Industria, Internet, Uncategorized

Mercado Pago lanza nueva plataforma de inversiones

Mercado Pago y GBM lanzan una herramienta de inversión 100% digital, que en tres meses ha permitido a más de 100 mil usuarios mexicanos obtener rendimientos al invertir un promedio de $1,200 pesos. 

 La herramienta, diseñada para ofrecer una opción accesible para todas las personas que quieran hacer crecer su dinero, independientemente de si tienen conocimientos en finanzas, ofrece rendimientos de manera segura y sin montos mínimos de inversión inicial. 

Todos los interesados, podrán comenzar a invertir desde $1 peso y hasta $10,000 pesos, teniendo la posibilidad de visualizar diariamente los rendimientos y disponer de su dinero en el momento que lo necesiten.

 

En estos tres meses de prueba en México, se han invertido más de 50 millones de pesos en los 32 estados de la República, mostrando una mayor concentración entre Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. 

Asimismo, de acuerdo con datos de Mercado Pago, este mecanismo de inversión ha impulsado el interés de generaciones más jóvenes hacia una cultura del ahorro, ya que el 44% de los usuarios activos oscilan entre los 25 y 34 años, y otro 31% de los usuarios totales son menores de 24 años y ya están invirtiendo su dinero en el fondo.

En México, el 76% de las personas no obtienen ningún rendimiento por su dinero, y tan sólo el 44% de ellos cuenta con un método de ahorro en el sistema financiero tradicional. Sin duda, ante un escenario como el que vivimos actualmente, herramientas como esta, tomarán cada vez más relevancia pues dan acceso a servicios financieros digitales, incluyendo de ahorro, a cada vez más personas.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>