Industria, Servicios Web

Mercado Libre anuncia inversión de 300 millones de dólares en México

Mercado Libre invertirá 300 millones de dólares que permitirán ampliar su operación en el 2019.

El CEO y fundador de la compañía, Marcos Galperin, sostuvo una reunión con el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, para comunicarle el monto y los nuevos proyectos a desarrollar en el país.

Este anuncio de inversión se da unos días después de la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, que impulsará el fortalecimiento del mercado interno.

Mercado Libre continuará desarrollando soluciones tecnológicas como la billetera digital de Mercado Pago, la más grande de Latinoamérica; los pagos a través de Código QR, tarjetas prepagadas para generar mayor inclusión financiera en México y la ampliación de la oferta de préstamos a consumidores a través de Mercado Crédito.

Desde su lanzamiento en  el 2017, esta unidad de negocio ha colocado más de 600 millones de pesos a vendedores  de la plataforma, impulsando así a más de 8 mil emprendedores mexicanos.

Además de reforzar los pagos y los créditos, la ampliación y optimización del sistema de logística seguirá evolucionando para conquistar la última milla y garantizar la mejor entrega a sus usuarios mexicanos.

Un elemento crucial en este objetivo son los dos centros de distribución y almacenamiento en el Estado de México, para abatir costos a usuarios y  vendedores. El fin es lograr envíos cada vez más rápidos, a menor costo e incluso gratuitos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>