Uncategorized

Mexicanos creen que son demasiado ordinarios para ser hackeados

La seguridad en línea encabeza las listas como el factor más importante para los millennials mexicanos que buscan sus “Zonas de confort digital” en casa, a pesar de que más de un tercio de ellos (38%) piensa que son demasiado aburridos para ser víctimas del cibercrimen, según muestra un nuevo estudio de Kaspersky.

El informe global más reciente de Kaspersky, Más conectados que nunca: cómo construimos nuestras zonas de confort digital, explora cómo estamos cambiando nuestros hábitos para asegurarnos de que nos sentimos cómodos con el papel que juega la tecnología en nuestras vidas. A pesar de que los millennials tienen la intención de reforzar su seguridad en línea, sus acciones cuentan una historia diferente.

Aunque muchos millennials en México creen que sus vidas son demasiado insignificantes para los ciberdelincuentes, el 26% dice que deberían hacer más para fortalecer su seguridad digital, sin embargo, también reconocen que es algo que termina al final de su lista de tareas pendientes.

Como la “nueva normalidad” ha obligado a muchos a trabajar desde casa, el hogar se está convirtiendo en un centro tecnológico para los millennials. Ahora pasan casi 4 horas adicionales en línea todos los días en comparación con el comienzo del año, con un promedio diario de hasta 6 horas. En este sentido, más de la mitad (62%) dice que este mayor tiempo en línea los ha hecho más conscientes de su seguridad digital.

Ver las imágenes de origen

Aunado a esto, los millennials pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, pero 52% asegura que el aumento de las citas en línea desde casa es una preocupación especial para su seguridad digital.

Para abordar estas inquietudes, más de la mitad (64%) de los millennials mexicanos ahora dice que sólo utilizan en sus dispositivos aplicaciones de confianza que obtienen en tiendas oficiales como Apple Store y Google Play, y el 57% realiza escaneos del antivirus regularmente en cada uno de sus dispositivos para protegerse. Sin embargo, también se identificó un rasgo travieso en el 12% de los millennials en México, quienes admitieron haber usado el Wi-Fi de sus vecinos en el pasado sin que ellos lo supieran.

Para asegurarse de que sus dispositivos e información personal permanezcan protegidos en la Internet, Kaspersky aconseja a los millennials que:

  • Presten atención a la autenticidad del sitio web. No visiten páginas en internet hasta que estén seguros de que son legítimas y comiencen con “https”. Busquen reseñas de sitios que les parezcan sospechosos.
  • Mantengan una lista de las cuentas que tienen en línea para saber bien qué servicios y sitios web puedan estar almacenando su información personal.
  • En la configuración de su teléfono inteligente bloqueen la instalación de programas de fuentes desconocidas y solo instalen aplicaciones obtenidas en tiendas de aplicaciones oficiales.
  • Comiencen a usar la herramienta “Privacy Checker” para ayudar a que sus perfiles en las redes sociales sean más privados. Esto hará más difícil a terceros encontrar información que es muy personal.
  • Usen Kaspersky Security Cloud con su función de monitoreo de red doméstica, la cual puede enviar alertas y advertencias en tiempo real a todos los dispositivos existentes en el hogar que estén en riesgo; además de que ayuda a detectar de inmediato a intrusos en el Wi-Fi.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>