Servicios Web

Mercado Pago amplía su red de comercios con Código QR

Hace seis meses Mercado Pago presentó su herramienta Código QR en México. Ahora presenta a sus usuarios la posibilidad de pagar en una red de más de 5,000 comercios, incluyendo cadenas nacionales como Burger King, que se han adherido a esta forma cien por ciento digital de cobrar.

“La presentación de una red expandida de comercios predilectos de los mexicanos es sumamente relevante para la inclusión financiera. Estamos masificando los pagos digitales de una forma rápida, sencilla, segura y económica. El Código QR de Mercado Pago es una iniciativa amplia, estamos brindando a la población no bancarizada una alternativa digital que les permite reducir el uso de efectivo”, señaló Paula Arregui, Vicepresidenta Senior de Producto de Mercado Pago.

A través de la aplicación de Mercado Pago, que junto a la de Mercado Libre  ya suman más de 150 millones de descargas a nivel regional, los consumidores podrán realizar sus pagos cotidianos con Código QR.

Hasta el momento, restaurantes y cafeterías han concentrado la penetración de este medio en Mercado Pago, ahora y por primera vez en México, la empresa permitirá pagar la carga de combustible en dos de las redes de estaciones de servicio más amplias del país, BP e Hidrosina, a través del escaneo de código QR.

Además del sector gasolinero, comercios del sector salud, licorero y tiendas de belleza y de cuidado personal también se suman a esta amplia red, incursionando con esta modalidad de pago. Los consumidores tendrán la posibilidad de pagar con código QR a través de la app de Mercado Pago, sin necesidad de tener una cuenta bancaria,  en comercios como los siguientes:

  • Estaciones de servicio: BP e Hidrosina.
  • Restaurantes: Burger King, El Diez y Tea Connection
  • Heladerías: Yogen Fruz y Waga
  • Salud: Dentalia
  • Belleza y cuidado personal: Divya y Be a Lash Girl
  • Licorería: La Castellana

Para incentivar la adopción de la herramienta, los consumidores recibirán descuentos mensualmente de hasta 150 pesos a través de la aplicación para pagar en  los comercios afiliados a Código QR.

El usuario sólo deberá tener descargada la app en su dispositivo móvil, escanear el código del establecimiento y elegir la forma de pago: débito, crédito o dinero almacenado en su cuenta de Mercado Pago.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>