Uncategorized

Nest llega a México con sus cámaras inteligentes de seguridad

Nest Nest

Nest entra al mercado latinoamericano con el lanzamiento de sus cámaras de seguridad, Nest Cams, siendo México el primer país de la región.

“La idea de nuestros productos es que sean fácil de usar y útiles para los usuarios, haciendo sus casas o negocios más seguros y más confiables”, comentó Matt Rogers, fundador y director de Producto de Nest en el evento de presentación.

La primera de ellas es Nest Cam Indoor, que como su nombre lo indica, está pensada para vigilar interiores, mientras que la Nest Cam Outdoor para exteriores es resistente a lluvia, polvo y calor extremo, pensada para soportar cualquier condición externa. Ambas cámaras cuentan con las mismas prestaciones, siendo sólo el factor de resistencia el diferenciador.

Las Nest Cams se conectan a través de una aplicación móvil disponible para el usuario Android e iOS, o una computadora vía browser, teniendo visibilidad del entorno en cualquier momento, sin importar dónde se encuentre gracias a ser una cámara cloud.

Ofrece calidad de video superior con un lente de cristal que graban en HD de 1080p, visibilidad de 160° y visión nocturna con 8 sensores led infrarrojos que iluminan la escena para mejor definición de detalles. Las Nest Cam también captura audio en alta calidad, para poder ver y escuchar una escena, siendo una herramienta de comunicación útil en caso de emergencias.

De la mano de las Nest Cams, se presenta el servicio de almacenamiento a la nube Nest Aware, donde se dirige el video grabado. Las cámaras no cuentan con storage interno. ” Uno de los objetivos de montar el servicio totalmente en la nube es poder ofrecer servicios más inteligentes que puedan abrir paso al hogar inteligente del futuro”, afirmó Rogers.

Una suscripción a Nest Aware permite tener respaldo de su video en caso de robo físico de cámara, permitiendo un historial de videos por fechas y hora exactas, logrando almacenar 10 días continuos, con suscripción básica o hasta 30 días con suscripción extendida. El video se puede descargar y compartir.

“Uno de nuestros principales diferenciadores es nuestro software. Contamos con historia del video que facilita la navegación por horas de manera sencilla”, afirmó Antonio López Prados, director de Desarrollo de Negocios de Nest para América Latina.

Gracias a este software, el usuario puede recibir alertas en tiempo real cuando la cámara detecta un movimiento o sonido anormal, permitiendo grabar en el momento con un solo clic, sin importar dónde se encuentre. Además, el usuario puede programar momentos de grabación, por ejemplo, comenzar a capturar sólo cuando se está fuera de casa u oficina, protegiendo la privacidad.

 

Precio y Disponibilidad

Las Nest Cams ya están disponibles en México a través de retails.

Nest Cam Indoor se encuentra a un precio sugerido de 4,999 pesos.

Nest Cam Outdoor, precio sugerido 5,499 pesos.

Suscripción de Nest Aware está disponible desde 200 pesos al mes o 2,000 al año.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>