Uncategorized

Mozper: plataforma digital para innovar la educación financiera

Mozper es una app donde padres e hijos viven dos experiencias complementarias y diferentes. Mientras los padres administran las actividades financieras de sus hijos, los jóvenes aprenden los fundamentos de la administración de su dinero haciéndose financieramente responsables.

Gracias a la red de Visa, Mozper colabora con Toka Internacional, compañía de tecnología e innovación financiera habilitador para la emisión de la tarjeta Mozper.

¿Cómo funciona Mozper?

  • Permite establecer límites de gasto dentro de la aplicación
  • Premiar el esfuerzo de los hijos al crear tareas semanales y recompensarlos por cumplirlas. La aplicación permite abonar dinero desde una tarjeta de crédito, débito o desde una cuenta bancaria y asignar el “domingo” a cada cuenta desde la aplicación
  • Controlar los gastos de los hijos y recibir notificaciones en tiempo real cuando se realiza alguna transacción y monitorear sus saldos disponibles en todo momento
  • Contar con su primera tarjeta de débito. La plataforma de Mozper viene acompañada de una tarjeta de débito Visa que, administrada por los padres, se origina digitalmente para uso inmediato en línea. Posteriormente, se entrega la tarjeta de débito física, habilitada con tecnología de pagos sin contacto, para que además de realizar transacciones en línea, los jóvenes puedan utilizarla en comercios establecidos sin fricciones y de manera segura.
  • Elegir en dónde pueden gastar los hijos, creando reglas personalizadas por rubros (entretenimiento, escuela, gastos libres, etc…)

La innovación y la digitalización se hacen más necesarias. Mozper y Visa traen a la era digital la manera en la que los padres dan el domingo y hablan de finanzas en familia. Actualmente, las familias deben optar por dar efectivo o entregar sus propias tarjetas de débito/crédito para las compras en línea.

El rol de los padres se convierte en la principal fuente y el ejemplo para sentar las bases de los principios de finanzas personalesCuanto más pronto las personas tengan acceso a tener una educación financiera, temas como el ahorro, la planificación de presupuestos y el uso responsable de los medios de pago digitales se harán parte de su día a día, generando así mayores oportunidades de tener una vida económica responsable.

A la par de su lanzamiento en México y su anuncio de colaboración con Visa, Mozper reunió capital por 1.55 millones de dólares a través de inversores, incluyendo Y Combinator.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>