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Mercado Libre Publicidad, un nuevo sistema para conocer mejor a tus clientes

El famoso sitio web de comercio electrónico que está presente en casi toda Latinoamérica lanzó recientemente su nuevo sistema de Mercado Libre Publicidad. Entre otros servicios, ofrecerá a sus clientes oportunos datos sobre sus campañas publicitarias y audiencias que serán de utilidad para aumentar las probabilidades de compra.

 

Mercado Libre publicidad es un servicio adicional que ofrece la plataforma para que los usuarios, emprendedores y empresas puedan promocionar su negocio en las categorías y audiencias que más se ajusten a sus necesidades.

Diego Ricotta, supervisor de la unidad de negocios de publicidad en México, comentó en entrevista para PC World México “Mercado Libre Publicidad son muchas herramientas juntas que ayudan a entender a nuestros clientes cuáles publicidades y dependiendo su objetivo son más indicadas para ellos, de ese modo les ofrecemos el servicio que más se adecúa a sus necesidades”.

 

Diego Ricotta, supervisor de la unidad de negocios de publicidad en México.

 

El ejecutivo agregó que otro de los objetivos este servicio es ayudar a los emprendedores a entender mejor qué es lo que mas les funciona a la hora de vender. Por ejemplo, puede sugerir cuál es el formato de publicidad ideal para el cliente (banners, página principal, espacios deslizables, etcétera).

Asimismo, la plataforma de Mercado Libre Publicidad ofrece detallada información sobre los intereses de los compradores y de las interacciones con las campañas puResultado de imagen para Mercado Libre Publicidadblicitarias. Como adicional, estarán disponibles datos provenientes de Google Analytics sobre el comportamiento de los usuarios durante su compra.

El sitio de Mercado Libre México tiene más de 23 millones de usuarios registrados y más de 7.2 millones de visitas diarias, siendo el sexto sitio web más visitado del país. Es por ello que en conjunto con la nueva plataforma de publicidad, se puede  impactar al usuario que ingresa al sitio en todas las etapas del proceso de compra.

Acerca del costo de este servicio, Ricotta agregó “Si una marca quiere llegar al 10% de los usuarios interesados en tecnología dentro de Mercado Libre tiene un determinado costo. Y si quiere tener un alcance al 20% de esos usuarios será otro costo. Nosotros podemos adecuarnos al presupuesto de cada usuario”.

 

“Tenemos algunos casos donde el vendedor asocia este servicio como un gasto, y depende de cada vendedor si este costo lo traslada al precio final de sus productos”, finalizó Diego Ricotta.

 

Probablemente una de las principales razones para vender en Mercado Libre México es que el sitio se jacta de ser el único medio que ofrece la data actual y real del comportamiento de compra: método de pago, intereses, geolocalización, dispositivo de conexión, método de envío favorito, artículos comprados y retargeting.

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