BLOG

¿Necesito un televisor LCD o LED para poder ver correctamente películas en Blu-Ray?

Cuando pasamos por la sección de electrónica de una tienda departamental y nos topamos con una pantalla LCD o LED exhibiendo una película, es casi imposible no quedarse a mirar al menos por un momento. El brillo y nitidez son excelentes.

Un Blu-Ray puede almacenar una película en alta definición, que en conjunto con una buena pantalla, logran este tipo de imágenes tan llamativas. Así que la pregunta sería ¿Dónde se ve mejor una película Blu-Ray? ¿Se verá igual en una televisión antigua?

Curiosamente, el Blu-Ray tiene cierto límite en sus funciones. Si conectas un Blu-Ray a una televisión grande y pesada de antaño obviamente no se verá igual que una pantalla de última generación. Esto es un tanto obvio, pues son tecnologías totalmente diferentes, pero ni la pantalla ni el Blu-Ray podrían obtener estos resultados de no ser por un pequeño detalle.

¿Necesito un televisor LCD o LED para poder ver correctamente películas en Blu-Ray?

Verdad, hasta cierto punto

Edgar Hernández, Gerente Senior de Marketing para Home Entertainment de Sony de México, nos comenta  “Se puede conectar y ver un Blu-ray en cualquier televisor. Lo que permite que se vea con mejor definición es el cable HDMI y una pantalla de alta definición. De contar con ambos elementos la calidad de la imagen mejorará considerablemente”.

Si utilizas una pantalla LCD con tu Blu-Ray tendrás resultados medianos, y si la conectas a un televisor LED se verá aún mejor, pues ésta es una tecnología más reciente. No obstante, no te servirá de mucho tu pantalla (cualquiera que fuera) para reproducir Blu-Ray sin un cable HDMI.
 

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51