BLOG, Smartphones

Moto G5S Plus: Análisis, características y precio en México

El Moto G5S Plus es un smartphone que de verdad vale la pena le eches un vistazo. Se trata de un equipo que ofrece capacidades de gama alta a un costo bastante razonable. Destaca por contar con dos cámaras traseras que ofrecen interesantes funciones.

Motorola se ha consolidado como uno de los fabricantes de smartphones con uno de los catálogo más completos, ya que posee equipos para todos los gustos y presupuestos. Desde la línea C y E de gama baja, la familia G y G Plus de gama media, hasta los modelos Z de gama alta y con módulos intercambiables.

Todos estos productos lanzados en 2017 nos han dejado con muy buen sabor de boca, pero como si no fuera suficiente, lanzaron recientemente un nuevo equipo con funciones de gama alta a un costo que nos parece muy justo: $7499.00.

 

Se trata del Moto G5S Plus, un equipo de cámara doble trasera que cumple bastante bien su trabajo, pero además dispone de un muy buen rendimiento y diseño. Por ello se colocaría entre la línea G Plus y la gama Z.

Hemos revisado este equipo a detalle por dos semanas y nos ha parecido un equipo muy destacable. Te compartimos nuestra experiencia y descubre los Pros y contras del último lanzamiento de Motorola para este 2017.

 

 

Diseño

El diseño  del Moto G5S es un híbrido entre la línea Z y G. Curiosamente, la parte frontal corresponde más a un Moto Z2 Play, mientras que la zona posterior asemeja más a los Moto G 2017.

La cara frontal muestra un display de 5.5 pulgadas con lector de huellas digitales en la parte inferior. En la parte de arriba del display se encuentra el flash y cámara frontal, y sensor de proximidad.


La parte trasera es muy parecida a los Moto G, ya que el acabado metálico es el mismo.

 

En el costado superior se encuentra el plug de audio, y en la parte inferior fue colocada la bocina, micrófono principal y entrada Micro USB estándar. Cabe mencionar que la pantalla del G5S Plus tiene 401 PPI, al igual que el Moto Z2 Play. Lo cual es una cantidad generosa que ofrecerá una nitidez superior a la media.

Si hay alguna mejora en el diseño del Moto G5 Plus es que el anillo que rodea a la zona de las cámaras sobresale  poco menos de la cara trasera.

Las medidas del Moto G5 Plus son: 150.2 x 74 x 9.7 mm.; por su parte, las del Moto G5S Plus es de (153.5 x 76.2 x 9.5 mm). En tanto, el peso del G5 Plus es de 155 g. mientras, que el del G5S Plus corresponde a 168g.

A la izquierda Moto G5s Plus y a la derecha el Moto Z2 Play. Ambos tienen una pariencia muy parecida en su cara frontal.

Todo esto quiere decir que el G5S Plus es más delgado y con un anillo en las cámaras más fino, pero es ligeramente más pesado. Vale la pena resaltar que el Moto G5 Plus tiene una pantalla de 5.5”, al igual que el Z2 Play.

 

En pocas palabras

El diseño del G5S Plus es muy acorde a los modelos de Motorola lanzados este año. La característica principal en diseño que lo diferencia de la línea G es es su pantalla más grande y su doble cámara trasera. Todo esto lo colocaría dentro de la gama alta en estos dos apartados.

 

Rendimiento

Principales características del Moto G5S Plus

 

Dimensiones 150,2 x 73,5 x 8,2 milímetros
Peso 157 gramos
Pantalla 5.2 pulgadas fullHD IPS. Cristal Corning Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles 401 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 625, ocho núcleos a 2 GHz. GPU Adreno 506GPU
RAM 3 GB
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Almacenamiento 32 GB ampliables mediante microSD hasta 128 GB
Cámaras Dual 13 MP cameras with depth editing software, apertura de f/2.0, flash LED dual con balance de color, zoom digital de 8x (para fotos), visor activo (reconoce códigos QR y códigos de barras)

Frontal: 8 MP, lente de ángulo amplio, apertura de f/2.0, flash LED

Batería 3.000 mAh
Otros Lector de huellas frontal, carga rápida, resistente a salpicaduras, Dual SIM (Solo en algunos mercados)

 

Las diferencias entre el G5S Plus y su “hermano” más cercano, el Moto G5 Plus, es que tiene más memoria RAM (3GB vs. 2GB). Y, obviamente su cámara doble.

En lo que a desempeño se refiere, el G5S Plus ofrece un rendimiento superior, puesto que la mejora de la memoria RAM ayuda a que la multitarea se desarrolle de manera aún más fluida.

Por dar una comparativa, nos remontaremos a nuestro análisis del G5 Plus, y las pruebas de rendimiento fueron muy buenas con las aplicaciones más comunes que un usuario estándar puede utilizar, tanto para el entretenimiento como para la comunicación; destacando el buen rendimiento en los videojuegos de última generación, los cuáles el G5S Plus pudo desplegarlos de manera fluida y sin retrasos.

La vida de batería útil continúa ofreciendo una media de ocho horas, utilizando el teléfono de manera moderada. Y aproximadamente unas seis horas con un uso más frecuente y utilizando el Wifi y el uso de datos móviles. Estos resultados son muy similares entre smartphones con batería de 3000 mAh, como es el caso de este dispositivo.

 

En pocas palabras

Este equipo ofrece un mejor rendimiento que el G5 Plus, y  será una muy buena herramienta que soportará la carga de trabajo de usuarios no profesionales; que en cambio busquen utilizar aplicaciones multimedia, fotografía, redes sociales y de entretenimiento. Definitivamente el aumento de memoria RAM en el G5S Plus se nota.

 

 

Cámara

Definitivamente, el elemento más llamativo del G5S Plus es su doble cámara trasera, que si bien no es innovación en el mercado de los teléfonos inteligentes, sí que es una sorpresa en un smartphone en un costo de menos de los 8,000 pesos mexicanos; sin mencionar que ofrece un par de funciones que lo hacen sobresalir en comparación de su competencia.

En lo que refiere a fotos comunes y corrientes las fotos son dignas de un equipo de Motorola lanzado este año, pues son bastante nitidaz, con colores brillantes y con ruido digital casi nulo en tomas con buena iluminación. Salvo en algunos casos en tomas nocturnas presentan un ligero ruido digital.
En lo que refiere asu cámara frontal, sólo ofrece 8 megapixeles, un número adecuado para un dispositivo de este rango de precios. Brinda imágenes bastante muy aceptables.

Como he dicho en otras ocasiones —a título personal— considero las cámaras de Motorola las mejores del segmento de smartphones de gama media. Desde la línea Moto E hasta la Moto G, sus cámaras se distinguen por su calidad de imagen, por lo que te aseguro quedarás satisfecho con los resultados del Moto G5s Plus, tanto con las cámaras principales como en la frontal (que vale la pena resaltar que cuenta con flash frontal). Dejo un album en Flickr con algunas fotos tomadas con el dispositivo.

 

Algunas funciones extra dentro de la gama media

 

El Moto G5S Plus se distingue por tener una segunda cámara trasera que permitirá la captura de imágenes en efecto Bokeh. Este efecto consiste en tener un fondo difuminado que da la apariencia de mayor profundidad, mientras que el objetivo principal estará enfocado sobresaliendo notoriamente.


Las imágenes con efecto Bokeh que obtuvimos con este smartphone fueron bastante buenas, poniéndose al tú por tú con equipos de doble cámara y con un costo que incluso duplica el valor de este equipo de Motorola.


Foto original con un desenfoque muy ligero tomada con el Moto G5S Plus.


Foto tomada con el Moto G5S Plus, nótese el efecto desenfocado del fondo.

Tomar una foto en modo profundidad es muy sencillo, sólo debes tener un objetivo principal en un primer plano, tocar el mismo en la pantalla para el enfocarlo y oprimir el disparador.

El resultado será una fotografía que podrás editar para ajustar el grado de difuminación, poner un filtro de Blanco y negro al fondo, o para sustituir todo el fondo por una imagen de tu elección. Los resultados son increíbles.

Cambiar el fondo de tus fotografías tomadas con el Moto G5S Plus sólo toma un minuto.

Seleccionar una capa y quitar los colores del resto del fondo le dará un toque muy original a tus imágenes.

Cabe mencionar que otros smartphones con capacidad de efecto Bokeh pueden editarse también para agregar diferentes efectos, pero el modo sustitución de fondo hasta el momento es el único que hemos probado.

 

En pocas palabras

El alma del Moto G5s Plus es su doble cámara que ofrece divertidos efectos que sin duda serán la sensación de los entusiastas de las redes sociales e incluso de la fotografía. Las imágenes captadas ya sea en modo tradicional, Modo profundidad o con la cámara frontal son bastante buenas; y las recomendamos bastante.

 

Conclusión

Moto G5s Plus es un equipo que es un intermedio entre el G5 Plus y Moto Z2 Play. Por sus características como pantalla, audio y rendimiento se coloca aún dentro de la gama media.

https://img.ibxk.com.br//2017/07/31/31120442273135-t1200x480.jpg

Su mayor atractivo es que goza de un precio bastante justo para sus funciones especializadas en fotografía. Así que aseguráte que quieres adentrarte al mundo de la fotografía con filtros dedicados, pues de no serte muy atractiva esta función, es mejor que tal vez eches un vistazo al Moto G5 Plus.

O tal vez si lo tuyo es entrar de lleno al mundo de los Moto Mods, el Moto Z2 Play sea para ti. Como mencionamos al principio, Motorola hoy por hoy tiene el catálogo de smartphones más completo del mercado.

El Moto G5S Plus ya se puede conseguir en México a través de Sam’s Club, Motorola.com.mx, Mobo Shop y Moto Stores ubicadas en las diferentes plazas comerciales de todo el país, disponible en color gris oscuro o azul nimbus, a partir de $7,499.

4 Comments

  1. 1

    Hola que tal, buen analisis
    disculpara me gustaría saber un poco de la disponibilidad del equipo y en donde se podra adquirir … ya que lo he estado buscando pero no logro encontorarlo

    • 2
    • 3
      • 4

        #carlos, gracias por el dato
        Espero que pronto este disponible con algun otro distribuirdor… ya que no cuento con membresia de ese lugar y me gustaria esperar para ver si sale en alguna venta noctura o alguna promocion por el estilo.

        Saludos!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>