Software

Mozilla redobla sus esfuerzos para atraer desarrolladores de juegos Web

Mozilla, Firefox, desarrolladores

Mozilla ha presentado novedades en el entorno de los desarrolladores.

Lograr atraer al mayor número de usuarios posibles que navegan por la red es la finalidad última de aquellas compañías que disponen de navegadores web, y para garantizar una compatibilidad entre todos ellos, es necesario garantizar que los usuarios sean capaces de disfrutar de contenido de tipo WebGL.

Así, si observamos el roadmap de Mozilla, vemos como el desarrollo de nuevos plug-in contempla avances en este sentido, con planes para que la funcionalidad de poder hacer clic en flash-to-play entre este mismo año o a principios del que viene. La compañía afirma haber estado trabajando de cerca con los agentes principales: otros navegadores, fabricantes de dispositivos, y desarrolladores de juegos. De esta forma es posible poner a prueba las novedades y promover la disponibilidad universal de las tecnologías clave que permitan una mejor experiencia en juegos Web. 

El éxito cosechado por títulos de Facebook como Bubble Witch Saga 3, la saga de Candy Crush, o Top Once de Nordeus han creado grandes expectativas entre los usuarios que ven como la Web puede convertirse en una plataforma real de los juegos.

La compañía destaca ciertos aspectos como clave por parte de los desarrolladores, como es el hecho de que se mejore la experiencia de usuario. En este sentido, WebAssembly ha supuesto un avance significativo en el tratamiento de las páginas. Otro de los fines es que los desarrolladores puedan llegar a tantos usuarios como sea posible, motivo por el cual, persiguen la posibilidad de que pueda ejecutarse contenido WebGL. En este sentido, tanto OpenGL ES3, como WebGL 2, son algunas de las implementaciones que resultan claves para mejorar todo lo relacionado con los nuevos formatos de texturas, tratamiento de coma flotante, y el renderizado de múltiples objetos.

La compañía dispone de Firefox Developer Edition, un navegador que inspecciona y depura las App que son desarrolladas desde cualquier navegador o dispositivo mediante Valence, una extensión preinstalada en el software. Así, es posible contemplar los cambios en los distintos tamaños de pantalla de los dispositivos, modificar el CSS sobre la marcha mediante el editor de estilos integrado. Los desarrolladores buscan mayor flexibilidad para ejecutar aplicaciones más complejas, además de conocer información más completa del hardware que utilizan los usuarios al navegar por la Web. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>