BLOG

Moto Z2 Play: Análisis, precio y características

Con notorias mejoras estéticas y algunos ajustes internos llega a México el Moto Z2 Play. Destaca por ser más caro, más delgado y con menos batería que su versión anterior. Sin embargo, viéndolo de cerca, es mejor que antes.

 

Motorola , propiedad de Lenovo, lanzó la 2a edición del Moto Z Play, la versión económica de su teléfono con módulos intercambiables. Es curioso decir que su costo oficial de 11,000 pesos es la versión económica, pero a decir verdad el teléfono ofrece servicios de alta gama que justifican el precio. Además, posee acabados mejorados que le dan aún mejor aspecto.

https://c.mlcdn.com.br/1500x1500/smartphone-motorola-moto-z2-play-power-edition64gb-platinum-dual-chip-4g-cam.-12mp-selfie-5mp-217782600.jpg

 

Después de algunas semanas utilizando a diario el dispositivo te compartimos nuestra experiencia, destacando los pros y contras del Moto Z2 Play. Te será de utilidad para saber si es el dispositivo adecuado para ti.

 

La caja del Moto Z2 Play es un poco diferente al resto. Fue diseñada con parecido a un cajón que se desliza a la derecha.

Se incluye en caja un Moto Mod Turbo Power Pack, cargador, cable de datos, documentación y obviamente el smartphone. No fueron incluidos unos audífonos.

 

Diseño

La apariencia del Moto Z2 Play es muy parecida al del Moto Z y Moto Z Play del año pasado, salvo unas notorias mejoras que le dan una apariencia más novedosa y lujosa. Sin embargo, también heredó dos mínimos detalles que podrían mejorar desde la primera versión.

En la cara frontal se encuentra un display de 5.5 pulgadas y en la parte superior se encuentra un doble flash frontal, sensor de proximidad y la cámara para selfies y videollamadas. Justo en el centro y arriba del nombre “Moto” se halla la única bocina del equipo que servirá tanto para llamadas como multimedia.

 

El diseño de la cara frontal tiene muy pocos cambios en comparación de otros equipos de la familia Z.

 

En la parte inferior fue colocado el micrófono principal y el sensor de huellas digitales. Sobre este último, no está demás decir que está muy bien diseñado (es mejor que el modelo del año pasado), no es estorboso y es fácil de identificar con el tacto.

 

El diseño del lector de huellas digitales fue mejorado.

En el borde superior se localiza la bandeja para memorias MicroSD y Nano SIM. En tanto, en el extremo inferior está la entrada para audífonos y  una entrada USB tipo C 3.1. Una característica a resaltar son los botones de encendido y de volumen que se encuentran en el borde derecho.

 

Marco superior del Moto Z2 Play.

Estos son un tanto pequeños pues miden cada uno 6 mm aproximadamente. Y podría ser que para usuarios con dedos muy gruesos les sean un poco difíciles de manipular. En especial los botones de volumen que se encuentran juntos.

 

Los botones principales en el costado derecho podrían ser un poco pequeños para personas con dedos grueso.

La parte trasera destaca por ser de acabado metálico y por tener los pines circulares magnéticos en la parte inferior (Con estos es posible fijar los Moto Mods). A diferencia del modelo anterior que tenía un acabado tipo cristal, esta vez el acabado es metálico. También fue agregado un marco con otro tipo de acabado. Este marco no tiene otro fin más que ser ornamental.

Notable mejoría: La parte trasera ahora es de acabado metálico.

 

Un par de detalles a considerar

 

El diseño tipo barra del Moto Z2 Play se distingue de toda su competencia principalmente por dos características. La primera de ellas es que esta vez el dispositivo es sumamente delgado, su grosor es de 5.9mm, y obviamente esto le da un toque muy estético.

Por compararlo con el Moto Z Play del 2016, éste último tenía un grosor de 6.9mm. No es tan delgado como lo es el Moto Z del año pasado que medía de ancho sólo 5.19mm, pero aún así el Moto Z2 Play es notoriamente más delgado que la mayoría de su competencia y es el más delgado de su categoría. Por mencionar algunos, el Galaxy S8 mide de grosor 8mm. y el HTC Ultra y el LG G6 7.9mm.

La segunda característica única del Moto Z2 Play es al mismo tiempo el secreto que hace a este smartphone tan delgado: La zona de la cámara y el flash es un círculo que sobresale aproximadamente 2mm. se la superficie trasera del equipo.

El disco que sobresale en la parte trasera del equipo permite que el resto del dispositivo tenga un grosor muy fino.

Esta zona es muy fácil que se raye, pues al colocar el smartphone boca arriba la parte de cristal circular será la base donde se apoye el equipo y al deslizar el Moto Z2 Play en una superficie dá por hecho que podría rayarse el cristal de la cámara (Por ejemplo ésta que encontré en Internet).  Esto me pasó con el Moto Z Play anterior, pese a que soy muy cuidadoso con mis equipos. Cabe señalar que aunque la superficie de la cámara se rayó esto no afectó a las fotografías.

 

Al colocar el Moto Z2 Boca arriba el cristal de la zona de al cámara roza demasiado con las superficies, lo cuál podría hacer que se raye con el tiempo.


¿Qué hacer?

Este detalle en el diseño no es fatal, pero debes de tener mucho cuidado dónde colocas tu equipo y procurar dentro de lo posible no ponerlo boca arriba sobre superficies rasposas.

Otro detalle a considerar es que los Moto Mods tienen pines magnéticos ligeramente puntiagudos, y estos se fijan a la parte trasera del equipo. Al estar rozando constantemente  objetos puntiagudos con la cara trasera resulta en lo inevitable: Rayaduras en la parte trasera, justo en la zona de los pines.

 

Los pines magnéticos tienen una forma ligeramente puntiaguda que deberás de colocar con cuidado para evitar rayones.

 

Debes de ser muy cuidadoso a la hora de retirar los Moto Mods, de lo contrario esta zona se rayará bastante. Simplemente jala hacia arriba tratando de no mover el Moto Mod a los lados. De hecho el mismo Menú del Moto Z2 Play te lo recomienda, así que no eches en saco roto este consejo.

 

En pocas palabras

En lo que refiere a diseño, el Moto Z2 Play tiene visibles mejoras en su estética y es mucho más estilizado que su versión anterior. Este detalle hace que sea muy llamativo y el acabado trasero metálico es un gran complemento.

Si bien tiene un par de inconvenientes con la zona circular de la cámara y con los pines ligeramente puntiagudos de los Moto Mods, si lo manejas adecuadamente esto no será mayor problema. El simple hecho de saber previamente cómo manipularlo hará que tu Moto Z2 Play no sufra rayones.


Rendimiento

La familia Moto Z se ha caracterizado por tener poderosos recursos en hardware, nunca han defraudado en lo que refiere en rendimiento. Esta vez el Moto Z2 Play fue mejorado en su desempeño por lo que como es de esperarse el rendimiento se acerque a lo impecable.


Características principales

Dimensiones 156,2 x 76,2 x 5,99 mm

Peso 145 gramos

Pantalla 5,5 pulgadas SuperAMOLED FullHD  (401ppi)

Procesador Qualcomm Snapdragon 626 de 8 núcleos a 2,2 GHz

RAM4 GB
Sistema operativo Android 7.1 Nougat

Almacenamiento 64 GB, ampliables mediante microSD

Cámaras: Principal de 12 megapíxeles f/1.7 con tecnología Dual Pixel. Frontal de 5 megapíxeles f/2.0

Batería 3.000 mAh con TurboCharge

Otros Lector de huellas dactilares frontal, resistente a salpicaduras

 

No hay mucho que decir con respecto al desempeño, ya que soporta bastante bien el uso de aplicaciones pesadas y de carácter profesional. Por su parte los videojuegos de última generación como Asphalt 8 para Android se despliegan con total fluidez y sin ningún retraso. También la edición de video HD no fue reto para el dispositivo.

Probamos el desempeño del equipo con el GeekBench y sus resultados fueron muy buenos. En el uso de un sólo núcleo los resultados fueron buenos a secas, pero en el uso múltiple de núcleos los resultados fueron muy buenos.

 

 

                     

Según el GeekBench, el rendimiento del Moto Z2 Plus es mucho mejor en el rendimiento Multi-Core

 

Si bien no alcanzaron el desempeño de smartphones de más de 13,000 pesos, no estuvo tan lejos. Y su rendimiento será más que suficiente para el usuario común. Por su parte el usuario profesional no debería tener problemas con aplicaciones especializadas.

 

En pocas palabras

El desempeño es de los mejores en su rango de precios e incluso supera a algunos de igual o más valor.

 

 

Pantalla y sonido

 

El display de 5.5 pulgadas ocupa solamente el 70% de la cara frontal, pues sus biseles son muy gruesos. La pantalla conserva los 401ppi (pixeles por pulgada) lo que significa que brindará una nitidez por encima de la media. Desplegará muy bien el video en HD.

Acerca del sonido del Moto Z2 Play, este es desplegado por una sola bocina que si bien no brinda el mejor sonido que hemos escuchado en un smartphone, será suficiente para ambientar una habitación de tamaño mediano.

No le caería mal al Moto Z2 Play que le fuera agregada una segunda bocina en la parte inferior, con esto se alcanzaría (obviamente) un sonido mucho mejor.

 

En pocas palabras

La pantalla y sonido son lo justo para un teléfono de este precio. Sí es mejor que la media pero tampoco ofrece resultados sorprendentes.

 

 

Batería interna y Moto Mod Turbo Power Pack incluidos: muy buenos, pero….

 

La batería del Moto Z2 Play es menor a la de su antecesor (3000mAh VS 3510mAh). Esta reducción de la Batería es muy probablemente consecuencia de querer hacer un dispositivo tan delgado; sin mencionar que tener menos capacidad de batería que el modelo anterior es bastante cuestionable y más con el aumento de precio que tuvo el equipo.

En su defensa Motorola promociona al Moto Z2 Play con una batería suficiente para un día gracias al excelente rendimiento de su hardware. Sin embargo, este dato puede variar dependiendo su uso.

En mis pruebas con la pantalla al 60% de brillo, uso de WiFi y un uso regular que consistió en ver algunos video de YouTube, revisar correos y redes sociales, mensajería y navegación web; la batería me duró un promedio de 8 horas. En ese lapso de tiempo y con ese uso la batería pasó del 100% al 5%.

En tanto, con la pantalla al 70% de brillo  y un uso mucho más constante que consistió reproducir música con la bocina del teléfono, uso frecuente de redes sociales con datos 4G y una hora de edición de video; la batería pasó del 100% al 5% en poco menos de 7 horas. Esta duración de batería se queda en lo regular.

En lo que refiere al Moto Mod Turbo Power Pack con sus 2200mAh, al colocarlo en un estado a su 100% de carga en el Moto Z2 Play con 1% de batería, obtuvimos poco menos del 60% de carga en el smartphone, lo que se podría traducir en unas 4 horas más de uso intenso.

Aproximadamente cuatro horas más de batería con el Moto Mod Turbo Power Pack.

 

Un aspecto a destacar en el Moto Mod Turbo Power Pack es que para cargarlo debe estar sujeto al Moto Z2. Esta es una ligera desventaja, pues el pasado Moto Mod de batería tenía una entrada USB Tipo C para recargar por separado la batería externa.

Con el Moto Mod Turbo Power Pack obtendremos hasta 5200mAh en el Moto Z2 Play lo que podría traducirse en un promedio de más de 12 horas de uso del dispositivo. El pequeño inconveniente es que hoy día hay teléfonos mucho más económicos y con batería de 5000mAh.

El grosor y peso adicional de ambos dispositivos al unísono queda en lo aceptable.

 

Sin mencionar que utilizar todo el día el Moto Mod Turbo Power Pack resulta en un Moto Z2 Play más grueso y pesado. Si bien el teléfono aún con este Moto Mod se queda dentro de la media, pierde un poco su lado estético. Así que lo que quiere es presumir tu Moto Z2 Play te sugeriría poner la batería adicional sólo cuando te quedes sin carga.

 

Otra ventaja de usar el Moto Mod Turbo Power Pack es que protejerá la zona de la cámara.

 

En pocas palabras

 

Este año salieron a la venta muchos smartphones con batería de 5000mAh y algunos son más económicos que el Moto Z2 Play. Así que la batería de 3000mAh + los 2200mAh del Moto Mod incluido en la caja del Moto Z2 Play sólo son atractivos por poder agregar la batería extra cuando tú lo requieras. Esto te servirá para recargar sin problemas tu equipo mientras lo estás usando o mientras lo llevas en el bolsillo de tu pantalón.

La batería del Moto Z2 Play con sus 3000mAh se queda en lo regular. Y el Moto Mod Turbo Power Pack es muy útil, pero no es precisamente el mejor Moto Mod.

 

Cámara

 

La cámara principal del Moto Z2 Play es bastante buena al igual que su antecesora, incluso fueron implementadas un par algunas mejoras.

 

El Moto Z2 Play agregó unas pequeñas mejoras con respecto a su versión anterior. La más notoria fue que el enfoque automático es mucho más veloz y preciso en las tomas estilo Macro (Objetos pequeños tomados muy de cerca). El Moto Z Play de primera generación tenía algunos problemas en este aspecto, pero estos ya fueron corregidos.

El enfoque para fotos estilo Macro ahora es mucho más rápido y capta muchos detalles.

 

Las fotos obtenidas con el Moto Z Play 2 no defraudan para nada, son nítidas, los colores son vibrantes y el autoenfoque ahora trabaja mucho mejor. Sin embargo, no es para nada la mejor cámara de un smartphone que hemos probado este año.

La velocidad de Multidisparo es muy buena, pero se queda corta en comparación con otros dispositivos lanzados este2017.

 

Hemos visto imágenes obtenidas con smartphones lanzados este año que superan al Moto Z2 Play en mejora de color, en situaciones de poca luz, velocidad de multi disparo y principalmente en nitidez.

 

En un balance general la cámara principal la cámara es muy buena.


No estamos diciendo que la cámara del Moto Z2 Play sea mala, por el contrario es bastante buena. Simplemente es obvio que actualmente hay mejores cámaras en smartphones del 2017. Incluso, con más funciones (Zoom, efecto Bokeh, con más etc.). Así que podríamos decir que posiblemente podría mejorar para ponerse un poco más a la par de las cámaras actuales.

 

La nitidez de las imágenes es muy buena, pero en definitiva podría mejorar.

 

Los colores de las imágenes que obtendrás serán bastante buenos.

 

Dejo un Flick con imágenes del Moto Z2 Play para poder apreciarlas en su tamaño real.

 

En pocas palabras

Las fotos que obtendrás con su cámara trasera y frontal son muy buenas. Aún así no es la mejor cámara de un smartphone de 2017 que hemos visto. No le caería mal agregar una segunda cámara frontal para ponerse a la par de sus competidores y agregar más funciones.

 

Conclusión

 

La segunda edición del Moto Z Play tiene sus altas y bajas. Por un lado ahora viene incluido el Moto Mod Turbo Power Pack, un excelente complemento para la batería que fue reducida. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el precio aumentó de $9,949 (Costo del Moto Z Play de 2016 en el momento de su lanzamiento) a $10,999 en la 2a generación del Moto Z Play. Por lo que no es difícil pensar que ya se está pagando por el Moto Mod.

No obstante, el Moto Z2 Play es un muy buen dispositivo que por su estética, innovación, terminados, funciones y por ser compatible con los Moto Mods tiene un precio aún justo.

Sobresale por su muy estilizado diseño que es muy delgado, característica con la que muy pocos equipos disponen. Además el Moto Mod Turbo Power Pack hace bastante bien su trabajo.

Pese a sus ligeras limitantes en la batería, el Z2 Play es bastante recomendable y se acerca mucho al notable Moto Z.

7 Comments

  1. 3

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>