Industria

Microsoft remodelará su Campus de Redmond

Las instalaciones de la compañía ubicadas en Redmond, donde cuenta con más de 125 edificios, sufrirán una reforma a partir del próximo otoño con el fin de adaptar sus instalaciones a nuevas necesidades y hacerlas más eficientes y sostenibles.

Microsoft anunció a través de su web que va a llevar a cabo una importante remodelación de su Campus ubicado en Redmond donde cuenta en la actualidad con más de 202 hectáreas. El complejo que fuese construido hace ya más de 30 años, ha sido hasta ahora el hogar de la compañía, periodo durante el cual, han crecido a su alrededor pequeñas ciudades residenciales manteniendo el entorno de lagos, montañas y kilómetros de bosques.

Así, el próximo otoño la compañía iniciará un proyecto de remodelación de varios años que incluirá 18 edificios nuevos con mejoras en la infraestructura de transporte, espacios públicos, campos deportivos y espacios verdes. Actualmente, Microsoft cuenta con 125 edificios en la región de Puget Sound. Cuando se complete el proyecto, el Campus principal estará compuesto por un total de 131 edificios, con una superficie equivalente a 180 campos de futbol de espacio renovado para los más de 47.000 empleados que trabajan en las instalaciones.

La compañía apuesta por la innovación para mantener el talento de las personas, además de construir un campus del que los vecinos puedan disfrutar con un bajo impacto medioambiental, con diseños que fomenten el uso de la luz natural y la creatividad.

Redmond ha sido el hogar de Microsoft desde 1986 y con la remodelación, espera seguir siendo una compañía de Puget Sound, comprometiéndose a garantizar operaciones de manera sostenible. Como Campus con certificación Zero Waste, la compañía continuará centrándose en iniciativas de reducción de residuos.

Precisamente el pasado mes de abril de este mismo año, su competidor Apple iniciaba las actividades en sus instalaciones Apple Park, una nueva sede de 70 hectáreas de superficie que acoge a más de 12.000 personas para desempeñar su trabajo. El edificio central en forma de anillo ocupa 26 hectáreas, además del auditorio Steve Jobs Theater en homenaje a su fundador.

IDG.es

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>