Computadoras

¿Necesitas una laptop para viajar? Puntos que debes tener en cuenta

Travel Trip Map Direction Exploration Planning Concept

Uno de los principales cambios que ha traído consigo la pandemia es el auge del trabajo a distancia gracias a una laptop. Luego de haberse visto obligadas a cambiar sus actividades presenciales, muchas empresas experimentaron algunos beneficios como ahorrarse la renta y el pago de servicios de sus sedes físicas. Los trabajadores, por su parte, encontraron en sus nuevas rutinas remotas una oportunidad para balancear mejor el trabajo con su vida familiar.

Así, el home office se convirtió en una práctica común en el ámbito corporativo, e incluso algunas compañías llevaron esta modalidad a un siguiente nivel e implementaron el anywhere office, lo que permite a sus empleados trabajar desde donde sea, siempre que cuenten con una computadora y una conexión a Internet adecuadas.

Afortunadamente, cada vez existen más opciones en el mercado que combinan un procesador de alto rendimiento con diseños ligeros y ergonómicos en un mismo equipo, que se puede portar fácilmente en un auto, avión e incluso en motocicleta, bici u otros medios de transporte.

Para poder trabajar y viajar al mismo tiempo es importante contar con una laptop robusta que sea capaz de soportar softwares que te ayuden a mantenerte conectado con la oficina, sin interferencias ni interrupciones, tomando en cuenta aspectos como teleconferencias o las capacitaciones a distancia. Otro punto importante para trabajar a distancia es considerar el rendimiento del equipo en tareas pesadas.

Para Alex Ziebert, Gerente de Marketing Técnico de NVIDIA en América Latina, es importante destacar que cada vez más laptop cuentan con tarjetas gráficas potentes que ayudan a los profesionales en sus tareas diarias. “Ya sea para diseñadores gráficos, analistas de datos, arquitectos o ingenieros, las GPUs impulsadas por la inteligencia artificial de NVIDIA e integradas en las laptops de última generación podrán apoyarlos en todos sus proyectos, con la eficiencia de una computadora de escritorio.” laptop NVIDIA

Como se ha visto durante más de un año y medio de pandemia, cada vez es más importante que los equipos mantengan el equilibrio entre diseño y rendimiento. En ese sentido, factores como potencia, velocidad, sistemas de ventilación y, en la actualidad, la facilidad de transporte, deben ser ponderados a la hora de elegir uno.

Más allá del modelo, lo cierto es que la venta de laptops ha experimentado un crecimiento muy importante durante la pandemia, lo que augura no sólo un buen futuro para esta industria lo que resta del año, sino también una diversificación de la oferta de estos productos. Si lo que se busca es un equipo cómodo y con buen rendimiento, cada vez hay más opciones en el mercado que pueden adaptarse a las diferentes necesidades y presupuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *