Industria, Internet de las Cosas, Noticias y Nuevos Productos

Menos modems en tu hogar gracias a la segunda generación de Qualcomm Mesh

Qualcomm es muy conocido por su línea de procesadores, sin embargo, el fabricante también ha incursionado desde hace tiempo en el segmento de semiconductores, seguridad, redes entre otros. Recientemente presentó en México la segunda generación de Qualcomm Mesh que promete mejorar la conectividad de los hogares

Según datos de la misma empresa, en un hogar promedio de 4 integrantes existen cerca de 24 dispositivos conectados, y se espera que para el 2022 aumente hasta los 50 dispositivos, por lo que es de vital importancia que las redes WiFi Mesh evolucionen para dar soporte a esta gran cantidad de dispositivos, pues el Internet de las Cosas (IoT) está creando al mismo tiempo más complejidad y fragmentación en cuanto a las islas de conectividad, ecosistemas y métodos de entrada y control.

Hamilton Mattias, Director de Marketing de Producto para Latinoamérica (Abajo, en la imagen), presentó en conferencia de prensa las tecnologías de la segunda generación de Qualcomm Mesh. Esta tecnología con un solo modem te permite tener conectividad a la red sin problemas. Está pensado principalmente para el hogar y ofrece el atractivo beneficio de solucionar de manera automática e inteligente los problemas más comunes que ralentizan la conectividad.

Esto es especialmente útil para las personas que requieren una red doméstica efectiva, pero que se enfrentan a los problemas habituales como la falta de cobertura que pueda fluir correctamente en algunos sitios del hogar, así como disponer de una buena velocidad y una constante conectividad.

Qualcomm Mesh ofrece una red inalámbrica más estable con una cobertura más amplia y sin la necesidad de configuraciones complejas. Por lo que ya no serán necesarios modems para controlar tus gadgets como los focos Hue de Philips, asistentes de voz como Alexa o dispositivos que usen Zigbee o Bluetooth.

Qualcomm Mesh cuenta con múltiples nodos que se encargan de mantener la conectividad en toda la casa, y gracias a su sencillez solo se colocan y configuran una vez y en caso de existir problemas, estos se solucionan de forma automática y transparente para el usuario gracias a Qualcomm SON (Self-Organizing Networks), pues las redes son capaces de autoconfigurarse, autogestionarse, autodefenderse y autocurarse, otorgando una red con mayor cobertura y conectividad.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>