Industria

Microsoft libera su kit de desarrollo de computación cuántica

Microsoft anuncia su Quantum Development Kit basado en el lenguaje de programación Q # (Q Sharp) para que todos aquellos desarrolladores que lo deseen, puedan adoptar la creación de nuevos sistemas cuánticos escalables. cuántica

Microsoft ha lanzado una versión previa de su Quantum Development Kit, para potenciar las posibilidades de los desarrolladores en la revolución cuántica. El kit, disponible ya a modo de descarga para todos aquellos que lo deseen, tiene tres componentes: un lenguaje de programación cuántica Q #, simuladores cuánticos locales y de Azure, así como una completa librería GitHub de código cuántico.

Q # (Q Sharp) es un lenguaje de programación de alto nivel con un sistema nativo para qubits, operadores y otras abstracciones, y está completamente integrado con Visual Studio. Para permitir a los desarrolladores probar algoritmos cuánticos y soluciones escritas en Q #, Microsoft ha incluido un simulador local en el kit para  trabajar con Visual Studio. El simulador local, que se ejecuta en el sistema de desarrollo de los usuarios, ofrece soporte completo de depuración, incluida la configuración de puntos de interrupción y la introducción en el código.

Microsoft también ha desarrollado un simulador escalable basado en la nube que admite simulaciones que requieren más de 40 qubits. El kit incluye un simulador de rastreo para ayudar a los desarrolladores a optimizar el código para que se ejecute en una computadora cuántica y calcular el coste de los recursos necesarios.

“En última instancia, la computación cuántica nos permitirá ir más allá de 40 qubits. Podremos estudiar moléculas complejas que hoy requieren más tiempo que la vida del universo y sin necesidad de emplear superordenadores. De hecho, será una cuestión de horas o días con una computadora cuántica. Nuestro kit de desarrollo cuántico permite escribir programas para estos grandes cálculos”, ha destacado Krysta Svore, investigador principal de la Quantum Development de Microsoft.

El kit también incluye librerías de código de muestra Q #, bloques de creación y tutoriales creados por “las mentes cuánticas más brillantes de la industria”, anticipan desde Microsoft. Los de Redmond están proyectando una solución con la que poder construir una computadora cuántica funcional desde un enfoque topológico para formar bits cuánticos – qubits – usando cuasipartículas llamadas any-abellian anyons.

El pasado mes de abril, el profesor David Reilly, que fue designado para dirigir la sucursal australiana de la red global de laboratorios Station Q de Microsoft, confirmó a la revista Computerworld que “hemos llegado a un punto en el que podemos pasar de la teoría y el modelado matemático a la ingeniería aplicada con un escalado significativo”. La compañía es optimista en su esfuerzo por construir una computadora cuántica utilizable; a principios del próximo año.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>