Tendencias

Mercado Crédito, nueva forma de obtener un crédito en Mercado Libre

Mercado Crédito: ¿Cuánto crédito podré obtener?, ¿cuántos meses tengo para pagar?

Mercado Libre  ofrecerá a los compradores activos y frecuentes de la plataforma en México una solución para obtener una línea de crédito revolvente otorgada por Mercado Crédito, la cual podrá ser utilizada para realizar compras dentro del marketplace.

El producto está dirigido a usuarios activos de la plataforma de Mercado Libre, ya que la compañía busca premiar la preferencia de sus compradores. Los usuarios seleccionados recibirán una preaprobación de su línea de crédito. Una vez aceptado, se les solicita, por única ocasión, sólo cuatro datos personales, simplificando y agilizando el proceso para acceder a un crédito.

 Las líneas de crédito que se otorgarán serán hasta por 5,000 pesos, con posibilidad de ir incrementándose. Los plazos de pago van desde un mes hasta doce.

 A nivel regional se han otorgado más de 800 millones de dólares en financiamiento a compradores y vendedores. Adicional, se han ofrecido más 4.3 millones de líneas de crédito al consumo. En tres meses de operación del programa en México se han otorgado más de 1 millón de líneas de crédito.

 De acuerdo con los datos de la plataforma, el 37% de estos préstamos se han otorgado a personas de entre 25 y 34 años, mientras que las categorías más adquiridas con financiamiento son: computación con un 34%, seguida por accesorios para vehículos con 18%, y ropa, bolsas y calzado con 18%. Se ha registrado un incremento promedio del 20% en los tickets de consumo.

En dos años de operación, Mercado Crédito México ha otorgado más de 1,700 millones de pesos en más de 20,000 préstamos a Pymes. El 80% de los emprendedores que tuvieron un crédito solicitan un segundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>