Noticias y Nuevos Productos

Microsoft México continua su labor para capacitar a más de 2 millones de personas

Como parte del compromiso de empoderar a las personas, comunidades y organizaciones de todo el mundo y de su esfuerzo por garantizar una recuperación económica inclusiva Microsoft lanzó una iniciativa mundial de habilidades con el objetivo de capacitar a 25 millones de personas en todo el mundo.

Esta iniciativa combina recursos nuevos y existentes de LinkedIn, GitHub y Microsoft para capacitar a las personas en habilidades digitales y habilidades blandas.

Hoy más que nunca las personas tienen una necesidad urgente de desarrollar habilidades digitales para seguir siendo competitivas y avanzar hacia sus propios intereses profesionales y personales. Con esto en mente, Microsoft ha continuado con su ambicioso plan para ayudar a millones de personas a capacitarse para puestos de trabajo necesarios en la economía digital actual a través de organizaciones sin fines de lucro que ayuden a las comunidades a responder a los retos actuales y recuperarse del gran desafío económico (y social) que ha representado la pandemia.

Actualmente, México se clasifica en el lugar #9 a nivel mundial y en el lugar número uno en Latinoamérica con más personas que han tomado los cursos, destacando Especialista en Servicio al Cliente como la ruta de aprendizaje más popular. Por su parte, Microsoft México continua con su labor para lograr capacitar a más de 2.7 millones de beneficiarios a través de socios de negocio en cinco años, entrenar a más de 2,000 capacitadores, y tener a más de 300 mil personas con empleo al final del programa de capacitación en habilidades digitales.

Como ejemplos hacia el cumplimiento de este compromiso, Microsoft ha firmado acuerdos con diversos Estados en el país, para continuar contribuyendo con conocimiento y habilidades para mejores y nuevas oportunidades laborales:

  • Firma de acuerdos con varios estados mexicanos (Colima, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo y Aguascalientes) y la AMSDE (Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico) para promover la iniciativa de Global Skilling en cada uno de ellos. Se capacitarán a más de 110 personas para que a su vez instruyan a cerca de 3 mil beneficiarios en los próximos 12 meses en cada estado.
  • En Durango, Querétaro Tamaulipas y Campeche, en los meses de julio a octubre, se capacitaron a más de 250 formadores quienes beneficiarán a más de 9 mil personas.
  • Otro acuerdo de gran relevancia es el realizado con PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) en la Ciudad de México, en donde, a partir del 16 de noviembre, comenzaron con el entrenamiento de más de 160 instructores que a su vez capacitarán a más de 200 mil beneficiarios durante los próximos 12 meses; y en enero se llevará a cabo una segunda jornada para 160 entrenadores adicionales, quienes también capacitarán a más de 200 mil beneficiarios.
  • Finalmente, el acuerdo con IMJUVE (Instituto Mexicano de la Juventud) para capacitar a más de 250 capacitadores de los programas “Territorio Joven” y “Nodos” a nivel nacional, para tener un alcance de alrededor de 18 mil beneficiarios en todo el país, esto con inicio en enero 2021.

“La tecnología desempeña un papel fundamental para la recuperación económica, puesto que las organizaciones se están transformando para adaptarse y prosperar. Es por esto que para lograr una recuperación económica sólida e inclusiva necesitamos brindar las herramientas que permitan a las personas formar parte activa de la nueva economía capacitando a más de 2.7 millones de personas y más de 2000 capacitadores en México a través de los diversos acuerdos que hemos firmado con los estados y las organizaciones”, dijo Lupina Loperena, Líder de Filantropía Microsoft México.

capacitar capacitar capacitar capacitar capacitar capacitar capacitar capacitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *