BLOG, Tendencias

Moto Z3 Play: Opinión, análisis y precio en México

Motorola lanzó recientemente su smartphone de gama alta para este 2018. Se trata del Moto Z3 Play, un equipo bastante llamativo tanto por dentro como por fuera. Hemos notado muchas cosas buenas y uno que otro pequeño aspecto que podría mejorar. Entérate de todos los detalles en este review que preparamos para ti.

Este año Motorola decidió hacer importantes cambios en el look de sus equipos. Todas las gamas (e, g y z) presentan pantallas Full View con marcos reducidos y tienen el display con las esquinas redondeadas. Este sin duda es un cambio importante que va más allá de la estética y beneficia en el uso del dispositivo.

Para este Review utilizamos por dos semanas como un equipo personal el Moto Z3 Play Negro cerámico con 6GB y 128 GB internos. Toma mucho en cuenta esto, pues repercute positivamente en las pruebas de rendimiento que aplicamos.

Lo bueno: Un equipo extremadamente elegante con acabados Premium. La pantalla es sencillamente deliciosa, los amantes de la multimedia quedarán encantados. En cuestión de software está a la vanguardia pues cuenta con tecnología de reconocimiento facial y es de los primeros equipos en integrar Google Lens.
Su precio sugerido de 12,999 (6GB y 128 GB internos) sin Moto Mods es un precio más que justo para el poderoso hardware integrado y los excelentes acabados.

Lo malo: La batería integrada (3000mAh) en el Z3 es apenas y la necesaria para medio día de trabajo con un uso rudo. Claro, están los Moto Mods que ofrecen batería extra, pero no estaría de más una batería más robusta dentro del equipo.
Las cámaras son muy buenas, pero son un poco lentas y las funciones especializadas como reemplazo del fondo, aún pueden mejorar.


Conclusión: El Moto Z3 Play es un smartphone más que recomendable por parte de PC World México, pues los detalles a pulir son muy pocos y no son un problema como tal. En el peor de los casos se queda un poco justo en la batería, pero la carga TurboPower ayuda bastante. El precio de lanzamiento en México es más que justo, así que no lo pienses mucho.

 

 

Con el Moto Z3 Play viene un adaptador de USB Type C – entrada de audio para audífonos.

 

Diseño

El Moto Z3 Play no se parece mucho a sus antecesores. Ahora tiene biseles mucho más delgados que permiten integrar una pantalla mucho más grande en un equipo de las mismas dimensiones, todo esto para no afectar la integración de los MotoMods. Hasta cierto punto la línea Z está irreconocible, ya que el display a
hora es más grande, del formato “espada láser” como se dice en la jerga geek. A este formato se le llama “18:9” que es el Aspect Ratio de la pantalla.



En la cara frontal se encuentra un display de 6 pulgadas con bordes redondeados, algo muy en tendencia de los smartphones lanzados este año. Debajo del display se encuentra el nombre de “motorola”, algo que nunca hemos entendido del todo que se coloque justo ahí, ya que para nosotros es espacio desperdiciado que podría aprovecharse para colocar más pantalla. En los costados del nombre de la marca se hallan dos micrófonos principales.


Arriba se encuentra la ya clásica bocina Motorola y a los lados están la cámara frontal para selfies y el sensor de proximidad. En el marco superior fue colocado un micrófono más y un slot para tarjetas micro SD; en tanto, en el costado inferior está la entrada USB Type-C. Como ya se está volviendo costumbre no hay entrada para audífonos.

  

Como novedad, el botón de encendido esta vez está en el marco izquierdo y los botones de volumen están en el marco derecho. Esto tiene una razón de ser, pues justo debajo de esos botones se encuentra el lector de huella digital, que al presionarlo puede hacer la función de desbloqueo del equipo.


Como ya mencionamos, revisamos el modelo negro cerámico, y su  parte trasera es un clásico: Negro que emite muchos reflejos. Este acabado está presente en los mejores smartphones del momento, y en el caso del Z3 Play sobresale un poco ante su competencia gracias a sus excelentes materiales.

 

El ya viejo conocido disco que aloja a las cámaras traseras así como al flash dual ahora luce mucho más llamativo, pues le agregaron un diseño mucho más estilizado y detallado.

En pocas palabras

El diseño del Moto Z3 Play es mucho mejor que su antecesor, eso se nota a leguas: El dispositivo es llamativo y luce lujoso.

Si bien es cierto que el equipo podría ser más ligero, está dentro del rango con sus 156 gr. Hay equipos con pantalla más pequeña y son mucho más pesados, como el Xperia XZ2 (Pantalla de 5.7” y 198 gr.) o el Galaxy S9 (Pantalla de 5.9” y 163 gr.).

En términos de funcionalidad la pantalla con Aspect Ratio 18:9 proporciona una pantalla más grande en un equipo compacto. En tanto, los acabados traseros hacen que el teléfono luzca genial y los bordes redondeados de la pantalla lucen muy estéticos.

En general el nuevo diseño del Moto Z3 Play es un logro completo.

Tal vez el único “pero” que se le podría poner al equipo es que luce muy serio e incluso tal vez no sea del agrado de los que gustan colores más claros como dorado o rosa. Aunque en este aspecto los Moto Shells te permitirán darle tu toque personal al equipo.

 

Multimedia

Uno de los puntos principales del Z3 Play serán sus capacidades multimedia, pues su pantalla de tecnología Super Amoled se nota a leguas. Este display permite ver con mucho mayor detalle la multimedia en Full HD. Los videojuegos se despliegan correctamente a su máxima resolución en la pantalla y esto se  nota en cada momento de la partida.

Los videos superiores al 1080p lucen tal y como deberían verse, luciendo detalles que no se aprecian en displays con tecnología IPS. Así que si eres aficionado a ver videos con calidad superior, la pantalla de este smartphone te encantará.


La calidad del sonido es muy buena, pero se queda un poco justa en potencia. Este es el eterno problema de los equipos de Motorola. Con todo y ello, la calidad de sonido es bastante buena. Eso sí, extrañamos mucho la tecnología Dolby del Moto G6 Plus. No le caería nada mal al Z3 Play contar con la misma.

 

En pocas palabras

La pantalla es bastante buena y será del agrado de los adictos a los videojuegos móviles y de los videos en FullHD. El gran tamaño de pantalla de 6 pulgadas ayuda a que los videos luzcan aún mejor.

Si bien la potencia de sonido es apenas y la esperada en un equipo de este rango de precios, no decepciona para nada y será suficiente para ambientar una habitación pequeña. Si eres un empedernido de poner tu música a volumen alto aquí te caería bien uno de los tantos MotoMods dedicados a esta función.

 

Antes de pasar al desempeño del equipo,  ¿Cuál comprar?, ¿64BG/4GB o 128GB/6GB?

Pagar $12,999 por un equipo de 128GB y 6GB en RAM es un costo bastante justo. Pero hay que admitir que pasar de $11,499 a $12,999 por una mejora relativamente escasa es un aumento de costo considerable.

Aún así, te recomendamos bastante adquirir el modelo de 128GB/6GB si está en tus posibilidades. En primer lugar porque su costo es adecuado para sus especificaciones.
Asimismo, esos 6GB en RAM siempre le dan un empuje adicional al rendimiento general del equipo, lo que se reflejará en una mayor fluidez en apps profesionales o en videojuegos. Y no hay que olvidar que mientras más capacidad tenga el equipo más longevo será en uso.

 

Rendimiento

Características principales del Moto Z3 Play

PANTALLA 6,0″ SuperAMOLED FullHD+
18:9, 79%
Gorilla Glass 3, 2.5D
PROCESADOR Snapdragon 636 Octa-core, 1800 MHz, Kryo 260, 64-bit, 14 nm
RAM 4 / 6 GB
ALMACENAMIENTO 32 / 64 GB
BATERÍA 3.000 mAh + carga rápida
CÁMARAS Trasera: 12+5MP, f/1.7, PDAF, 1.4um, dualflashLED, vídeo 4K
Frontal: 8MP, f/2.0, 84º
DIMENSIONES Y PESO 156.5 x 76.5 x 6.75 mm
156g
SOFTWARE Android 8.1 Oreo
OTROS Desbloqueo facial, lector de huellas, USB tipo C, resistente salpicaduras p2i, altavoz frontal

 

El rendimiento del Moto Z3 Play es prácticamente impecable. Y no se podía esperar menos, ya que su arsenal en hardware es sobrado para la mayoría de las tareas que un usuario enfocado a la comunicación y a la multimedia.

Es cierto que el procesador Snapdragon no es el mejor del momento, sin embargo ayuda bastante los 6GB en RAM del modelo Negro Cerámico. Esto le da un realce a todas las funciones del procesador octacore a 1.8 Ghz. Con estos dos elementos ya mencionados podrás disfrutar de largas sesiones de videojuegos, edición de fotografía y video, streaming de video, filtros de video y fotografía. etc. etc. En otras palabras en un excelente equipo para la multimedia.

Para este tipo de equipos no podemos resistir e instalamos los juegos móviles más poderosos del momento. Probamos varios juegos y en ninguno de los casos mostró un lag importante que dificultara el juego. Este es un equipo ideal para los entusiastas de los juegos Android multijugador.



En lo que refiere a productividad, también nos fue posible desplegar correctamente las aplicaciones que generalmente son un problema para equipos de gama media-alta. Nos referimos a aplicaciones como Uber, Cabify, Google Maps con Street View, Google Drive, Microsoft Office, Autodesk Sketchbook, entre otros.

Nos hemos topado con muchos modelos del mismo rango de precios que logran desplegar estas aplicaciones, pero su rendimiento es pobre y se nota un uso lento y con interrupciones.

El comportamiento del Z3 Play con estas apps fue bastante fluida y te aseguramos no te fallará. Incluso si intercalas el uso de aplicaciones pasando de una a otra. Casi siempre este es el talón de Aquiles de equipos con procesador QuadCore, que no es el caso de ninguno de los dos modelos del Z3 Play que posee un Snapdragon Octacore.

No pasa por alto que la seguridad ahora está encargada por huella digital y por desbloqueo facial.

                     

 

Asimismo, en nuestras pruebas la carga rápida Turbo Power tardaba en cargar el teléfono en casi hora y media, una cantidad promedio para la tecnología carga rápida, aunque cabe mencionar que no es la más veloz que hemos probado.

                        

 

En pocas palabras

El Moto Z3 Play es ideal para los usuarios que quieren utilizar las aplicaciones más vanguardistas y útiles, incluidas las destinadas a negocios y para empresas. Todas estas apps se desplegarán con fluidez y sin retrasos.

Este muy buen funcionamiento del equipo es la mancuerna perfecta de la pantalla SUPER AMOLED, pues en conjunto brindarán un rendimiento óptimo de aplicaciones de Diseño, entretenimiento, etc.

 

 

Funciones exclusivas de la cámara

Las cámaras del Moto Z3 Play ha tenido cambios en comparación a la generación anterior. Sus funciones de sustitución de fondo ahora se llama Recorte y viene mejorada en algunos aspectos de funcionamiento. La función Recorte también ahora incluye sustituir el fondo por colores sólidos, y también ahora te dice si debes alejarte o acercarte más para que tenga un resultado óptimo.

 

Este mini asistente es muy útil, sin embargo, no repercute del todo en la calidad del recorte del objetivo principal, pues en algunos casos notamos que los bordes aún se fundían ligeramente con el fondo, problema que viene arrastrando desde el Z2 Play. Si bien esta función no da resultados impecables, son suficientes para crear divertidas fotos sin fines profesionales.

También viene incluye la nueva función de Color directo, en el cuál podrás elegir un color de la escena y preservarlo para que el resto del fondo aparezca en blanco y negro. Otra de las funciones nuevas es la de cinematografía que te permite elegir qué parte de prefieres se quede con movimiento.

Motorola lo ha hecho muy bien en querer agregar funciones exclusivas a sus cámaras. Y si bien no es el único que está explotando este tipo de funciones, es probablemente el que más avanzado en este sentido. Sin mencionar que no estaría nada mal que las termine de perfeccionar, en especial el modo Recorte, ya que su mini asistente a veces no era del todo efectivo.

 

 

Cámaras

 

Las fotografías obtenidas por el Z3 Play son muy buenas y mucho mejores que las obtenidas por el Moto Z2 Play. Las grandes mejoras que notamos fue que ahora las imágenes obtenidas son mucho más nítidas, esto se nota a leguas pues la gran mayoría de objetos fijos lucen muy bien enfocados, aún en tomas nocturnas. El ruido digital es prácticamente inexistente.


 

 

Los colores también son bastante buenos, y en términos generales las fotos son muy buenas. No obstante, las funciones de cámara si tienen un pequeño “pero” que le hemos encontrado.

En otros modelos incluso de menor costo las cámaras son mucho más rápidas en dos aspectos. El primero de ellos es en el autoenfoque de otros modelos es mucho más veloz. Asimismo, la velocidad de disparo de la cámara del Z3 Play es lenta, ya que mientras otros smartphones pueden capturar 100 fotos en poco menos de 5 segundos, el teléfono de Motorola a lo sumo llega a 50 en el mismo lapso de tiempo. También, la velocidad del autoenfoque no es el mejor.

El aspecto más importante que hemos notado que las cámaras del Moto Z3 Play se queda un poco abajo en comparación de smartphones de su misma generación, es que otros fabricantes están ofreciendo inteligencia artificial en sus cámaras, lo que hace que al detectar determinada escena la cámara se ajuste y le da a las imágenes un toque extra de luz, color, realce, etc. Estas funciones las hemos probado en otros smartphones y a decir verdad ofrecen fotografías muy atractivas que son el deleite de los instagramers.

Si bien es cierto que éste y otros modelos de Motorola lanzados este año cuentan con Google Lens (Del cuál hablaremos en el futuro en un artículo dedicado), lo cierto es que no es un servicio que ayude a la toma de fotografías, y no es una función exclusiva de Motorola. Por lo que una renovación a las funciones de la cámara no estaría nada mal.

Como ya hemos mencionado, las fotografías que obtiene el Moto Z3 Play (sin contar las funciones exclusivas como el Modo Retrato) son bastante buenas y son mucho más de lo que se pudiera esperar de un smartphone. Pero a decir verdad está un peldaño abajo en lo que se refiere a velocidad de las cámaras y sobre todo en vanguardia.

En tomas nocturnas las cámaras dieron buenos resultados sin llegar a ser excelentes: Los objetos en movimiento fueron siempre el Talón de Aquiles de las cámaras para este tipo de fotografías.

En pocas palabras

Las cámaras del Z3 Play son muy buenas y recomendables por nuestra parte. Lograrás fácilmente imágenes dignas de presumirse. No obstante, no es el mejor smartphone especializado en fotografía que hemos probado.

Sin duda, Motorola debe de perfeccionar sus funciones de Retrato, etc. Pero no estaría de más que se aplique y también empareje las funciones de cámara con las actuales tendencias, que incluyen fotos con mejoras automáticas y cámaras con funciones mucho más rápidas.

 

Valoración de PC World México

 

El Moto Z3 Play es un smartphone que no te decepcionará, ya que viene potenciado para ofrecer un rendimiento que se acerca a lo excelente. Gracias a su muy buena pantalla SUPER AMOLED es un smartphone adecuado para el gamer y para el usuario que principalmente consume multimedia en el día a día.

Las fotografías que obtiene son mucho más de lo que un el entusiasta de la fotografía pudiera pedir. Sin mencionar que hay varios modos de fotografía que te darán muchas opciones para realizar divertidas y originales fotografías. Como mencionamos, Motorola está un poco atrasado en vanguardia en lo que refiere a cámaras. Esto no es un defecto como tal, pero no estaría de más que el fabricante se pusiera las pilas.

Lo mejor del equipo es su costo, ya que ofrece más de lo que podrías esperar de un teléfono de este precio. Y claro, no puede pasar por alto que viene potenciado con la posibilidad de agregarle alguno de los tantos Moto Mods disponibles actualmente.

El Z3 Play ofrece más de lo que podrías esperar de un teléfono de este precio, por ello se lleva nuestro mérito y le damos el título de Seleccion del Editor.

 

 

A modo de epilogo: ¿Cómo será el Moto Z3?

Está claro que Motorola aún tiene un as bajo la manga para este año, así que aunque el Z3 Play es un excelente equipo aún es posible agregarle algunos extras.

Si algo podría agregársele al próximo Z3 es un notch, la ahora famosa ranura en la pantalla que rodea a la cámara frontal. Asimismo, ya hay algunos rumores en medios norteamericanos y asiáticos que este año serán lanzados smartphones con 8GB en RAM, así que de cierto modo no sería una sorpresa que el Moto Z3 fuera uno de ellos.

También hay cierta posibilidad de que se agreguen más cámaras al dispositivo, como una tercera principal o una segunda cámara para selfies. ¿O por qué no? Una segunda generación del Moto Hasselblad con una cámara de 40mpx o algo por el estilo.

Si bien todas estas suposiciones suenan “Too much” para el Z3, tomemos en cuenta que el Z3 Play aunque es un excelente equipo aún no llega a la categoría Premium. De ese modo ya no suenan tan descabelladas ninguna de las anteriores.

Este año Motorola dio un drástico cambio de imagen a sus equipos, así que no sería de sorprenderse que diera un salto todavía mayor para su gama Premium.

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>