Reportajes especiales, Tecnología

Diferencias entre el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom

DJI anunció en agosto de 2018 el lanzamiento de la nueva serie Mavic 2, que cuenta con dos versiones: el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom. Conoce las diferencias entre ambos.

Las similitudes entre los dos modelos están en el rendimiento de vuelo, con una velocidad máxima de 72 kph o aprox. 48 km / h y pueden volar por hasta 31 minutos. Además, pueden grabar vídeos en 4K a una velocidad de bits de 100 Mbps. Entre las funcionalidades en común, comparten características inteligentes similares, como Hyperlapse y ActiveTrack 2.0. Ambos modelos contienen grandes mejoras en comparación con el Mavic Pro.

Sin embargo, cada uno ha sido diseñado para satisfacer diferentes necesidades. Echa un vistazo a las características que diferencian a los dos drones.

MAVIC 2 ZOOM
 

  • Lente Zoom Exclusivo

La versión Zoom mantiene el tamaño del sensor de imagen de 1 / 2,3, pero lo que realmente brilla es la lente de zoom con una distancia focal de 24mm-48mm. El zoom de 2x puede no parecer impresionante, pero después de usarlo y ver los resultados, es posible percibir el número de perspectivas dinámicas que permite. Las capturas obtienen composiciones perfectas para fotos de larga distancia. La nueva lente de zoom, permite grabar vídeos Full HD sin pérdidas.

 

  • “Dolly Zoom” QuickShot 

El Mavic 2 Zoom soporta una gran cantidad de nuevos modos de cámara. El modo Dolly Zoom, también conocido como el efecto Vertigo, es exclusivo para el modelo Zoom. Básicamente, es un efecto visual en el que el tema principal sigue siendo el mismo, pero el fondo se vuelve más amplio o más estrecho. 

Modo Dolly Zoom en el Mavic 2 Zoom
 

  • Imágenes en “Super Resolution”

La función Super Resolution sólo es compatible con el Mavic 2 Zoom. Al tomar una foto con el equivalente en 5 de 24 mm, la cámara captura y corrige nueve fotos con su lente telefoto, resultando en una foto de super resolución de 48 megapíxeles.

 

MAVIC 2 PRO

  • Cámara Hasselblad

Desarrollada en colaboración con Hasselblad, la cámara del Mavic 2 Pro ofrece sensor de imagen CMSO de 1 pulgada con una calidad impresionante y detalles capturados en resolución de 20 megapíxeles. Debido al sensor de mayor tamaño y lente principal equivalente de 28mm, el ISO podrá aumentar a hasta 12,800, una cantidad mayor a la del ISO del Zoom.

Con la combinación de una nueva apertura ajustable y un sensor más grande, las fotos en entornos con poca luz pueden alcanzar nuevas alturas con un ruido de imagen extremadamente bajo y una reproducción de color precisa.

  • Perfil de color mejorado con tecnologia Hasselblad y soporte HDR 4K Dlog-M de 10 bits

Al hablar de colores, a diferencia de la versión Zoom, el Mavic 2 Pro utiliza la tecnología HNCS (Natural Color Solution de Hasselblad) para obtener colores más naturales y precisos. Además, soporta un perfil de color Dlog-M de 10 bits que genera mayor alcance dinámico y colores más profundos para vídeos e imágenes estáticas. Con el perfil de color actualizado, el Mavic 2 Pro es capaz de grabar más de mil millones de colores, mientras que la versión Zoom registra 16 millones de colores. Con compatibilidad con HDR 4K de 10 bits, el Mavic 2 Pro se puede conectar a un televisor 4K HLG y reproducir escenas con los tonos de color correctos, incluyendo detalles más brillantes y mayor contraste que hacen que el HDR sea tan atractivo. Todo sin cualquier post-edición demorada.

 

MAVIC 2 PRO O MAVIC 2 ZOOM. ¿CUÁL DEBERÍAS COMPRAR?

La mayor diferencia entre un dron y otro son sus cámaras. Para los consumidores que prefieren capturar imágenes con detalles sorprendentes y claridad, así como vídeos HDR con colores vivos – sin importar cuán brillante o oscuro sea el ambiente – el Mavic 2 Pro es la opción ideal.

Por otro lado, si el objetivo es tener imágenes aéreas y videos con apariencia cinematográfica con efectos visuales arrebatadores, además de una cámara Dolly Zoom con enfoque rápido, la elección debe ser el Mavic 2 Zoom.
 

Mira aquí la tabla de comparación entre ambas cámaras:

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>