos y variados. Gracias a la versatilidad de la aplicación, se puede elegir comer algo rápido (para quien no tiene tiempo de cocinar o de comer en casa), se pueden elegir platillos vegetarianos y también excluir los alimentos que no gustan o que no se pueden comer, como la carne, el pescado o la pasta. Esta última característica permite la satisfacción de las exigencias culinarias personales y ayuda a descartar algunos alimentos que provoquen intolerancias o alergias alimentarias.

El menú y la lista de la compra se renuevan cada semana.

Finalmente, un gráfico recogerá todo el recorrido de la dieta, desde la primera semana hasta el logro del peso deseado, al final se recomendará al usuario una dieta de mantenimiento, con platos siempre ricos, saludables y variados.

Para saber más sobre el proyecto

Manzanaroja app para Android Manzanaroja app para iPhone.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>