BLOG, Tecnología

Moto G6 Plus vs. Huawei P20 Lite: ¿Cuál ofrece una mejor experiencia de uso?

La pelea es bastante reñida. Moto G6 Plus y Huawei P20 Lite poseen varias similitudes, aunque también tienen marcadas diferencias. Utilizamos ambos equipos durante dos semanas, y basándonos en nuestra experiencia de uso te decimos cuál es el mejor smartphone en este interesante Versus.

Dos de los dispositivos más importantes de Huawei y Motorola se suben al ring PC World México: Moto G6 Plus y P20 Lite. Elegimos enfrentar a estos dos smartphones pues nos pareció interesante que  aunque tienen algunas diferencias en hardware e incluso de precios, el rendimiento general de ambos equipos es bastante parecido, e incluso en algunos aspectos uno supera al otro dando grandes sorpresas.

Resultado de imagen para Moto G6 Plus           Resultado de imagen para huawei p20 Lite

Compararemos cada uno de los aspectos más importantes de los dispositivos y nombraremos a un ganador en cada categoría. Así sabrás cuál ofrece mejor experiencia de uso más allá de una comparativa de especificaciones técnicas. Y al final podrás hacer un balance general para saber cuál es mejor y cuál te conviene más comprar.

 

Diseño

 

El G6 Plus de Motorola tiene uno de los mejores diseños en la historia del fabricante. Ha reducido sus marcos en pantalla y la cubierta trasera es sencillamente deliciosa. Es brillante de color casi negro, pero tiene destellos azules que hacen que luzca sumamente elegante. En la línea moto G esto es un hito, pues los modelos anteriores lucían un aspecto un poco más modesto. Por otro lado, ahora el disco que alberga las cámaras trasera y el flash dual en el G6 Plus tiene un diseño más elaborado.


Por su parte, el P20 Lite de Huawei aprovecha mejor el espacio y tiene biseles más pequeños tanto arriba como abajo de la pantalla. Sin mencionar que está más a la vanguardia al incluir un Notch (cavidad de la pantalla que rodea a la cámara frontal y a la bocina para llamadas). 
En la parte trasera el P20 Lite tiene un acabado más tradicional que es el negro brillante parecido a un acabado piano. Que también aparenta un estilo muy sobrio y elegante.

En este apartado queda claro que Motorola lo ha hecho muy bien y ofrece grandes mejoras en comparación de generaciones anteriores del la línea G. Sin embargo, Huawei P20 Lite está más en tendencia con su diseño Notch y tiene biseles mucho más delgados que aprovechan mejor el espacio.



La pantalla del P20 Lite cubre el 80.55 % de la cara frontal del equipo, mientras que el G6 Plus cubre el 75.17 %.  Además, en una experiencia de uso el notch del P20 Lite servirá para que en esa área se alojen las notificaciones de Android.

Si se tratara de un “Concurso de belleza” ganaría el G6 Plus, pero estamos calificando mejor aprovechamiento del dispositivo gracias a su diseño.

 

Ganador: P20 Lite

 

Manejabilidad

Está claro que la tendencia de este año es el formato de pantalla 18:9. Esto da a los smartphones una pantalla más alta y alargada para una mejor manejabilidad con una sola mano.

El P20 Lite tiene un formato 19:9, mientras que el G6 Plus tiene un aspecto 18:9. La diferencia es mínima en lo que refiere a medidas, pero el P20 Lite es notoriamente más fácil de manipular por ser más compacto y ligero que el G6 Plus: 145 gr. VS 167 gr.

Además el G6 Plus tiene un acabado sumamente “escurridizo” que hará que se te resbale constantemente de las manos.

 

Ganador: P20 Lite

 

Multimedia


El nivel de volumen de ambos equipos es bueno sin llegar a ser excelente, pero el del G6 Plus es ligeramente superior, además de que es ayudado por la tecnología Dolby que incluso nos deja ecualizar el sonido general del equipo. Por ello tanto en potencia y calidad de sonido, el G6  Plus se impone ante el P20 Lite.

 



Ambas pantallas ofrecen una nitidez bastante buena y sólo ligeramente superada por el P20 Lite en lo que resolución y pixeles por pulgada se refiere. Aún así, el G6 Plus tenía un notorio nivel de brillo superior.

Jugar videojuegos, ver videos en HD y escuchar música resultan un poco más satisfactorios con el G6 Plus.

 

Ganador: G6 Plus

 

Funciones extra:

 

Ambos equipos disponen de lector de huella digital y reconocimiento de rostros para desbloquear el equipo.

El Moto G6 Plus destaca por dos funciones principalmente. Una de ellas son las famosas Moto acciones, donde al agitar o girar rápidamente el equipo se puede acceder a la cámara o a la linterna y esto es en verdad bastante útil.

 

Otra de las funciones exclusivas de Motorola es que al estar la pantalla apagada y pasar la mano por encima de la misma o mover ligeramente el smartphone se encenderá para ver el reloj y las notificaciones, todo ello sin que se desbloquee la pantalla. Esto es bastante útil.

En tanto, el Huawei P20 Lite cuenta con la aplicación Salud (Huawei Health), que ofrece un podómetro, programa y monitoreo de varios ejercicios, etc. También destaca la función Respaldo que hace una copia de los datos más importantes de tu equipo dentro de tu PC, por medio de la aplicación de escritorio Huawei HiSuite.

          

 


Ganador: Empate. Aunque los valores agregados de cada equipo son muy diferentes entre sí, en ambos casos son muy útiles y cumplen su función.

 

Desempeño:

 

Utilizamos los equipos por días separados a modo de uso personal e incluso para el trabajo. En ambas situaciones utilizamos mucho redes sociales, ver y transmitir video en streaming, navegación web, jugar videojuegos de última generación e incluso algunas aplicaciones de productividad como Office para smartphones.

Utilizamos las aplicaciones constantemente e intercalando su uso con regularidad y en ningún caso notamos ningún retraso importante. Al final del día después de tener abiertas todas las aplicaciones no necesitamos de reiniciar ninguno de los equipos pues ambos funcionaban perfectamente.

En lo que refiere a videojuegos, utilizamos los más exigentes y recientes en la Google Play. Destacamos el uso de City Racing 3D que requiere de movimientos rápidos para controlar el auto, y en ambos dispositivos el juego funcionó sin ningún problema.

 


En teoría y por especificaciones el G6 Plus debería ser mucho mejor, pero en la experiencia de uso el P20 Lite ofrece el mismo desempeño a un costo menor.


Ya que ninguno de los smartphones tuvo un comportamiento lento o errático lo tomamos como un empate, ninguno de los dos te defraudará. Sin embargo, destacamos al P20 Lite que con un memoria de 4GB en comparación del G6 Plus con 6GB en RAM, ofreció el mismo rendimiento muy fluido con exactamente el mismo trato que dimos al G6 Plus; sin mencionar que el P20 Lite es más económico.


Ganador: Empate porque ambos tienen un buen desempeño, pero es de considerar que el P20 Lite hace lo mismo con menos recursos en hardware.

 

Velocidad de carga de batería

 

Ambos equipos tienen una tecnología de carga rápida de batería. Los probamos y ambos lo hacen prácticamente con la misma velocidad. Pues en poco más de hora y media son capaces de llenar más del 90% de batería.




En una prueba conectamos los equipos a las 12:40 con 5% de carga, y tardaron en llegar a más del 95% de batería en poco más de hora y media. El G6 Plus llegó al 100% de carga con pocos minutos de ventaja. Repetimos la prueba varias veces y el resultado fue prácticamente el mismo cada ocasión.

 

 

Ganador: G6 Plus. Pero como en el caso anterior, no pasa desapercibido que la batería del G6 Plus tiene un poco más de capacidad (3200 mAh), y aún así se recarga un poco más rápido que la del P20 Lite (3000 mAh.)

 

Rendimiento de batería:

 

Nos queda claro una cosa, el procesador Kirin 659 de Huawei aprovecha al máximo el rendimiento de batería pues el resultado fue el mismo una otra vez:

Comenzamos el día utilizando el equipo a las 6:30AM cuando sonaba el despertador. Con un uso muy constante del equipo con un brillo al 40%, para las 20:00 el G6 Plus tenía aproximadamente el 10% de batería, mientras que el P20 Lite en exactamente las mismas circunstancias de uso le restaba aún cerca del 20% de batería.

Esto es doblemente asombroso si tomamos en cuenta que la batería del P20 Lite es ligeramente menor (3000 mAh) al del G6 Plus (3200 mAh).

 

Ganador: P20 Lite

 

 

Funciones extras de cámara:

 

Antes de pasar de lleno a las fotografías obtenidas con el equipo pasemos a las funciones exclusivas.

El Moto G6 Plus ofrece además del famoso efecto bokeh (Retrato, como lo llama Motorola) un reemplazo del fondo por otra imagen y poner el fondo en blanco y negro. Estas funciones aún están un poco lejos de ser perfectas ya que no alcanzan a cortar bien los bordes del objetivo principal, pero ofrecen un resultado decente. También cuenta con la función Color directo que permite elegir un color específico y mantener el resto en blanco y negro. 
Asimismo, cuenta con filtros faciales precargados al puro estilo Snapchat.

 

Por su parte, el P20 Lite cuenta con fotos con movimiento (Unos mini clips) y con Pintura con luz, cámara rápida, toma nocturna, así como video profesional. En todos los casos cumplen con su trabajo y no nos dio ningún problema.

 

Las opciones exclusivas en fotografía del G6 Plus son un poco más llamativas y dan más opciones para crear diferentes tipos de fotos.

 

Ganador: G6 Plus


Cámara

 

Probamos a detalle todas las funciones de las cámaras, recalcando nuevamente que lo hicimos en igualdad de condiciones, tomándonos el tiempo para enfocar correctamente los objetivos. Asimismo, cabe resaltar que en el caso del P20 Lite éste no cuenta con los famoso lentes firmados por Leica que tienen los otros miembros de la línea P20.

En tomas abiertas el P20 Lite casi siempre iluminaba mejor los espacios, pero en algunos casos abusaba un poco del brillo. En las tomas de abajo, la primera es del G6 Plus, y a más abajo se encuentra otra tomada con el P20 Lite (Clic para agrandar todas las imágenes).

 

                

 

Aunque las dos tomas son buenas, hay un poco más de nitidez y color en la fotografía obtenida con el G6 Plus (Arriba). En la imagen del P20 Lite (Abajo) el piso, nubes y el mismo monumento a la Revolución fueron rellenado con un poco más de iluminación, pero eso hizo que perdiera nitidez y color.


En lo que refiere a Zoom, el G6 Plus tiene un poco más de alcance, pero se distorsionan un poco las imágenes finales.

 

 

 

 

En tanto, el P20 Lite tiene un zoom máximo que tiene un poco menos de alcance, pero esto hace que las imágenes tengan mejor calidad.

 

 

 

 

Con luz interior el P20 Lite se comportó de mejor manera, ya que en todas las tomas mostraba mejores colores y manejó un poco mejor el brillo. Las siguientes tomas son del G6 Plus, y muestran colores pálidos.

 

Las siguientes son imágenes tomadas con el P20 Lite y muestran colores mucho más vivos:

 


Llama la atención que en el caso de las selfies, la primera abajo fue tomada con el G6 Plus, en ese momento teníamos activado el flash frontal automático, y aún así no se activó para lograr una mejor toma. Aún así, los resultados fueron buenos, pero destaca el P20 Lite que fueron ligeramente mejores, ya que manejó mejor el balance de blancos.

 

 

 

En tomas nocturnas el P20 Lite (Primera imagen abajo) también logró mejores fotos gracias a un mejor manejo de la luz . El G6 Plus (Última imagen) por su parte a veces no lograba obtener imágenes tan nitidaz e incluso se apreciaba mucho ruido digital, como en el ejemplo de abajo, especialmente en la parte de las nubes.

 

 

 

Ambas cámaras fueron muy buenas, pero en general el P20 Lite ofreció mejores resultados.

 

Ganador: P20 Lite.

 

Veredicto y recomendación de PC World México

 

El G6 Plus es un buen equipo de gama media de Motorola, sin embargo su costo de $7,299 pesos al momento de su lanzamiento en México es un tanto alto para el hardware integrado. Su rendimiento en general es muy bueno y no defrauda, pero podría mejorar en las funciones extra de sus cámaras. Destaca su diseño llamativo y su mejor rendimiento en el apartado multimedia.

Por su parte, el P20 Lite demostró en nuestras pruebas una mejor experiencia de uso, así como el mismo buen rendimiento que Moto G6 Plus, destacando en mejor aprovechamiento de batería y fotografías un poco por encima del equipo de Motorola.

Hay que tomar mucho en cuenta que el precio de lanzamiento del equipo de Huawei es de $6499 pesos, que para su muy buen rendimiento se vuelve un producto sumamente atractivo. Por todo ello distinguimos al P20 Lite con el título de Mejor compra.

Como de costumbre, te recomendamos bastante dar un vistazo a los teléfonos cuando menos en los puntos de venta, para que así decidas cuál es el que se acopla más a tus necesidades.

 

 

 

 

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>