Industria

Microsoft y sus empleados donaron más de $650 millones de dólares en efectivo, servicios de la nube y software en 2016

Microsoft Filantropía, Microsoft

Un año después de la formación de Microsoft Filantropía, Microsoft Corp. y sus empleados han donado más de $650 millones en efectivo, servicios en la nube y software a organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. En una carta publicada, Mary Snapp, vicepresidenta corporativa de Microsoft Filantropía, detalló las contribuciones de la organización en 2016. Los puntos destacados incluyen $465 millones dólares en servicios en la nube donados a más de 71,000 organizaciones de beneficencia. Además, los empleados de Microsoft recaudaron 142 millones de dólares para 19,000 organizaciones sin fines de lucro, ayudando a alcanzar un hito importante: el programa de donaciones de la compañía ha recaudado 1,500 millones de dólares desde 1983.

Snapp también informa de un progreso significativo en áreas que ayudan a las organizaciones que responden a los desastres humanos y provocados por el hombre y proporcionan educación en informática a aquellos que de otro modo no tendrían acceso.

 

Ayuda a las organizaciones a utilizar la nube para tener más impacto

En enero de 2016, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció que la compañía donará $1 mil millones en servicios en la nube a organizaciones sin fines de lucro e investigadores que trabajan en las necesidades más urgentes del mundo, desde la salud hasta la educación y el medio ambiente. A pesar de que el compromiso fue previsto como una iniciativa de tres años, Microsoft Filantropía está a punto de llegar a la meta, con $465 millones de dólares donados en un año a 71,000 organizaciones.

Por ejemplo, CONIN, una organización sin fines de lucro en Argentina, ahora utiliza la tecnología de la nube de Microsoft para identificar y analizar las causas de la desnutrición infantil. CONIN ahora puede, junto con los gobiernos locales, dirigir mejor los recursos a las familias que necesitan urgentemente e incluso señalar las intervenciones que se pueden tomar antes de que ocurra una crisis.

 

“CONIN trabaja para prevenir la desnutrición infantil y atendemos a más de 400 niños por semana en la provincia de Salta”, dijo Teresa Cornejo, presidenta de la red CONIN en la ciudad de Salta, Argentina. “Solíamos trabajar con registros en papel, lo que hace muy difícil tener una imagen clara. La tecnología nos hace mucho más rápidos y nos permite tener a cada niño en el sistema”.

 

 

En Botswana, VistaAfrica (Vista) utiliza la tecnología de la nube para ayudar al personal de la clínica de salud a almacenar de manera confiable y acceder a las cartas médicas y aprovechar las visitas esporádicas de los pacientes para detectar enfermedades como el cáncer cervical. La plataforma de software de Vista está optimizada para realizar funciones críticas con muy poca conectividad a internet. Puede almacenar datos localmente hasta que los dispositivos se sincronicen con la nube, aumentando en gran medida la utilidad de sus aplicaciones en áreas remotas de Botswana y otros lugares.

 

Otros resultados reportados por Microsoft Filantropía en 2016 incluyen los siguientes datos:

 

  • A través del programaTEALS se ayudó a atraer a 750 voluntarios de más de 400 diferentes compañías para llevar la educación en Ciencias de la Computación a estudiantes de 225 escuelas secundarias de Estados Unidos.
  • En asociación con Code.org, se estableció un nuevo récord para la campaña anual La Hora del Código, con 15 millones de ensayos en 119 países, de los tutoriales de programación de Minecraft.
  • Se ayudó a refugiados y desplazados en Jordania, Líbano, Turquía y Grecia a través de más de $30 millones en tecnología y financiamiento para organizaciones como Mercy Corps, CARE y NetHope.
  • Se entregó conectividad a escuelas remotas, clínicas de salud y centros comunitarios en 11 países a través del uso de espacios en blanco de TV.

 

En su segundo año, Microsoft Filantropía crecerá su trabajo con organizaciones sin fines de lucro para preparar a la gente en trabajos que requieren destrezas desde la alfabetización digital básica hasta la informática avanzada, así como aumentar el apoyo a quienes responden a las necesidades humanitarias.

 

Más ejemplos de cómo Microsoft está ayudando a realizar la promesa y el potencial de la tecnología para todos se pueden encontrar en Microsoft Filantropía.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>