BLOG

Moto G100 con Ready For, un smartphone de Motorola con funciones de PC

El Moto G100 es un smartphone que en todas sus funciones ofrece muy buenos resultados. Además cuenta con Ready for, una plataforma exclusiva de Motorola que al conectarse a una pantalla o monitor se puede visualizar un escritorio muy similar a los SO operativos de escritorio.

 

Con Ready For también podrás ver todos los contenidos de tu smartphone en una pantalla. Dicho de otro modo, podrás jugar videojuegos visualizando todo en una pantalla grande. Y si conectas un control vía Bluetooth la experiencia será completa.

 

Es justo decir que esta propuesta no es un concepto nuevo, tiene al menos un par de años en el mercado. Y aunque es una función muy útil no se ha expandido mucho. Esto se debe principalmente a que esta propuesta sólo ha sido agregada a equipos Premium de 18,000 pesos mexicanos en adelante.

 

La incorporación de este tipo de software en la gama alta permitirá que llegue a más personas y con ello ayude a tener una mayor penetración. Por el momento Motorola es el único fabricante con este tipo de soluciones en la gama alta y esto lo pone en ventaja en comparación de sus competidores.

 

Probamos el Moto G100 con todas sus funciones durante dos semanas y te compartimos nuestra experiencia. Al momento de esta publicación tiene un costo de $12,999

 

 

En corto:

 

 

Lo mejor:

 

-Sistema Ready For que ofrece muchas funciones extras.

-Apartado multimedia bastante bueno.

-Gran cantidad de lentes que brinda múltiples opciones de toma de fotografía.

-Rendimiento ideal para usos profesionales.

 

 

Puede mejorar:

 

-Aunque el diseño del equipo no está nada mal, se siente todavía de gama media. No hubiera estado mal agregar mejores acabados y materiales para denotar más que se trata de un equipo de $13,000 pesos.

 

Diseño

 

En lo que refiere a diseño, el Moto G100 destaca por su gran pantalla de 6.7 que abarca casi el total de la cara frontal, el display ocupa el 84.24%. Además, cuenta con dos perforaciones que dan paso a las cámaras para selfies.

 


En comparación con otros modelos de Motorola el bisel inferior del Moto G100 no es tan grueso.

 


Del lado izquierdo fue colocado el botón exclusivo de Google Assistant y la bandeja para tarjeta SIM y tarjeta MicroSD.

 

En el marco derecho se encuentran los botones de volumen y el botón de encendido que al mismo tiempo funge como lector de huellas digitales.

Destaca el botón de encendido lateral que además es el lector de huellas. En nuestro caso seguimos prefiriendo el lector en la parte trasera ya que en la mayoría de los casos es más fácil de acceder a él.

Todo el contorno del Moto G100 está recubierto por un marco con un acabado de estilo metálico, pero a decir verdad se nota a leguas al tacto y a la vista que es plástico. Este detalle no nos agradó, pues este tipo de acabados tan rústicos no se esperan un equipo que supera los once mil pesos.

En contraste, el reverso del equipo tiene una apariencia mucho más acorde al precio del dispositivo. Nosotros probamos el color que Motorola llama Verde boreal, que despliega un montón de tonos dependiendo del ángulo de la luz.

El apartado fotográfico está dentro de un módulo donde se albergan cuatro cámaras más el flash.

El equipo es un tanto grueso y pesado (168.38 x 73.97 x 9.69 mm y 207 g). Por desgracia esta se ha vuelto una tendencia en los equipos de Motorola. Las “culpables” de este aumento de medidas y peso son las baterías de alta capacidad. Algún precio se tiene que pagar en los smartphones con batería superior a los 4250 mAh.

 

 

Multimedia


Aunque arriba de la pantalla se encuentra la bocina para llamadas, el Moto G100 consta de una bocina que fue colocada en el marco inferior. Esta bocina principal es la encargada del audio multimedia.

La bocina superior sólo se encarga de las llamadas telefónicas.

 

En lo que refiere a la potencia, la bocina no lo hace nada mal. Tiene lo suficiente como para ambientar una habitación pequeña. La calidad es otro tema, ya que para ser un equipo superior a los doce mil pesos la calidad se queda en lo bueno a secas. No hubiera estado mal que la bocina secundaria mejorara un poco la potencia de audio.

El display del Moto G100 destaca por sus 90Hz de tasa de refresco que, en pocas palabras, ayuda bastante a que los gráficos se desplieguen mucho mejor y se vean mucho más fluidos para el ojo humano. Esto incluye desde películas y videojuegos hasta los mismos menús de Android.

 

 

La tendencia de las pantallas con alto nivel de Hz en los smartphones ha sido retomada por la mayoría de los fabricantes. Sin embargo, la realidad es que con el paso de los días de uso del equipo, se pierde la notoriedad de esa mejora. Y salvo en contados casos como el despliegue de videojuegos se aprovechará esta capacidad.

Además de la tasa de refresco, el display IPS destaca por su resolución de 2520 x 1080 pixeles, 21:9 ratio y 409 PPI. En conjunto tenemos un muy buen display que despliega colores vivos, imágenes y texto nítidos.

 

En resumen, la pantalla es muy buena, superior al resto de la media. Y aunque los 90Hz no están nada mal, preferimos un panel de tecnología OLED en vez de una alta tasa de refresco. En tanto, el sonido se queda en bueno y nada más. Se extraña un sonido estéreo o una mejor calidad de audio.

 

 

 

Rendimiento

 

 

PANTALLA 6,7″ IPS LCD de 6.7 FullHD+

2.520 x 1.080 pixeles, 409 ppi

21:9, 90 Hz HDR10

PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 870
MEMORIA 8 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO 128 GB 
SISTEMA OPERATIVO Android 11
CÁMARAS TRASERAS Principal: 64 MP, f/1.7

Ultra gran angular: 16 MP, 117º, f/2.2

Macro: 2MP, f/2.4

Sensor ToF

CÁMARAS FRONTALES Principal: 16 MP, f/2.2

Ultra gran angular: 8 MP, 118º

BATERÍA 5.000 mAh

Carga rápida 20W, USB tipo C

DIMENSIONES Y PESO 168,38 x 73,97 x 9,69 mm

207 g

 

 

Uno de los mejores atractivos del G100 es su hardware. Destaca su procesador Snapdragon 870 de ocho núcleos complementados por 8GB en RAM. Ambas ofrecen un rendimiento superior, ideal para la gran mayoría de usos, aún los más exigentes.

Nosotros usamos el G100 para fines profesionales utilizando las herramientas de comunicación y mensajería más habituales: Messenger, WhatsApp, Skype, llamadas, Chrome, Firefox, Zoom, por mencionar sólo algunos.

La multitarea con apps exigentes se desplegó de forma muy fluida.

Además utilizamos otras aplicaciones de productividad como Microsoft Teams, Microsoft Office con todos sus programas, editor de videos y fotografía, etc. Y claro, no podían faltar apps de redes sociales como Instagram, Twitter, entre otras.

Después de largas jornadas de trabajo usando todas esas aplicaciones intercalando su uso; no le hicieron ni cosquillas al rendimiento del equipo. En todo momento tuvo un rendimiento fluido y veloz. En cierta forma esta no es ninguna sorpresa, dado el robusto hardware del equipo.

En lo que refiere a duración de batería, los 5000mAh de potencia nos rindieron unas 25 horas de uso continuo, lo que sería el equivalente a un día y medio de uso. A decir verdad, notamos un poco menos de duración de batería en comparación de otros modelos con misma capacidad de de batería. En su caso, sería a causa de la pantalla de 90Hz. Con todo y ello, el rendimiento de batería no defrauda para nada.

 

Ready for, muchas funciones extra para el nómada digital

 

 

Desde luego, no podía faltar la llamativa plataforma Ready For. Como dijimos al principio, se trata de un software que permite visualizar un escritorio muy parecido a Windows en un monitor o TV. Tiene diferentes funciones, todas ellas de utilidad y muy atractivas.

Al conectar el equipo vía USB-C a HDMI al monitor, lo primero que veremos es un menú en ambas pantallas que te ofrece varias opciones. Ver el escritorio virtual, un modo TV para visualizar videos ya sea del mismo equipo o vía streaming, Juego donde se visualiza el videojuego y se activa la cancelación de notificaciones (entre otras funciones) y Chat de Video donde se puede visualizar por medio del G100 videollamadas.

Al conectar el Moto G100 a un monitor por medio de un cable USB-C/HDMI se visualiza de inmediato un menú para realizar diferentes acciones.

Destaca que es posible hacer un mirroring (duplicar pantalla) del smartphone en la pantalla conectada para compartir el contenido directamente desde tu G100. De esta manera es posible visualizar y compartir el todo el contenido visualizado en el smartphone en otra.

Duplicar la pantalla en una pantalla más grande tiene muchos más usos de los que puedes imaginar. 

Esto puede utilizarse de diferentes modos. Por ejemplo, si conectamos un teclado Bluetooth podremos trabajar sobre Office para escribir textos largos. Incluso podremos sacar más provecho a algunos videojuegos incluso jugar sobre un monitor táctil o para compartir contenido multimedia.

 

Monitor conectado vía USB-C, adicional a un teclado Bluetooth.

 



Si conectas vía Bluetooth un joystick, podrás jugar juegos móviles en gran pantalla. También será posible jugarlos directamente en un monitor con pantalla táctil.

 

Sobre Ready For comprobamos que si bien no es una función que sería imprescindible para todos los usuarios, la realidad es que es bastante útil una vez que se cuenta con este paquete de funciones.

Destaca que el escritorio está muy bien logrado, se asemeja bastante a un SO de escritorio, por lo que es muy fácil de utilizar. Sin embargo, la posibilidad de hacer un mirroring completo y las funciones de videollamadas, multimedia, etc. Llevan a otro nivel las posibilidades de este smartphone.

 

El Modo Escritorio Móvil está muy bien logrado. Se trata de un escritorio virtual muy similar al SO Windows, te permitirá abrir todas las apps contenidas en el smartphone en diferentes ventanas.

 

 

Cámaras

 

Las cámaras del G100 son seis en total, dos delanteras y cuatro traseras. Comenzando con las cámaras para selfies, la principal es de 16mp y la secundaria es de 8mp para Gran Angular.

La cámara principal consigue selfies bien logradas, en nuestras pruebas los colores siempre se inclinaron más a colores naturales.

 

Arriba: Foto tomadas sin ningún efecto.

Abajo: Foto tomada con gran angular. Nótese el mayor espacio captado.

 

El efecto Gran Angular en las selfies nos gustó bastante ya que consigue capturar más espacio alrededor nuestro sin que eso deforme la toma. Es ideal para tomar de una a tres personas con las cámaras delanteras.

La lente principal trasera de 64mp también logra imágenes impresionantes que, al igual que las cámaras delanteras, se inclinan más a los colores naturales. Destacan por su rápida captura y muy buen enfoque que se reflejan en objetivos muy nítidos. Esto también es gracias al sensor TOF integrado.


La nitidez y los buenos colores destacan en las tomas del Moto G100.

Por Default predominan las tonalidades naturales. 

 

Destaca el Modo nocturno que en condiciones de poca luz mejora los colores e iluminación. 

 

Imagen tomada sin ningún efecto adicional.

 

Con modo nocturno.

 

El Moto G100 cuenta con un lente gran angular que nos ofreció buenos resultados. Vale la pena resaltar que este tipo de fotografía cada vez está mejor lograda ya que consigue un buen efecto de profundidad sin deformar demasiado el escenario.

 

Imagen tomada sin Gran Angular.

Con Gran angular.

 

Además cuenta con lente Macro, el cual permite captar detalles muy pequeños. Si bien no es el mejor efecto que hemos visto en este rango de precios, la realidad es que tampoco decepciona en ningún sentido.

Por su parte, el lente destinado a tomar imágenes con efecto bokeh nos ofreció la misma excelente calidad a la que Motorola nos tiene acostumbrados. Objetivos muy bien recortados del fondo y con un profundo efecto de difuminado.

 

Motorola es pionero en fotografía con efecto bokeh. Actualmente se coloca como uno de los mejores en esta función. El objetivo principal está bien recortado del fondo y el resto puede alcanzar un desenfoque muy profundo.

 

 

En pocas palabras:

 

El cuarteto de cámaras podrá lograr muy buenas imágenes en prácticamente todos los escenarios: poca luz, luz artificial o natural, espacios abiertos, retratos, toma de objetos muy pequeños, etc.

A decir verdad no tenemos ninguna queja en lo que refiere al apartado fotográfico. Sin embargo, en este rango de precios, nos hemos encontrado con smartphones con cámaras que ofrecen fotos un poco mejores (colores más vivos, un poco más de nitidez, etc.)

 

 

¿Es el Moto G100 el equipo ideal para ti?

 

 

 

Probablemente el mayor atractivo del Moto G100 es el sistema Ready For. Para los usuarios que casi siempre están sobre el camino y requieren trabajar y compartir contenido, esta plataforma les caerá como anillo al dedo. Si no es tu caso tal vez podrías elegir un equipo el Moto G60 y te funcionará bien. Te recomendamos asegurarte que aprovecharás Ready For si vas a adquirir el Moto G100.

En el resto de sus funciones el Moto G100 lo hace bastante bien. Destaca su excelente desempeño y diseño bien acabado. Aunque a decir verdad, es innegable que es un poco más ancho y pesado de lo que nos gustaría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *