BLOG, Tendencias

Revisión al Moto G7 Plus, un smartphone con mucha onda y con un precio un poco alto

Moto G7 Plus Rubí

Moto G7 Plus es bonito por fuera y la experiencia de uso en general es bastante buena, pero estos dos aciertos son opacados por un hardware un tanto débil y un precio que al menos por el momento es muy elevado.

Tras usar el Moto G7 Plus por un periodo de tres semanas te damos nuestra opinión al respecto, dando a conocer lo bueno y malo del dispositivo.

En corto:

Lo bueno: Es un smartphone bastante llamativo en lo que refiere a diseño. Las cámaras son eficientes, captan correctamente objetivos en movimiento y las imágenes con poca luz están ligeramente mejoradas. Las capacidades multimedias del equipo superan al promedio ya que la pantalla es amplia, nítida y el sonido es excelente.

Puede mejorar: El procesador del G7 Plus es bastante bueno, pero pudieran haber agregado uno más actualizado. Definitivamente la batería de 3000 mAh es muy poca, y más si tomamos en cuenta el precio de lanzamiento de $7,600.

Deberías comprar el Moto G7 Plus?

El Moto G7 Plus no nos ha defraudado para nada. Estamos seguros que tiene todo lo necesario para llenar tus expectativas, es un smartphone que no flaquea en casi ningún sentido.

Pero sí que es verdad que al compararlo con otros equipos el Moto G7 Plus palidece especialmente por el precio. Por un $7600 pesos es muy fácil hallar teléfonos con mejor cámara, procesador, etc.

¿Qué hacer entonces? Podríamos recomendarte que tengas en la mira al Moto G7 Plus y estarlo “cazando” para cuando tenga un precio o venta especial. Por unos $6,000 o $6,500 pesos creemos que sería un precio bastante justo.

Moto G7 Plus es el modelo más avanzado y costoso de la línea G de este 2019.

Están incluidos un cargador, cable de datos USB-C, funda y llave para la bandeja de memorias Micro SD.

El Moto G7 Plus es prácticamente casi todo pantalla en su cara frontal.

Diseño

Si bien el notch o muesca en los smartphones de Motorola los vimos por primera vez en el modelo One, es la primera vez que vemos un notch de tipo de gota en Motorola. Se trata de una pequeña abertura en medio de la parte superior de la pantalla.

El notch sólo aloja la cámara frontal. Pero Ojo: Arriba de ésta se encuentra una minúscula bocina para llamadas.

Sólo para precisar y como dato cultural, este tipo de diseños los creó Motorola con su modelo Motorola Motofone F3. Sí, es un dato poco conocido, pero el fabricante que hizo sus primeros “pininos” con los notch fue el mismísimo Motorola, aunque fue algo que en su momento no fue bien aceptado ni explotado.

El notch de gota del G7 Plus es un poco más grande de lo que hemos ver en otros equipos con este mismo tipo de abertura. En el caso de este modelo de Motorola nos gustó mucho ya que es muy llamativo. Justo arriba de la muesca se encuentra una minúscula bocina para llamadas. Este tipo de micro bocinas arriba del notch es una tendencia que ha ido en aumento desde finales del año pasado.

Las esquinas del display están curvadas tanto arriba como abajo.

En el marco superior fue colocado el micrófono secundario y la bandeja de tarjetas Micro SD. En tanto, en la parte inferior de encuentra la bocina principal, la cual ofrece sonido Dolby, del cual ahondaremos más adelante. En el centro de halla la entrada USB Tipo C y a un costado de encuentra el micrófono principal.

Nótese que el micrófono principal está acomodado en la cara frontal. Sí, es una micro abertura en la pantalla.

Si algo podemos decir del G6 y G7 Plus es que en ambos casos hemos podido ver cubiertas traseras de excelente calidad. En la línea G6 vimos acabados azules que tenemos que volver a decir que nos encantaron. En esta nueva edición eligieron el color rojo, que no le pide nada al llamativo color azul del año pasado, aunque también está disponible el color Índigo en el Moto G7 Plus.

Debajo de las cámaras se encuentra el lector de huellas digitales.

Repite el acabado cristal que destella reflejos verticales. Hay que reconocer que actualmente hay muchos smartphones con este tipo de tapas traseras. Sin embargo, Motorola lo ha hecho bastante bien y es uno de los mejores diseños con este estilo.

En comparación de su versión anterior, el equipo es ligeramente más grueso (8mm del Moto G6 Plus VS 8.3mm Moto G7 Plus). No es muy comprensible por qué el equipo más reciente es más grueso, ya que uno de los factores que define el grosor del equipo es la capacidad de batería. Y éste tiene menos batería que el G6 Plus (3200 mAh VS 3000 mAh).

Un punto positivo en comparación del G6 Plus VS G7 Plus es que el diseño de  pantalla está un poco más aprovechado gracias al notch reducido. El G6 Plus tenía una pantalla que representaba un 75.17 % de la cara frontal, mientras que el G7 Plus nos ofrece más pantalla con 81.52 %. Desde luego, más pantalla siempre mejor.

Algo que venimos reprochando desde el año pasado es que el fabricante opta por poner el nombre de su marca en el bisel inferior. De ubicarlo en otro lado sería posible reducir aún más los marcos de la pantalla, justo como algunos equipos del mismo rango de precios que ya hemos visto y que prácticamente son todo pantalla.


De nuevo en el bisel inferior el fabricante colocó su nombre, ocupando un espacio que pudo haber sido aprovechado por un display más grande.

En pocas palabras

Moto G7 Plus es un equipo con acabados y diseño muy bien logrados. Se notan sus cambios con respecto de la edición del año pasado: El diseño de los lentes traseros y el notch tipo gota son el alma del Moto G7 Plus.

El frente del teléfono y la bien lograda muesca le da un toque muy vanguardista que nos gusta mucho. Y el color rojo remata muy bien el concepto de un aspecto dinámico. En general el diseño es excelente y es uno de las mejores características de este smartphone. Si quieres un smartphone bonito y de corte juvenil, te lo recomendamos mucho.

Multimedia

Otra de las mejores características del G7 Plus son sus capacidades multimedia. La pantalla además de ser grande y bien diseñada, es muy brillante y tiene buena resolución (1080 x 2160 pixels). No pasa desapercibido que cuenta con 407 pixels por pulgada que permitirán obtener imágenes y texto nítido en pantalla.

Gracias a sus 5.9 pulgadas el equipo es ideal para ver videos en alta calidad y para videojuegos.

El sonido está adicionado con sonido Dolby. Te podemos asegurar que se nota su presencia, ya que al activarlo las diferencias son más que notables. El sonido te permite ajustarlo para optimizar las películas o la música y en ambos casos los resultados son buenos.

El complemento ideal para una bocina potente como la del Moto G7 Plus es sonido Dolby.

No podía faltar una bocina potente para rematar un buen audio, y descubrimos que el G7 Plus posee una muy buena bocina principal que destaca por su potencia y por su calidad de audio.

En pocas palabras

El Moto G7 Plus prácticamente fue pensado en ofrecer una experiencia multimedia superior al promedio. Sin importar si eres gamer, te gusta ver series en tu teléfono o utilizas tu teléfono como pequeño minicomponente de audio para ambientar tus reuniones; el equipo no defrauda para nada. De hecho, será todo lo contrario.

Rendimiento

Especificaciones principales del Moto G7 Plus

    • Pantalla: 6.2″, 1080 x 2270 pixels
    • Procesador: Snapdragon 636 1.8GHz
    • RAM: 4GB
    • Almacenamiento: 64GB
    • Expansión: microSD
    • Cámara: Dual, 16MP+5MP
    • Batería: 3000 mAh
    • OS: Android 9.0
    • Perfil: 8.3 mm
    • Peso: 176 g

El procesador Qualcomm Snapdragon 636 fue lanzado en 2017. Así que aunque todavía ofrece buen desempeño, pronto podría verse rebasado por las aplicaciones de próxima generación que sin duda serán más exigentes.

Con el Snapdragon 636  adicionado con 4GB en RAM tuvimos suficiente para utilizar las herramientas de redes sociales, comunicación y mensajería más populares como Skype, WhatsApp, Messenger, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otras. Todo al unísono e intercalando el uso de esta aplicaciones entre sí. Con estas apps no tuvimos ni el más mínimo problema.

Para redes sociales y navegación Web el Moto G7 Plus tiene potencia de sobra.

También hubo buenos resultados con aplicaciones de productividad y trabajo: Mapas, administrador de páginas de Facebook, Google Drive, aplicaciones bancarias, Uber, etcétera; no presentaron mayores retrasos.

Es decir, tal vez hubo un poco de retraso al cambiar de la app de Uber al editor de videos, pero a decir no era un “lag” que se considere importante, ni tampoco se cerraban las aplicaciones repentinamente.

En lo que refiere a videojuegos multijugador online el desempeño fue bastante bueno sin llegar a ser extraordinario. Después de mucho tiempo de juego el equipo mostró ligeras señales de fatiga (lag), hecho un tanto normal dentro de la gama media. Pero el teléfono lo llevó bastante bien con juegos exigentes.

El equipo tiene potencia suficiente para sobrellevar títulos como Angry Birds Transformers, Asphalt Nitro, Vertigo, Space Commander, por mencionar algunos. Si bien no es el mejor desempeño que hemos probado en estos títulos, el Moto G7 Plus se las arregla para desplegarlos de manera aceptable.

Space commander es un juego un tanto exigente, pero de desplegó de manera aceptable.

El mayor problema del Moto G7 Plus en lo que refiere a rendimiento es su batería de 3000mAh. Como ya mencionamos antes, el Moto G6 Plus tenía una batería ligeramente superior con 3200 mAh.

Si bien 3000mAh es una cantidad suficiente para aproximadamente 8 horas de uso constante y unas 10 horas para un uso de mensajería y navegación web; esperábamos que si no se aumentaba la cantidad de batería, cuando menos se dejara como estaba. Pero no fue así.

Lo que de verdad es cuestionable es que nos dejen con una batería de 3000mAh cuando el equipo supera los siete mil pesos. Podemos mencionar bastantes smartphones de menos siete mil pesos, con hardware similar y con batería de entre 3750mAh hasta los 4000mAh.

En pocas palabras

Lo hemos dicho una y mil veces: para nosotros lo más importante es la experiencia de uso más que los componentes internos. Con el Moto G7 Plus tenemos sentimientos encontrados ya que por un lado se desenvuelve correctamente y sin mayores problemas (Es justo el buen rendimiento al que nos tiene acostumbrados Motorola).

Pero… La realidad es que aunque el equipo es bastante funcional y no defrauda para nada, para su costo de $7,600 brinda un procesador a punto de quedarse demasiado rezagado. Y su batería también se queda corta tomado en cuenta el precio que tenemos que pagar.

Es innegable que para su precio podemos comprar un equipo con hardware un poco más poderoso.

Cámaras

Aunque le reconocemos a Motorola que intenta hacer lo mejor posible con sus cámaras agregando divertidas herramientas, no lo consideramos dentro de los mejores en lo que refiere a cámaras.

Simplemente le hace falta esa potencia y calidad extra que hemos podido ver en otros smartphones de la gama media. Tanto es así que lo hemos venido diciendo desde el año pasado: A la gran M le hacía falta agregar más tecnología a sus cámaras.

Y pareciera que no fuimos los únicos en gritar que se requería estas mejoras, pues la marca decidió potenciar a sus cámaras con estabilización óptica de imagen (OIS). Motorola menciona esta mejora en cada presentación, promocional y comunicado del G7 Plus; Por lo que a nosotros nos generó bastante expectativa.

Yendo directo al grano, los resultados son efectivos. A simple vista se nota que hay un antes y un después entre el G6 Plus y su sucesor el G7 Plus.

En condiciones de muy buena iluminación los resultados son justo lo que esperábamos: Colores muy vivos, imágenes bien enfocadas, objetos en movimientos capturados de forma muy aceptable, buen manejo de la luz directa; por mencionar los principales. Y como ya es costumbre, también pudimos utilizar las herramientas Color directo, Retrato, etc.

El menú de opciones de cámara del Moto G7 Plus.

Las tonalidades vivas hacen que sea difícil de creer que esta imagen fue hecha en un día con muy poca luz de sol.

La imagen anterior es un claro ejemplo que se pueden lograr muy buenas imágenes con fondo difuminado y con poca iluminación. Debemos mencionar que esta toma fue hecha en un día muy nublado con muy poca luz solar. Aún así los colores son muy vivos en la fotografía.

Con buena iluminación logramos fotos que lucen muy nitidaz y con colores muy brillantes.

Otro ejemplo de buenos colores y muy buen enfoque.

Sin duda alguna, con buenas condiciones de luz el G7 Plus no te fallará.

Esta foto tiene el efecto de Color directo. Con ésta puedes elegir un color captado en la cámara y dejar el resto en Blanco y negro.

El modo retrato te permite lograr el famoso efecto Bokeh.


Hasta aquí todo bien con las cámaras, digamos que son justo lo que podríamos esperar para un smartphone gama media de última generación. Pero lo verdaderamente interesante fue probar las capacidades de la estabilización óptica de imagen (OIS) de la que Motorola tanto presume.

Nótese que hay muchos elementos en movimiento en esta imagen y todos fueron bien enfocados por la cámara. Esto se lo atribuimos al estabilización óptica de imagen (OIS).


En condiciones de poca luz las imágenes que capturamos eran buenas. Y sí, un poco mejores que las del promedio de la gama media. Es visible que en condiciones poco favorables de luz se obtienen colores más potentes, menos ruido digital y ligeras mejoras en la iluminación.

Es notable que del lado derecho fueron mejorados algunos aspectos. Si bien la imagen está un poco lejos de ser perfecta, se notan las mejoras.

Dicho de otro modo, realza ligeramente las tonalidades blancas en condiciones oscuras. Este  realce es poco, pero nos agradó que diera resultados realistas sin que la imagen pareciera pasada por un mal editor de fotografías.

Los resultados de la tecnología OIS nos parecieron palpables, pero podrían mejorar un poco. Sin duda, Motorola necesita de otro “empujoncito” para poder decir que las imágenes que capta en poca luz son algo que de verdad es un diferenciador ante otras marcas.

En pocas palabras

Las cámaras del Moto G7 Plus ofrecen muy buenos resultados, definitivamente se nota la diferencia entre éste y el Moto G6 Plus. Sin embargo, no las consideramos las mejores cámaras dentro del segmento de los smartphones de entre los siete y ocho mil pesos.

El G7 Plus dejará satisfecho al usuario que guste de obtener buenas imágenes ocasionales o para aquel que gusta de subir fotos llamativas a las redes sociales. Pero tal vez al usuario más exigente y que gusta de obtener las mejores imágenes tomadas por un smartphone, no estará del todo satisfecho.

La estabilización óptica de imagen es buena, pero tampoco realiza milagros, milagros que sí hemos podido ver con otras marcas.

Recomendación de PC World México.

Este smartphone es digno de llamarse lo mejor de la línea G7, pero se queda bastante justito en casi todos los sentidos. Tanto, que creemos que no será nada difícil que otra marca lance muy pronto un dispositivo menor a los ocho mil pesos y con un mejor hardware.

Aún así te lo recomendamos mucho, ya que estamos seguros que no defrauda en ninguna de sus funciones y su diseño nos pareció bastante bueno. Será un buen equipo multimedia para los amantes de los videos y de la música.

A los Motolovers les encantará.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>